Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    CUAL ES LA BICI RZ MAS LIGERA QUE ANDA POR EL FORO???

2. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que la tuve en 10,8 Kg. Había colgado unas fotukis para hacer rabear a un compi en el post de dobles lights. Ahora andará en 11 con una HR 2.35 delante más o menos.

---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:03 ----------

Pero aún se puede bajar más claro.

3. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Nadie más se ha propuesto aligerar esta bici?
    De momento he realizado los siguientes cambios con el fin de aligerar algunas piezas y otras por estética.
    Manillar Easton Monkey Lite XC
    Desviador Shimano XTR
    Cierre de tija de sillín Kcnc (Color Oro)
    Sillín Specialized Phenon SL (Negro)
    Puños de es puma BBB
    Pedales Richey V4 (De mi bici anterior)

Los siguientes cambios y sobre los que necesito alguna opinión o alternativa son:
    Tija: Había pensado en la Easton Ec90 (Peso 195 gr) Busco una tija que sea ligera y fiable y que no comprometa la seguridad. El material me da igual.
    Mandos de cambio: Sram X.0 Twist Shifters
    Cassete XT. Me han dicho que el más equilibrado y que dura más o menos lo que el XTR.
    Me estoy pensando también cambiar las ruedas pero no tengo ni idea de que fabricante es mejor en calidad / precio y en peso.
    Sabéis en que piezas se puede aligerar esta bicicleta si realizar una gran inversión?

Gracias por vuestras respuestas.

4. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Madre mia aqui parece ser q la gente tiene mucha pasta, mi pregunta es la siguiente, para q adelgazar tanto la bici si no somos prfesionales?????? q cambias manillar, tija vale, pero ruedas, xtr etc... me parece ya una exageracion, para esto compraros una scalpe por 7000 euros y saldra mas economico que cambiar y cambiar.

Es mi opinion jejejejeje.

5. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues yo estoy contigo. Cambiar si, para adaptar. Pero me pasa como a muchos... el presupuesto es el que es y con lo que lleva la bici ya me vale. Con el tiempo cambiaré cosas e intentaré mejorar peso y prestaciones, pero con el tiempo.

Saludos

6. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Me explico, algunas de las piezas las tenia de la otra bici, de todas formas he preguntado por la opinión y sugerencias para los nuevos cambios que me gustaría realizar. Agradezco que se mire por mi economía pero agradezco más que se me den opiniones de estas piezas, que por mi economía ya miro yo.
    Respondo a la pregunta. Creo que lo peor que hay (económicamente) en un deporte es aficionado te gastas lo que un profesional en los hobbies pero sin cobrar. Crees que un profesional se compra una bici de 3000 Euros? Pues no! Se la pone su equipo o sus patrocinadores.
    No es por nada, pero cuando a mis amigos les digo lo que vale mi bicicleta me miran como si estuviese loco y también me dan consejos que no pido. Que si uno con ese dinero se compraría una moto, otro se iría de viaje. etc.

Dicho esto. Por favor, agradezco respuestas constructivas.
    Saludos

7. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Perdona, en mi caso no es criticar. Solo expreso mi opinión. Con más presupuesto yo seria el más caprichoso y maniatico de todos los ciclistas. Mirar, comparar y hacer números...lo hago todos los dias. Pero como la pasta es la pasta y hay lo que hay pues...
    Que nada, que me parece muy bien que si tienes dinero y ganas de mejorar o provar te lo gastes en lo que más te gusta que al fin y al cabo es lo que hacemos todos pero, creo que hay un límite en que el rendimiento que vas a ganar no es rentable. Quiero decir que la mejora de la bici no es proporcional, ni de lejos, a la pasta que te vas a dejar. La mayoria de bicis de alta gama son muy equilibradas componentes/calidad/precio y el margen de mejora es pequeño si no quieres doblar el precio de la bici.
    Dicho todo esto, pues, como ya he comentado antes, con el sueldo de un ministro no me gana nadie mejorando mi bici.

