Interesante el tema de adelgazar la RZ. Pienso que donde se puede perder peso además de en la tija y el manillar es en unos buenos pedales, cubiertas ligeras y ruedas pero ya sabemos lo que cuesta eso. Yo por el momento a lo que me voy a limitar es cambiar componentes gastados por otros mejores, creo que la bici de serie bien bastante bien. Sigo muy de cerca vuestros comentarios. Saludos.
Yo la tija la voy a cambiar, lo primero, porque quería una recta para eqilibrar la postura subiendo, lo del peso, pues mejor que mejor. Ya subiré fotos cuando lo tenga todo montado.
Lo mejor para aligerar el peso sin gastar demasiado, convertir ruedas en tubeless con el kit sin camaras o similar y cubiertas tubeless ready ligeras. Yo kit sin cámaras y cubiertas bontrager xdx tubeless ready o hutchinson cobra tubeless ready.. cada cubierta de estas están sobre los 520grs. y con unos puños de foam de kcnc, te ahorras 80grs... Luego si quieres gastar poco y rebajar mucho, tija, manillar y sillín de carbono de asia por ebay, superligeros y baratos.. valen como 5 veces menos que unos de marca y son lo mismo. Yo en carreras veo montón de gente que lleva de este material, además de cuadros y no he oido que haya problemas. No entiendo gastarse 2500€ en una bici y luego gastarse otros 1000€ en rebajar como mucho un kilo... Luego no entiendo lo de las slr... 700€ como poco en unas ruedas para rebajar unos 200grs... Por unos 500€ tienes en actionsports montajes de ruedas no tubes con bujes hope o similar, que se pueden quedar en 1250grs... Otra cosa, los latiguillos de los frenos como los teneis? yo el de adelante como se dobla más por estar en la lefty, un poco cascado.. la verdad es que parecen de chicle..
Quiero cambiar tija y manillar por algo bueno, bonito, barato y ligero jejeje. Estaba mirando la marca Token como el compañero DocGrijander, conoceis alguna marca mas de ese estilo mas "economico"......
Otra muy buena marca es Easton, a veces encuentras muy buenas ofertas. Aquí en el foro en venta de componentes hay gente que los vende a muy buen precio. Echale un vistazo, a lo mejor pillas algo que te encaje. ---------- Mensaje añadido a las 17:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:35 ---------- De todas maneras donde más se le quita es en cassete, manillar, tija, sillín. ---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:37 ---------- Y lo más importante es tener una bici fiable. Y dar pedales ...
Que os parece este manillar sera de fiar ??? http://cgi.ebay.es/New-MEREK-MTB-Bike-Full-Carbon-Riser-Handlebar-31-8-mm-/230585782844?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item35affbd23c tambien tiene Kcnc, Fsa, etc. Imagino que seran copias falta saber la resistencia que tiene este material.......
La marca Merek no la conozco. Pero el que yo me áfono de comprar de Token me costo 65 euros y la tija 60. Ademas son ligerillos 176 y 170 gramos pesados por mi. He puesto fotos en el post de compras: http://www.foromtb.com/showthread.p...ra-(fotos)&p=11708218&viewfull=1#post11708218 Por cierto, la tija ya la he montado y mejoré la posición como quería. El manillar este finde. Ya subiré fotos. La tija de serie me ha dado 286 gr. por lo que ya he bajado 116gr.
En CMCbikes me acerque a su tienda en: Santiago Ferrer, local Azuqueca de Henares Guadalajara Creo que tienen venta online, pero a mi no venia mal acercados. Tienen mucho material de Token. Aunque el sillín de carbono no lo tenían, porque si no... Quizás caía.
He encontrado componentes Token en bikesopportunity.com No conocia esta tienda online y he encontrado cosas interesantes. Saludos
Este fin de semana he pasado por una tienda donde tenian 2 rz twenty 2011 y me he fijado que el cuadro de las dos estaba peor acabado que el de mi rz 2010, aparte ya no pone lo de hand made in usa. en los cuadros que he visto venian con soldaduras sin pulir, alguien sabe si las del año pasado se hacian en USA ? porque las de 2011 se han hecho en china fijo.
Lo de las soldaduras de este año algo había oído. Cannondale ha sido adquirida por Dorel una gran corporación, que posee otras muchas marcas de diversos sectores GT, Bebe confort, etc. Si no me equivoco 2010 fue el último año de producción en USA, por lo menos a nivel masivo. La producción se llevo a China, como las demás. No sé si las de carbono se fabrican en China o no. El diseño creo que se mantiene en USA. En el foro ya se ha hablado mucho de esto.
Hola, he estado mirando lo de la tija token y la verdad es que esa tija se sale, en cuanto al precio y el peso es de lo mejorcito. ¿Alguien la tiene?, ¿hay alguna limitación en cuanto al peso del biker?. 140gr a 71 €. Gracias a todos.
yo tegno esta tija montaza en mi rz y 0 problemas, va de lujo, es ligera, esteticamente preciosa y muy buen precio. Respecto a lo del peso del biker no tengo entendido que esta lo limite, asi que si la compraas seguro que no te arrepientes. Un saludo.
La tija Token carbono de este año en 400 mm esta en 170 gr pesados por mi. Estéticamente esta genial y por 60 leuros que mas puedes pedir.
¿Donde la pillaste?, No consigo encontrar un sitio mas barato de 71€ y sólo tienen de 350mm Gracias
Compre en: Santiago Ferrer, local Azuqueca de Henares Guadalajara http://www.cmcbikes.es Teléfono: 696 775 327 Si no me equivoco es distribuidor para España, aunque no se si el único. Es una pequeña tienda de bicis como las de toda la vida y son muy majos. Me valió la pena y viajecito. La tija 2011 viene en 400 mm. A mi me bastaba 350, pero no esta mal y si me pongo bruto, que no creo, puedo cortar. Al ser mas larga supongo que por ello pesa más. Creo que hay acabado Marble solo y que el 3k no lo tenían.
Las Rz 120 las hacen en Taiwan, lo pone en una pegatina debajo el pedalier.En taiwan esta Scott, Trek, Giant.... se han especializado en soldar y no veas...