Saludos, Gracias Rivic, conozco Dr.Cannondale es la web de referencia de recambios originales Cannondale en Europa
Hola todos, aún no he cambiado las Roket ron que venían con la bici. En invierno la verdad es que no van nada mal, pero el otro día en seco no me dió nada de confianza la rueda delantera. Que cubiertas para verano (las voy a tubelizar) y para un uso "de todo un poco" me recomendais?. Estaba pensando las NN y RR ambas en tubeless ready que son bastante ligeritas, pero luego bueceando en el foro veo opiniones para todos los colores. Igual con la mítica convinación Maxxis HR y Larsen TT. Gracias a todos
Como delantera te recomiendo mejor la Advantage en 2.1, no lastra nada y por tanto no te penalizara y agarra en todas las circunstancias y como trasero pues como tu bien dices el Larsen TT en 2.0, si te fijas el de 1.9 tiene el taco mucho mas pequeño y te dura la mitad de quilometros, lo tengo comprobado. Perdon por la intrusion, pero queria recomendarte jejeje
Saludos, como norma creo se recomienda taco medio/grande y separado para terreno humedo/mojado y taco pequeño y junto para terreno seco... y respecto al los flancos del neumatico finos para rally y flancos gruesos de neumaticos tubelles para evitar los cortes en zonas de mucha piedra y roca.
Xtream, al hilo de las pegatinas de la lefty, supongo que también lo conoces, pero en el foro de compraventa en "Otros componentes" hay un tipo que hace vinilos de todo tipo. No sé si estará el de la lefty PBR, pero le puedes pedir cualquier cosa o hacerte algo "custom".
Yo llevo Crosmark 2.1 tubeless delante y larsen 2.0 tubeles detrás desde diciembre y no pensaba que me irían bien, pero me equivoqué,perfectas en caminos y no muy mal en trialeras y caminos rotos, y mira que este año ha llovido por aquí. En cuanto me recupere de la costilla empezaré a sacarle la valoración con el terreno seco.
Sigo CAMBIANDO-VENDIENDO el cuadro de mi Rize en talla M por uno en talla S. si quereis un cuadro de CARBONO, yo te le cambio por uno de aluminio. Se puede cambiar sólo el cuadro, quedándose cada uno con su amortiguador.
hacerca de ruedas de verano...yo llevo detras y delante las maxxis ranchero y chikets,si que son algo pesadas,pero nada de pinchazos,ruedan que da gusto,suben de categoria y bajando dan segura para no apretar el freno mucho. si que penaliza la bici 600grs mas respecto a cuando llevaba las roket de casa pero ganas en fiabilidad un doscientos por cien. ---------- Mensaje añadido a las 20:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:25 ---------- por cierto¿con el tiempo notais que el propedal da la sensacion que se suabiza?vamos,que se mueve mas?
La verdad es que ahora no, pero al principio de tenerla tuve problemas con el amortiguador, perdía aire y me lo tuvieron que reparar, desde que lo repararon va como el primer día y no se puede decir que la bici esté parada. Ahora el propedal me va bien, no noto nada de perdida. En cuanto a las ruedas, al principio llevé las rocket ron y pensé que eran las ruedas perfectas, después me animé a probar las larsen (maxxis) en la trasera y la rendez (maxxis) delante, que era la combinación que llevaba en mi bici antigua y pensé que no podría ir a mejor, y hace un par de meses un compañero de rutas me comentó lo bien que iban y lo poco que pesaban las the captain (specialized) así que las estoy probando y las recomiendo, son muy cañeras bajando, muy rodadoras y en subidas las considero unas fieles aliadas, lo malo es que son specialized pero en el fondo le tengo cariño también a esa marca. Saludos!
Al final tengo pedida una Hutchinson cobra Tubeless Ligth en 2.25, y ya os contaré. Parece que 2,25 va a lastrar demasiado pero me han comentado que no dan mucho balón. En principio voy a probar atrás si la veo con mucho balón me la paso delante y atrás me pillo otra cobra en TReady en 2.1. todo lo que he oído de esas cubiertas para verano y terreno seco ha sido fabuloso, muy rodadoras y agarre excepcional. En cuestión de peso un pelin más, pero nada significativo la RR pesan como 500gr + Camara con Slime 300gr + fondo de llanta ---> 810 aprox y la cobra Tubeless 2.25 740gr + latex 80ml + tapones + valvula etc... --> 830 aprox
Hola buenas alguien sabe si se pueden poner latiguillos metálicos a los avid elixir 5 de mi nueva rz, el tacto del freno no me termina de convencer, pero si su frenada por lo que no me planteo cambiarlos pero si mejorarlos.
llevo varias paginas leidas pero no encuentro nada.... ¿me podriais decir el sag ideal del amortiguador que debe llevar la RZ 120? ¿20%-25%-30%? mi hermano se compró ayer una, concretamente la 3, la del x-fusion y quiero ponersela a punto gracias
Pues sin entender mucho del tema y no teniendo tu amortiguador, si que puede decirte que el SAG depende de lo que más hagas, es decir, si te gustan las bajadas de trialeras pues yo le pondría más tragón 30% , y si eres "normal" pues con un 20% vas sobrado y siempre puedes afrontar igual trialeras ,escaleras,etc aunque a menor ritmo.
estaba ayer limpiando y engrasando mi bici por que este fin de semana le di azucar del bueno,y al desmontar el pasador del basculante que une la bieleta con las vainas me han caido al suelo triturados los cojinetes y el tornillo de apriete esmerilado del roce....no se si me lo cubrira la garantia pero me he puesto de todos los colores....esta tarde la llevo a la tienda a ver que me comentan....
Saludos, La RZ y la Rize tienen este punto debil... lo tengo asumido como parte del mantenimiento y antes de causar daños mayores estoy atento al desgate por que llega un punto en que el las bolas del rodamiento se parten y la parte interna se desplaza, de ahi que los tornillos de apriete rocen hasta desgastar los tirantes y alojamientos. En casa siempre tengo rodamientos de recambio.
gracias, he estado probando y de momento le he dejado un 25% aprox. A ver que tal le va por cierto, ahi os dejo una fotico, que aunque es de mi hermano, alguna vez la utilizaré como bici de rally. La verdad es que está guapisima, tiene unos acabados impresionantes
Esto necesita una explicación para los que no nos hemos enterado bien!!!jejeje. De que pieza estáis hablando? como detectáis el desgaste? ---------- Mensaje añadido a las 08:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:40 ---------- Esto necesita una explicación para los que no nos hemos enterado bien!!!jejeje. De que pieza estáis hablando? como detectáis el desgaste?