Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Dani RZ, puse los XTR de rally del 2011 hace unos meses y funcionan de lujo.

He tenido muchas bicis y muchos frenos, soy caprichoso como pocos y nunca he probado nada mejor en frenada, en tacto, en sensibilidad, en..... no los cambio por nada del mundo, aunque si me obligaran a punta de pistola a escoger unos nuevos, iría por los XTR de all-muntain, un 25% más de potencia de frenada, regulables, con disipadores de calor y con sólo unos pocos gramos de diferencia. Sería , como dice alguien por aquí :-D , para engorilar más la RZ

2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias por las opiniones. Alguna recomendación +?

Rivic los xtr tienen bastante puntos a favor.

Por cierto en mis bicis anteriores no he cambiado nunca de frenos. Sabéis el tipo de anclaje que tienen el freno delantero y el trasero? No sé, donde los comprare pero no quiero equivocarme a la hora de pedirlos.
    Saludos

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira aqui los venden www.kingbarcelona.com aqui me compre la Cannondale Twenty RZ2 2011 blanca a primeros de año.

4. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Alguna opinion más. Esto esta muy parado.

5. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos Elixir R me parecen la RE ****** aguantan sin desfallecer recalentones en descensos no como otros X ejemplo los "XT" "XTR" ahora shimano les ha copiado el sistema de bomba de freno ya que con el diseño anterior la cagaron asi que renovarse o morir... si los cambio sera por otros Avid

6. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso como no me importa que suenen, me paracen unos muy buenos frenos y sobre todo el delantero.
    Bueno llegó el verano y el momento de cambiar los neumáticos. Voy a poner en la rueda trasera maxxis Larsen en medida 2.0 y en la rueda delantera un rocket ron en medida 2.1, es en este donde tengo algunas dudas ya que el terreno por el me muevo es arenoso y este neumático no me da mucha confianza.

Saludos.

7. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los Elixir R me parecen buenos frenos pero ultimamente me pierden tensión. Ya no son los frenos de antes, sobre todo me pasa en el delantero y casi siempre cuando desplazo la bici en coche y quito la rueda. Aunque frena se vuelve blandete y casi llego a tocar el puño. Para solucionarlo los dejo apretados con una brida toda la noche y vuelven otra vez al tacto original.

¿Es normal ese comportamiento?

A mi nunca me han sonado, solo cuando se me dobló un pelin el disco, pero lo enderecé y mano de santo, silenciosos excepto en agua claro.

Vasamm, yo he quitado las rocket ron de serie y le he puesto para verano unas Hutchitson cobra tubeles, en ambas ruedas, 2,25 delate y 2,1 detrás. Estoy en periodo de adaptación y por el momento no van mal, aunque depende mucho del terreno por donde te muevas, si hay mucha piedra suelta, trialera, raices, si sólo haces pista, en fin, el tema de cubiertas es muy personal. A mi no me defraudan, pero el otro día eché de menos una HR en 2,35 delante.

Última edición: 5 Jun 2011
  8. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mios un año despues siguen siendo los mismos pero ya cambie las pastillas de freno, puede que haga falta purgarlos pk tengan aire o que esten desgastadas las pastillas de freno...

9. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo no digo que los Elixir R sean malos frenos tan solo que suenan y que una bicicleta como esta no debería de sonar como un trasto viejo.
    Todavía no estoy decidido a cambiarlos y me gustaría intentar solucionar los ruidos ya que unos nuevos cuestan una pasta.

Alguno cambiando de discos o pastillas ha conseguido reducir los chirridos en los Elixir R?

Si alguien tiene unos frenos no Elixir R que frenen bien y que no suenen ¿Podéis indicar el modelo?

10. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los míos no suenan nada, te lo puedo asegurar, ni siquiera cuando les doy caña. El otro día 13 km de bajada y olían a freno que apestaban y nada, una tumba. ¿Has mirado a ver si tienes la pinza bien alinieada? a mi cuando me han sonado siempre el delantero ha sido por tocar la alineación de la pinza o el disco torcido.

