Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy la he hecho por primera vez el mantenimiento de grase de la lefty. Os comento como lo he hecho: como no tengo caballete la he puesto patas arriba, la he quitado la rueda delantera (con esto conseguiremos no tener problemas de que al disco le caiga algo de grasa sabiendo todos lo que implicaría), he cortado la brida de arriba y abajo con lo que tendremos acceso a las pistas y he aplicado grasa de forma generosa, después se coloca el fuelle de forma correcta y a poner las bridas bien apretadas. La verdad es que las pistas estaban fenomenal, sin suciedad y sin rastro de oxido (menos mal ya que he tardado demasiado en hacer este mantenimiento y tenia miedo de que pudieran estar mal).
    También, y como la tenía "patas arriba", he mirado lo que algún compañero dijo acerca del roce de la cadena en la parte de abajo al lado de los platos, he observado que efectivamente la cadena roza con los baches en esa zona por lo que la he puesto un trozo de vinilo que me sobró de la protección del tubo diagonal, espero que con esto quede solucionado.

Por último, ¿que tipo o marca de bomba utilizáis para la lefty el amortiguador (yo tengo en Fox)?

Saludos.

2. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues la marca de la bomba te da igual, pero yo por ejemplo tengo Fox (30€), aunque para la Lefty no me hace falta.
    El mantenimiento de la grasa yo se lo hago prácticamente todas las semanas y eso que sólo salgo los domingos, pero como es una operación tan fácil.
    Lo que te aconsejaría es que compres unas bridas de Cannondale y te olvidas de tener que cortalas cada vez que quieras hacer el mantenimiento, estas vienen con tornillo allen.

3. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una consulta a los que lleváis las Mavic SLR en vuestra RZ:

Tengo cierto juego en la llanta, proviene del eje y si desmonto la rueda y la vuelvo a montar desaparece volviendo a aparecer después de cada salida. Es solo de unos milímetros, un pequeño juego lateral en el sentido que intento reflejar en la imagen y por ser en la rueda delantera me da cierto miedo a que vaya a más.

A alguien más le ha pasado?
    Sabe a que se debe?
    Ha encontrado una solución?

Gracias y un saludo a todos!
    juego-llanta-slr.jpg

4. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al hilo del tema del mantenimiento de la lefty. ¿Sabeis si el reseteo se debe de hacer cada cierto tiempo?, ¿como saber si las pistas estan alineadas correctamente?, ¿Se ve a simple vista?

Gracias a todos

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    suena a rodamiento posiblemente el de mayor diametro,
    desmonta la rueda y mueve lateralmente el rodamienbto con un dedo, si notas movimiento aunque sea minimo ya sabes de donde viene,

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    el reseteo de pistas solo se debe hacer cuando la lefty ha perdido recorrido, nunca debes hacerlo por rutina como hacemos el engrase,
    depende del modelo de lefty se puede ver a simple vista levantando el fuelle las pistas deben de estar a la misma distancia, si hay alguna desplazada reseteo y listo,

7. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias intruso!
    Lo he mirado, no es eso :(

Última edición: 12 Abr 2011
  8. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Por mi experiencia en lefty,s el juego solo viene de tres sitios,
    1-rodamientos, normalmente suele ser el rodamiento grande que es el que apoya en el eje, ten en cuenta que un infimo movimiento lateral del rodamiento se convierte en milimetros al llegar a la rueda, ( dices que lo has comprobado por lo tanto descartado)
    2- apriete incorrecto del tornillo cosa bastante improbable pero hay queda,
    3- desgaste del eje ( tambien llamado puntera) de la lefty , con que se vaya el color del anodizado es suficiente para generar holgura,
    esta es la mas cara de solucionar, suele ocurrir por varios motivos entre ellos rodamiento que no gira correctamente y lima poco a poco el eje, y la mas usual engrasar el rodamiento por la parte que apoya en el eje hace que patine en ocasiones sobre el eje y tambien lo va limando poco a poco,

Última edición: 12 Abr 2011
  9. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me da que va a ser esto...voy a la tienda...

