Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, cada cosa para lo que es, y hay que ser consecuente con ello.
    Desde luego esta no es la bici más polivalente del mercado. Tiene sus virtudes y sus defectos. Cómo todas ...
    Yo creo que hay que tener los conceptos claros y pillarse la bike que realmente se necesita, no es una decisión fácil la de comprarse una bike. Hay que tener muy claro lo que se quiere.
    Olle, pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

2. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el correo que me enviaron el otro día.

" Respecto a tus preguntas, lo primero decirte que si que se puede aumentar a 140 de recorrido, solo hace falta cambiar un par de piezas dentro de tu lefty. El procedimiento tienes que realizarlo a traves de una tienda ya que no trabajamos con particulares y el cambio no afecta a la garantia del producto."

Respecto al tema de precios, pues ni idea, no le pregunté precio y tampoco creo que me lo hubieran dicho ya que ellos trabajan a través de tienda, de todas formas no creo que sea tampoco demasiado caro. Yo ya que la envío la haría una puesta a punto y un tuneo. Hay que tener en cuenta que las revisiones de la lefty tampoco son baratas, pero en este caso creo que merece la pena.

Estoy contigo don Especialized, la bici es muy completa, pero le falta eso que cuentas, para uso all mountain completo me parece que 140 es lo idoneo. Specialized cambió la StumJumper de 120 a 140 y no han vuelto, podéis meteros en foros de la stumjumper y vereis que como polivalente igual está a la altura de la rz o quizás un peldaño por arriba. Son dos centímetros en los que ganas en seguridad y diversión y no creo que penalicen subiendo. Está claro que si vas a hacer pisteo píllate una doble de 100 y vas sobrao.

Yo he llevado una Genius con talas 150 y no le he tocado el recorrido en toda la ruta subiendo por pistas tranquilas y llaneando. Yo necesito una posción más cómoda, a medida voy cumpliendo años me voy dando cuenta que las bicis de rally son bastante incómodas.

Bueno, no pretendía sembrar dudas a nadie sobre el comportamiento de la bici, ya he dicho antes que esta bici según está es de sobresaliente practicamente en todo, pero quería aportar soluciones a los que tienen las mismas inquietudes que yo.

Última edición: 9 Jun 2011
  3. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Diegoxubia, estoy de acuerdo contigo salvo por eso que comentas de que no es la más polivalente del mercado. En eso si que no te entiendo, tiene 120 que te permite rodar y bajar bien, creo que es de las más polivanlentes por esa razón.

De todas formas me sumo a joseles en lo de estar cansado de ir tumbado sobre la bici, de hecho a mi rígida le he cambiado el manillar que ahora es de doble altura y la potencia le he puesto una más corta y voy mucho mejor.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    joseless, tras tunear la lefty de 120 a 140 (que desconocía que se pudiese hacer) sólo quedaría cambiar la bieleta y el amortiguador (200x50), y habrás saltado de una RZ0ne20 a una RZone40!

No sé como resultará el ir con esos 2 cms más levantada de delante. En subidas pedregosas la lefty tiende a ser pelin nerviosilla, si encima retrasas el peso hacia la rueda trasera... ya nos contarás.

Rodar, subir, hacer largas distancias con un recorrido de 140 no es problema en esta bike. Y ya no te cuento bajar!. Te lo digo por experiencia.

Saludos

5. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacerlo a atrás requiere cambiar bieleta completa y amortiguador, así que supone cierta inversión que de momento no la veo, quizás con el tiempo....
    Creo que has dado en el clavo, en subidas muy técnicas con piedras y siempre hablando de subidas muy empindas, sería el único inconveniente al ir con 120 atrás y 140 delante la bici podría comportarse como dices, pero creo que es cuestión de acostumbrarse e ir con el cuerpo mas hacia delante sobre la punta del sillín para compensar. Cómo ya he comentado antes le veo más ventajas que inconvenientes al cambio. De todas formas no sé cuando lo haré...

6. Shilka

Me Gusta recibidos:
    97
    La bieleta está en 54EUR+gtos envío (Dr. cannondale) y un Monarch RT3 200x50 sobre los 190EUR+gtos de envío, así que el coste total de la reconversión andará sobre los 350-400 EUR, incluyendo el tuneado de la lefty.

Pero bueno, puedes probar primero con la lefty y ver como se desenvuelve.

Saludos

7. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joseles cuando tengas la lefty en 140 pon fotos, cuenta tus sensaciones y si no te importa dinos cuanto te ha costado. muchas gracias.

8. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, alguien sabe si se hay en el mercado unos espaciadores para la potencia de la lefty en carbono??? pregunte a mi tendero y no tenia ni idea.

9. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    He creado en el apartado compra venta / Ruedas el siguiente blog

"Busco gente interesada en comprar ruedas Mavic Crossmax St para Lefty."

Pues eso a ver si juntamos un buen grupo y puedo/podemos encontrar un buen para estas ruedas.

11. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
  12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    E visto las fotos y me e quedado sin palabras un montaje super especial para tener la Lefty y que toda la maquina este en ese peso, enhorabuena por adelgazarla como se merece para este verano, no quiero ni pensar la de € que te habras gastado con ese regimen tan especial a disfrutarla champions.

13. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
    Ejem ejem !! no no si no es mia, he puesto el enlace pk me ha parecido interesante compartirlo

saludos

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Afortunado el dueño que la pilote y que la disfrute al 100% yo algun dia me gustaria poder hacer lo mismo con mi rizeta, hacerle un regimen total. claro si es tengo pasta y me lo puedo permitir saludos.

15. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para dejarla así a a la mia que que la tengo en 11,8 pues.... si hacemos unas cuentas sencillas a euro el gramo .......¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo unas fotos de la mi Rizeta por Collserola con el parque del Tibidabo de fondo, casi a lo ultimo de la carretera de las aguas ( Barcelona ) saludos. resized_IMG_3722.JPG resized_IMG_3721.JPG

17. Shilka

Me Gusta recibidos:
    97
    Bonita maquina josebik. No llevas el sillin pelin bajo?

Saludos

18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Shilka a mi tambien me lo parece cuando la veo o le hago fotos, pero lo llevo a mi altura quizas un poco mas alto de lo normal pero me va perfecto, esta mas alto de lo que lo tenia yo al principio cuando la probe las primeras salidas, esta a mi medida, ya que le cambie hace un par de meses la tija Cannondale que me venia de serie, y le e puesto otra mejor la Kcnc con retraso me va mejor y aparte pesa menos, tambien le cambiado la potencia de serie que me venia mas larga de 100 mm y con menos grados de inclinacion, la potencia que lleva ahora mismo es de la Cannondale pero de 80 mm y 20 de inclinacion lo estoy notando mucho cuando la piloto en todos los terrenos practicamente, ahora la proxima inversion sera cambiarle el manillar Cannondale y comprarme uno de doble altura para dejarla preparada para mi, saludos.

19. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  20. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Ricvic en eso estamos haciendole km por las montañas de Collserola y por todas las montañas mas interesantes que puedo ir, la verdad que cada dia que pasa estoy mas contento con ella, no me la quitare de las manos la tendre siempre como pieza de colezionista con el tiempo, siempre modificando cuando se gasten los componentes y si pudiera algun dia le hare un regimen especial porque solamente por la estetica del cuadro se lo merece un saludo.

Compartir esta página