Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya está en casa la nueva con componentes de la antigua[​IMG]

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

2. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Juas... Se me ponen los pelos como escarpias. Menos mal que la garantia responde.

3. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si entre la garantía y mi tendero sobre todo por el segundo que por su parte todo han sido facilidades, estoy muy contento Cannondale en este caso altamente recomendable, repito en este caso.

4. algoro

algoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a todos, mi RZ del 2011(septiembre) empezo a hacer ruidos y trisquidos. Y con unos 300km como comentais. Pues viendo que no es normal , me decidi a engrasarla yo mismo. Ya que se lo comente al tendero que engrasara las articulaiones y no parecio hacerme caso. Pues bien, despues de desmontar limpiar(poca grasa tenia) y engrasar, al comenzar a montar descubri que la articulacion mas baja de la bieleta se trababa. La comprobe y vi el defecto de fabricacion que lleva. No tiene la medida correcta de anchura y al apretar fuerza los rodamientos hacia adentro. Tenia una holgura lateral(anchura) de casi 1mm. Lo solucione al montar una arandela de plastico del espesor y todo perfecto. Fuera ruidos, como una tumba. Espero que os sea de ayuda y perdonar por el tocho. A ver si me acuerdo como se ponen las fotos y cuelgo alguna.

5. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por favor, pon todas la fotos que puedas ya que me interesa mucho el tema del engrase perfecto.

Creo que sería muy interesante que se pongan fotos de los mantenimientos que vayamos haciendo cada uno ya que siempre vale más una imagen que mil palabras, al menos para mi. Animaros y poned fotos.

Saludos,

6. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola hoy salida 37 km, la primera parte tramo técnico cauce de río luego roca suelta y badenes para acabar el ascenso con una super subida que de los siete que íbamos sólo hemos subido dos y la one twenty la única doble. Luego la bajada muy bien tramo técnico en primer lugar y posteriormente rápido con roca suelta excelente. Una primera salida muy buena nada de crujidos y espero que así siga.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

7. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a la petición.
    La mía también me pega unos crujidos!!!(RZ 1 del 2011) Ya de nueva desmonté la caja de pedalier porque estaba muy apretada y no corría suave, aproveche para ponerle grasa (estaba más seca que una mojama y hasta con algo de oxido).
    Me ha ido fina unos 3 meses y ahora ya vuelve a hacer ruidos, también es cierto que tengo la suerte de poder salir casi cada día y he pillado muchos días con mucho barro y otros con mucho polvo. Pero ahora cada vez que me pongo de pie o hago algo más de fuerza se pone a sonar. Así que ya me vuelve a tocar desmontar y engrasar.

Aparte de estos crujidos del pedalier, ****** BB30, la bici es un maquinón!!!!

Última edición: 4 Abr 2011
  8. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi RZ120 ONE 2010 acaba de cumplir ONE YEAR !!!!.

En este hemos recorrido unos 5000 km y 60km de desnivel acumulado y la bici va como la seda, aunque no por ello esta exenta de un mantenimiento no menor que en cualquier doble suspensión...

Lo que me gusta y destaco de este modelo son las tecnologías de la Lefty PBR120 (por suavidad, ligereza, rápida respuesta, rigidez , absorción, facilidad para resetear, engrasar, etc...), el pedalier BB30(por suavidad, ligereza, rigidez del conjunto, durabilidad de rodamientos, etc...), el cuadro y basculante (por ligereza del conjunto, sensibilidad del amortiguador, facilidad para cambiar los rodamientos de los puntos de giro), la geometría de 69º en ángulo dirección y 73,5 en ángulo tubo sillín (polivalencia total) y facilidad de mantenimiento teniendo cerca los manuales de cada componente...

Un cordial saludo

9. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, no se si os acordáis de que páginas atrás, en este mismo post, os planteé el dilema de elegir entre la Scalpel 3 o la RZ one Twenty 0.
    Una vez leídos vuestros consejos, ya estaba casi convencido por la RZ y su polivalencia, peeero, me dicen otras voces expertas http://www.bicicletasgonzalo.es/ que cambiando en la Scalpel 3 el manillar y los grados de la potencia, tendría la bici ideal para lo que yo quiero (Una bici para hacer Duatlon Cross y también rutas)

¿Qué me podéis decir de estos cambios?

Gracias de antemano por vuestros comentarios

10. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Con la Scalpel subirás muy bien y si estás entrenado y te gusta el rally ni te cuento como irás. Con la RZ no te engañes, también subirás bien, no es desde luego una bici que sea pesada o que muestre falta de agilidad en las subidas.

Cuando llegue el momento de bajar, sin duda la RZ irá con ventaja, mayor velocidad de paso, trasmitirá mayor seguridad y confort que la Scalpel. Sin duda.

Puestos a pasar mucho tiempo encima de la bici, marathon que le llaman, la ventaja se tornará nuevamente del lado de la RZ, una geometría menos agresiva, menos cargante de espalda y unas suspensiones más benévolas la favorecen

Resumiendo, la RZ es mucho más versatil y racional que la Scalpel, esta en cambio es mucho más "profesional" y con un carácter marcadamente racing.

Es mi visión.

Saludos

11. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

De la Scalpel dicen que es la única rígida con suspensión trasera. La RZ es un rollo mas polivalente. En mi opinión por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda. No se puede conseguir al 100% que la Scalpel sea lo cómoda ni buena bajando como la RZ, ni que la RZ sea lo efectiva en rally que la Scapel.

Última edición: 4 Abr 2011
  12. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, un dato más a ver si así se me hace la luz.
    En mi doble de ahora, -ktm speed rc 4.0-, llevo como amortiguador trasero un Manitou Radium RL, del que casi nunca uso la última posición, (me desagrada tanto rebote). Solo uso bloqueo total o posición intermedia (propedal creo que se llama) . ¿Como se traduciría este uso en la RZ y su Shox Monarch RT3?

13. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    rz120 perfil petita.jpg rz120 petites.jpg
    alguna sugerencia para aligerar la bici???
    bielas agilis o bielas kcnc??

14. ADONYS

ADONYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una Lefty? jejeje

Es brooooma!

16. atila1705

Me Gusta recibidos:
    27
    JEJEJE SIN PASARNOS DE DINERO CLARO

17. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En que peso la tienes?

18. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si parece normal, ademas creo que esta bastante bien reglada en dureza (compresión y/o pregarga-SAG) y en rebote (extensión). El problema es la toma desde donde se graba y el pilotaje y lo estrecho de algún tramo, que parece una locura.

19. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un listado de componentes ayudaría, porque sacarlos de la foto imposible no es, pero sencillo tampoco.
    ¿Quizás ruedas a la carta?

20. atila1705

Me Gusta recibidos:
    27
    la tengo en 11.800 las ruedas llleva unas mavic sl manillar new ultimate, tija kcnc i sillin romin de specialized i el resto es de serie, pesaba 12.500 de serie

Compartir esta página