Gracias una vez más intruso!

10. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues sí, finalmente ha sido un rodamiento, el pequeño era el que tenía juego, muy poco pero lo suficiente como para hacer mover lateralmente la reuda unos milímetros. Lo he sustituido por uno nuevo y fin del problema, sacarlo ha sido fácil, pero meter el nuevo.....ufff.

Intruso: +1

11. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    alguien sabe que pesa el cuadro solo de la rz120???

12. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Busco unas llantas ligeras sin comprometer la seguridad y estabilidad. En concreto estoy interesado en montar las llantas Mavic ST en los bujes DT
    Alguien ha montado unas llantas tubeless manteniendo los bujes DT?

14. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Los radios Mavic de las slr, st etc... son especiales y solo encajan en llantas mavic,
    en el supuesto de que se pudiera hacer te va a salir bastante caro y va a ser un invento un tanto extraño,
    si quieres una llanta tubeless de serie mirate la 819 de mavic, puedes poner cualquier radio y buje,

15. Lancelot

Lancelot Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Sin duda la L. Comienza en 1,80 y con tus 1,84 irás bien. Yo mido 1,80, tengo un One40 talla L y estoy planteando quitármela porque no acabo de hacerme a ella

---------- Mensaje añadido a las 13:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:00 ----------

Repito lo dicho, La "L"

16. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias intruso por tu respuesta.

Lancelot yo tengo la M. mido 183 y de entrepierna 80 cm. Cuando me decidí por la bicicleta busque que la talla fuese similar a mi bicicleta rígida quizás es un error porque la modalidad y la conducción son diferentes, pero antes de comprarla tuve la suerte de poder probar la talla y me decidí rápido.
    Mi consejo es que si puedes pruebes la talla antes de comprarla.

17. Gullit

Gullit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando muy seriamente en hacerme con esta bici...un par de dudas que tengo a ver si me podéis ayudar:

1- Mido 1,90 y he visto una talla L en persona. Bastante grande, diría que lo suficiente, pero igual estoy al limite con ella....eso sí, si encargo la XL será sin verla y me da panico que sea un caballo, me gusta que las bicis sean manejables...¿que me aconsejáis?

2- ¿Qué tal responde al suspensión en saltos? ¿Se puede hacer un poco el cabra bajando? Quiero darle un poco de uso enduro...

18. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gullit, cuidado con la talla, siempre he dicho que esta bici es de las largas. Si te gustan las bicis manejables no dejes de probar la L, quizas te encuentres más agusto que con la XL.

Con respecto a lo de hacer el cabra, decirte que al menos a mi me permite ciertas licencias bajando, no creo que pudiera bajar mas a saco aunque tuviera una Claymore (bueno siiiii).

19. Gullit

Gullit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. ;)

La verdad es que eso es lo que me ha parecido, bastante grande para ser una L...de momento tiro más a por esta talla que a por la XL, a pesar de mis 190 cm...me da la impresión de ser suficiente.

Lo de bajar me alegro de oirlo, eso sí, sigo sin tener muy claro que tal responde con saltos.:melopien:

20. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, date cuenta que 120 no son 180 ni 160 que montan las bicis de enduro. Es una bici de All mountain, osea que te permite básicamente todo. Yo al fox le saco casi todo lo que da y la lefty aunque a la gente que no la ha catado le parezca que es endeble por ser de un solo brazo te digo que traga bastante y el tacto es exquisito.

Lo mejor es que la gente que se decanta más por el lado oscuro te cuente un poco sus experiencias con la RZ.

Te dejo un video

[video=youtube;6rdTBC7odzw]http://www.youtube.com/watch?v=6rdTBC7odzw&feature=related[/video]

Última edición: 25 Abr 2011

Compartir esta página