Saludos :)

8. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524

Ok, has dado con la clave. Lo que estoy haciendo es intentando bajar el peso a la vez que personalizo la bicicleta y la adapto a mi gusto, pero como la pela es la pela busco las piezas que resulta mas fácil de sustituir invirtiendo un poco de dinero. Ej.. El manillar lo compre nuevo por 70 Euros y le quite 200gr de peso con la sustitución.

Sigo buscando opiniones a este correo
    Un saludo

9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Prueba a hinflarla a 140. Sacas la pompa y la vuelves a poner.
    A lo mejor te marca esos 100 y no es que haya perdido aire, sino que de la propia presión del amortiguador, al volver a poner la pompa, parte de esa presión se expande al propio manguito de la pompa y por eso marca menos la segunda vez.
    No se, es una sugerencia y si te pasa eso, te evitas ir al servicio técnico.
    Saludos.

10. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mira, Dani RZ. De peso a la bici le puedes quitar mucho. Yo empezaria por las cubiertas. No se que cubiertas llevas ahora pero donde más peso vas a bajar con menos dinero es aquí. Yo monto unas MAXXIS High Roller 2,1 delante y unas MAXXIS Larsen TT 2,0 detras entre las dos pesan 1,4 kg sin contar el líquido y el kit tubeless para las llantas originales de la RZ, las DT Swiss 1,7. Cambiando a unas cubiertas CONTINENTAL Twister Supersonic que solo pesan 0,740 kg (entre las dos) has rebajado 700 gramos con solo 100€. Las CONTINENTAL son de competición y van a durar dos telediarios y en curva no destacan precisamente por su adherencia pero... es una opción más que razonable segun el tipo de salida.
    Sobre la tija que quieres cambiar, no se tu peso, pero yo prefiero la NEW ULTIMATE (135 gr por 100€) y sobre el cassete lo tengo clarisimo; SRAM. Esta claro que los 50€ del XT son muy rentables pero si buscas rebajar peso de verdad o vas al SHIMANO de titanio 222 gr por 160€ o el SRAM XG-999 172 gr por 230€.
    Por donde nunca voy a empezar con la rebaja de peso es con las llantas. Considero que es lo más caro para la rebaja de peso que vas a conseguir. Las llantas que monta la RZ son más que válidas.

Saludos

11. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Coños, pues el Cassette no es que lo regalen...
    Yo por algo más cambio las ruedas, que además, como es lo que gira, lo notarás en las inercias al acelerar o frenar, que le costará menos.
    Pero claro, para gustos...

12. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Por algo más a que te refieres? por que unas ruedas completas de gama alta y bajo peso salen por más de 500€ mínimo y total vas a rebajar 200 gr como mucho. Es más rentable el cambio de cubiertas. Siempre partiendo de la base que montas las DT Swiss 1,7.

En cuanto al cassette lo tengo muy claro, 230€ no los voy a pagar. Pero es la opción más pro si quieres bajar peso de verdad.

Saludos

13. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, tengo una rz 120 del 2010 y ahora tengo un par de problemas. Primero la lefty deja de bloquear como antes.., ahora cuando bloqueo, tengo unos 4 o 5 primeros centímetros que no bloquea, es decir que hay un primer tramo que va desbloqueada y a partir de entonces empieza a ir más dura.. y en el amortiguador trasero hay un pequeño juego en uno de los casquillos.. ¿sabéis donde comprarlos en internet para sustituirlos?

SaludoS!

14. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ambos temas son de garantía. Lo de la Lefty seguro que le pasa algo que no es normal. Los rodamientos de la suspension trasera a mi me los cambiaron en garantía. Se hicieron un poquito los remolones, pero al final se comportaron. Mi consejo es que uses la garantía de 2010 hasta ahora no es tiempo suficiente para desgaste.

15. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias Marvid es la opinión que buscaba.
    Actualmente llevo las cubiertas de serie, ya que no me he puesto a desmotar pieza a pieza la bicicleta. La cubierta larsen TT la tengo en la rueda trasera de la otra Bici y una kenda delantera. Mirare los pesos entre ambas y seguramente las cambie siguiendo tu consejo. Respecto a la tija de la new ultímate he visto en el foro en componentes light rotos que es muy débil. Peso 83 kg y mido 183cm. Por lo que tiene que ser una tija ligera pero robusta y no sé si esta cumple. Otros de los problemas es que tiene que ser de 400 ya que tengo bastante sacada la tija.
    Crees que merece la pena comprar un cassete tan caro con la duración? El XTR lo consigo por 109€
    Alguna opinión más sobre tijas? Saludos

16. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Yo llevo la Woodman Post EL. Son 140 gramos de aluminio y peso 90 kilotes.
    En eso me fijé bastante y no ponen límites de peso del ciclista como otras marcas.
    Eso si, el precio, a Euro el gramo, más o menos.
    De todos modos, si quieres tijas ligeras en 400, es un problema. Suele ser incompatible, las marcas, salvo excepciones hacen las ligeras en 300 o 350.

17. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    sobre la tija yo tengo una Kcnc ti pro lite y peso 80 kg y ningun problema, en relacion calidad precio no vas a encontrar nada mejor

18. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, ya he consultado por ahí y el tema de los casquillos del amortiguador se soluciona cambiándolos (unos 5 €).., los desmonté y estaban desgastados. No creo que sea tema de garantía, ya que la pobre lleva mucha tralla este año.., el tema de la lefty, he hecho los mantenimientos del manual pero sigue sin bloquearme como antes.. quiero evitar a toda costa el tema de llevarla a lo de la garantía, porque me quedaría sin bici bastante tiempo y encima en Huesca no hay distribuidor... En fin, si a alguien le pasó lo mismo y lo solucionó, que diga como.
    Buff, la verdad es que estoy un poco harto de la lefty.., me parece a mí que no es una horquilla con mucha fiabilidad.., aunque como funcionamiento va que es una pasada..

19. RASGAS

RASGAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, veo que todos vamos adelgazando nuestras RZ, yo de momento estoy contento con los cambios que le he hecho (manillar easton, tija woodman alu, platos Q-ring, pedales XT,y sobretodo las llantas mavic SLR , no tanto por el peso y rigidez sino por lo bien que giran y lo rapido que aceleran.)

El cambio que voy a hacerle ahora no viene motivado por el peso sino por la postura en la bici, la verdad es que es muy comoda, pero hecho de menos la postura mas racing de mi antigua rigigida con potencia en grados negativos, así que he encontrado por el foro una potencia de Scalpel(100/-5º) y voy a probar a ver que tal va.
    Ya se que muchos direis que rompe con la filosofia de una bici de 120 de recorrido, pero es que me gusta ir muy tumbado sobre la bici, y realmente los tramos que hago bajando trialeras apenas suponen el 10% de la ruta.

Ya os comentare que tal va el invento, y si veo que no funciona pues vuelvo a la potencia antigua

20. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voy a aligerar poco a poco la RZ, y sobre todo dejarla a mi gusto. Lo primero, en su día fue el sillín Fizik que paso a ser un Selle Italia SLR Gel Flow, que bajo de 255 a 219 gr. y mejoro mucho mi trasero. Después puse temporalmente cámaras con liquido antipinchazos, aquí gane en problemas, pero añadí unos 200 gr. por cada una, que los bajare una vez pase a tubeless cuando cambie las cubiertas.
    Ahora he comprado una tija Token de carbono de 170 gr y un manillar de la misma marca y material de 176 gr verificados por mi. Cuando desmonte los originales ya verificare pesos, pero calculo ganar cerca de 250 gr entre los dos según lo que han pesado algún compañero.

Compartir esta página