Yo vi algun post donde lo solucionaban poniendo grasa entre el piston y la pastilla (por detrás de la pastilla), otros con un cambio de pastillas a orgánicas. Hay muchos posts sobre los elixir y los ruidos y creo que bastantes "remedios" para solucionarlos.

11. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en los avid juicy elimine el ruido y la vibraciones con pastillas kool stop rojas y discos hope mono 6. desde entonces no tuve problemas en mi antigua Spe Enduro. el otro dia estrene mi nueva RZ 1 y encantado pero he decidido cambiar los elixir 5 por otros. Dudo entre:
    - Avid x0 negro-rojo
    - Hope Tech x2 (no se si latiguillo normal o metalico como le puse en la enduro)
    - Formula Rx

los discos tengo seguro los hope mono 6 de 183 en color rojo.

estoy abierto a opiniones... lo quiero cambiar este mes de cara a verano que es cuando más ando.

12. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Avid X0 esteticamente son la caña buff que vicio, no los quiero!!, no los quiero!! jajaja

13. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo una fotico de la Rz y el piloto en plena faena.

Última edición: 23 Jun 2011
  14. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Joseles que buena pinta tiene esa zona! Dónde es? Dónde está el camino?

15. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la sierra de Madrid, la zona de peguerinos, y la verdad es que el camino se intuía a duras penas entre las piedras de medio metro. Menos mal que era de bajada.

Como ultimamente me dedico a hacer un poco más el burrete al final me he puesto en contacto con Racing Shox para ver si podía aumentar el recorrido de mi lefty a 140 y me han comentado que sin problema, así que igual cuando me vaya de vacaciones aprovechando el paron de bici la envío a través de mi tienda (no se pierde la garantía) y me la suben y de paso me hacen un tuneo en condiciones.

Espero no equivocarme .... pero estoy convencido de que esta bici con 140 pasa de sobresaliente a matricula de honor. Como decía por ahí detrás diegoxubia, que gran bici!!!!!

Última edición: 8 Jun 2011
  16. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues creo que me apunto a ese tuneo, a lo mejor podríamos reunir a unos cuantos que también quieran hacerlo y negociar un buen descuento!

17. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buff, ahora mismo le iba a preguntar a joseles por ese tema, ¿de verdad que se puede ampliar la lefty de 120 a 140??? , ¿te han dado presupuesto?, esta claro que sería perfecto.

18. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    La bici ya va perfeca con 120, lo de meterle 140, no sé.
    Una de las virtudes de esta bike es que sube muy bien para el recorrido que tiene, con 140 le cambiarías muchas cosas, no sólo el recorrido, que no le encajan a estan bike. Es una bici con 120 y una posición bastante ralli. Ideal para maratones y rutas muy largas.
    Con 120 está perfecta. Yo no lo haría.

19. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

jejeje, lo dice el que tiene una Specialized Enduro para hacer el burrete ;). Yo solo tengo esta y la quiero para todo, de todas formas la geometría es identica a la RZ 140 de 2010 (Otra gran bici).

20. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto que con 120 va perfecta pero al bajar por caminos pedregosos, sin saltos ni nada, solamente bajando a tumba abierta, me he dado cuenta que se acaba más facilmente de alante que de atrás. Yo no soy de saltar ni de hacer el bruto pero bajándo creo que atrás da esos 127 mm de recorrido que comentan en la revista y alante deben de ser 120 mm reales y yo si lo noto.
    El precio, como bien dices, será cambiar la geometría de la bici pero esque para mi gusto voy demasiado echado sobre el manillar y por tanto a mi me viene bien.

Estaba hasta por vender la lefty y ponerle una FOX sólo por poder ponerle una potencia más corta de 90 (es la más corta para la lefty).
    También estoy por venderla pero después de haberla dejado en 11,1 kg no creo que por menos de 4.000 € (que no tengo) vaya a conseguir algo equivalente.

Disculpa por contarte mi vida.

Compartir esta página