En un post anterior ya lo puse. Te pongo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...-Twenty-1.&p=11737853&viewfull=1#post11737853
nadie tiene una como la mia con elixir 5 y horquilla de 140mm para que comente algo? hay algun otro foro donde hablen de estas bicis,porque aki la mayoria son lefty. un saludo Ver el archivo adjunto 2318015
Hola,yo tengo una rz one twenty con horquilla fox de 120mm,pronto subire fotos para que la veais. Por cierto!! alguién sabe si puedo ponerle una horquilla de 140 mm o sufriria mucho la pipa de la dirección?? Salu2
hola coyoteqth gracias por contestar,este hilo esta muerto, practicamente nadie opina ni contesta, no te puedo ayudar sobre la horquilla yo soy nuevo,me podrias decir como pones la foto que te sale con los mensajes? intento poner una pero no puedo reducirla como me pide,en tu blog hay fotos wapas donde es?haber si tengo tiempo y veo los videos.gracias y un saludo
Hola Coyoteqth no creo que sufra la pipa de la dirección, creo que lo único que te cambiaria seria la geometría del cuadro. Busca en la tabla del año pasado las medidas de un cuadro para 120 y otro para 140 y veras las diferencias. De todas formas para estar más seguro yo que tu preguntaría en tu tienda Cannondale más cercana. Suerte.
Quería preguntaros ¿Que presión llevais en el RP23? Ya sé que tengo que mirar el SAG ( hundimiento) para ponerlo a gusto , pero la pregunta es porque poniendo en un 25% aprox. el propedal se me queda para mi gusto algo blando. Que presión se le puede meter sin temor a estropearlo y que me vaya más duro? Gracias.-
Hola Adonys,para poder poner una foto en tú avatar,tienes que reducirla bastante,para eso tendras que buscar un programa que te las reduzca,no se si con el fhotosop podras hacerlo. Sobre las fotos,son todas de la comunidad Valenciana,siempre pongo el sitio donde vamos,aún me quedan unos cuantos videos por subir pero es que me falta tiempo de poner al dia el Blog,aunque lo conseguire,jejejejeje Bueno,pues si esto está muerto habra que darle vida,no?? yo voy a reducir una foto y la colgare para que veais mi burra,jajajaja
Ok Dani Rz,muxas gracias por la información,he encontrado una página de cannondale que explica todo esto,a ver si puedo ponerle algo más de horquilla porque con lo que hacemos últimamente me estoy quedando corto con está,jejejejejeje ---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:10 ---------- Ufffff,no me acuerdo,pero mañana si puedo te digo como la llevo yo y lo que peso,pero a mi me gusta llevarla blandita,pero eso ya va a gustos.
Yo lo llevo a 160 y peso 70kg, antes lo llevaba a 140 y lo notaba demasiado blando, lo comenté en la tienda, me explicaron una fórmula para calcular la presión exacta (que no recuerdo pero me comprometo a volver a preguntar y dejarlo por aquí) ahora lo noto perfecto, nada blando en propedal y suave en flow. Saludos,
Ok. gracias. Yo peso unos 76 kgs con todo y el otro día le puse a 150, pero me resulta blando en propedal 1, probaré entonces a meterle más caña.
Mi rp23 lo llevo a 165 y el propedal a 2. En mi opinion voy relativamente cómodo como me gusta, pero el propedal va firme. Peso unos 80 kilos vestidito de romano. Es importante medir el SAG en orden de marcha. En mi caso entre la camelback con 2L, la herramienta, la ropa, fácil son casi 4 kilos respecto a mis 76 kilos aprox.
Eso se me había olvidado. Seguramente me ponga más cerca de los 80 Kgs. Muchas gracias. ---------- Mensaje añadido a las 11:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:01 ---------- Buena foto compañero. Voy a preguntarte: ¿Que talla es la bici? y ¿Qué altura tienes? (no estoy intentando ligar eh, que quede claro, jajaja )
He consultado la fórmula mágica para calcular la presión que hay que meterle al amortiguador (Monarch), a banda de que se pueda calcular únicamente también con el SAG. Una vez en la posición abierta, vaciarlo completamente y después inflar de nuevo a razón de una presión en psi igual a peso en libras del ciclista (con el equipo incluido), después comprobar que el SAG está entre el 15% (más sensible) y el 25% (menos sensible), poner tapón y a rodar! Para conocer el peso en libras hay que multiplicar el peso en kg por 2,205 Ej: 70kg x 2,205 = 154,35 libras 154,35 libras = 154,35 psi Recordar que también es importante calcular bien el rebote, para hacerlo lo mejor es bajar un bordillo sentado en la bici y contar las veces que rebota el amortiguador hasta volver a su posición inicial, la idea es que sólo rebote una vez por lo que hay que empezar con la ruedecilla girada al máximo en sentido al conejo y así, ir bajando el bordillo tantas veces como sea necesario (click a click) hasta ajustar la ruedecilla para trabaje con un único rebote. Saludos,
Hola Flojobike. La talla de la bici es una M y yo mido 1,74 ctros ,si la ves pequeña igual es por el angulo en el que se hizo la foto,pero me está perfecta. Antes tenía una Trek top fuel 7 y también era talla M pero con la Cannondale me divierto más sendeando y bajando por las trialeras,jejejejeje
MUCHAS GRACIAS AMIGO, menuda explicación, aunque sea para un Monarch creo que es totalmente válido para el RP23, porque hoy le he metido 170 aprox. y aunque no he andado con la bici, en parado ya se nota claro está más durito.
Hola. Gracias por contestar. Es que yo tengo también la M, pero mido 1,70 y 78 entrepierna. Te lo preguntaba porque me he quedado con la cosa de si hubiera sido mejor coger una talla S para mi estatura, pues yo te veo en la foto muy suelto, y a mí me pasa que al salirme para atrás me encuentro como un poco forzado, como si los brazos ya no dieran más de sí.
Yo de entrepierna mido 81. Yo creo que tú talla es la M ,pero si dices que estiras demasiado los brazos y te cuesta,lo que puedes probar es cambiarle una potencia un poco más corta de la que llevas y ademas te puedes bajar un poco el sillin para poder echar el culo atras sin que al incorporarte de nuevo te enganches con el. Yo para bajar cosas muy complicadas me bajo la tija todo lo que puedo,pero cuando vamos haciendo sendas la dejo a la altura que toca,pero a veces me cuesta reincorporarme de nuevo y se me engancha el pantalón en el sillin,jejejejeej Pero eso es pillarle el truquillo al tema "echar culo atras"