Hola Josebik, veo que llevas la Rz one twenty 2. El amortiguador ya he podido leer en posts anteriores que no es del todo bloqueable, pero que el propedal funciona bastante bien y no contamina mucho el pedaleo. Pero, ¿y la horquilla, lleva bloqueo total?
Drager si es la RZ2, el amortiguador trasero es FOX RP2 funciona bien si lo pones a tu peso, abierto y cerrado, el propedal funciona perfecto el pedaleo no lo contamina nada por lo menos la mia de momento y la horquilla que llevo FOX TALAS 120 MM si lleva bloqueo total cuando subes cierras el dial y la pones en rigida para subir y cuando bajas abres los diales para ir mas comodo segun el tipo de bajada que sea y abres el dial del amortiguador trasero tambien para ir conjuntamente acompañado y funcione al 100%, la clave es ajustar a tu peso siempre con un mamometro la horquilla delantera y el amortiguador trasero hay tablas puestas en la pagina FOX las miras y si adelgazas algunos kilos o aumentas de peso la vuelves a poner para que valla perfecta para ti y en las subidas no te haga el vaiven que algunas dobles de otras marcas hacen.
Ok, gracias. Siempre he sido de rígidas, y hace unos años me dio por probar el scalpel modelo antiguo, y la verdad es que me decepcionó bastante el funcionamiento del propedal (creo que aquel amortiguador era el RP3). Me estoy interesando bastante en la Rz pero quiero tenerlo claro. Otra duda que tengo respecto a esta bici, es si lefty o horquilla convencional. ¿hay diferencia de pesos entre una y otra?
Si hay bastante diferencia de la horquilla convencional a la Lefty mas de medio kilo, la que yo llevo esta entre estos pesos segun todos los modelos que e visto de 120 MM Fox Talas 32 120 MM ( 1.48 KG ) ( 1.57 KG ) ( 1.66 KG ) ( 1.71 KG ) ( 1.80 KG ) ( 1.85 KG ) El modelo que e visto de Lefty Ultra PBR 140 MM de carbono esta en 1.284 KG Puedes hacerte una idea de la diferencia que ahy, aparte el mantenimiento de la Lefty es mas caro que el de la Fox Yo la compre con horquilla normal porque la Lefty es mucho mas cara y cuesta mas de mantener que la Fox, a pesar de que dicen y es la mejor horquilla del mundo.
A día de hoy pienso lo mismo que tu, aunque ya hay compañeros que estan esperando a ver si hago un cambio de montura para hacerse con ella. La bici es una pasada y cada día va mejor. Sólo la he hecho un cambio de cadena y engrasado la lefty por mi mismo, además de la limpieza típica de cada una o dos salidas. Saludos.
Afortunado somos por haber podido comprar esta maravilla de cuadro con sus respectivas horquillas que es lo principal, siempre estara conmigo porque aparte de la estetica y geometria que tiene es otro mundo la robusted del acabado de soldaduras de aluminio un 10 para el ingeniero de Cannondale por haber hecho esta obra de arte tan perfecta para los aficionados a la mountainbike, cuando hago salidas con amigos y gente del club ciclista o del Gimnasio, normalmente la gente lleva Specialed o Trek y la Cannondale siempre esta en el punto de vista de todos porque sube a las mil maravillas y baja igual o mejor con eso digo bastante del comportamiento general que tiene la Cannondale saludos.
Si, pero de serie parece ser que ninguna de las RZ montan la lefty de carbono. Al menos en la web indican que es la Ultra Alloy PBR, y no la Carbon. Entonces la diferencia de peso no creo que sea tanto. A día de hoy creo que también me la pillaría con la Fox.
Si exacto la Lefty que llevan de serie son de aluminio la Cannondale Twenty One RZ Zero - Twenty One RZ1 son de los cuatro modelos que ahy con la Lefty 1 Cannondale Twenty RZ One Zero con Lefty 2 Cannondale Twenty RZ One 1 con Lefty 3 * La que yo tengo Cannondale Twenty RZ One Two 4 Cannondale Twenty RZ One Free El consejo que te doy si no te quieres complicar la vida con los mantenimientos y aparte que es mucho mas cara elijas la mia o la Free, mas adelante si te quedas la Cannondale para siempre puedes ahorrar y ponerle una Lefty yo la compra que hize la pense asi, de peso estara mas o menos medio kilo arriba medio kilo abajo = siendo la Lefty de aluminio
La verdad es que cada vez veo más difícil eso de una bici para toda la vida. Por más que creo tener la definitiva, viene otra y... zas! la desbanca. Creo que la tuya es la idónea.
Para mi la lefty PBR 120 2010 es un chollo ya que las convencionales Rock Shox o Fox de 120mm me duran dos telediarios, como ejemplo pideles que te vendan un recambio de barras por que rayadas y que pierdan aceite una de cada dos en el grupo de los que solemos salir. Las PBR120 tienen recambios de todo el despiece y mantenimiento en mi PRB120 2010 50€ en el Cannondale Store de la revisión anual, y un tubo de grasa para embadurnarla el vástago de vez en cuando... y sobre el funcionamiento de las convencionales este video deja claro la falta de rigidez y como flexan frontalmente, a partir del minuto 3:05 es escandaloso lo mal que absorven: http://www.youtube.com/watch?v=pkTdng-wdZE Video de la PBR 120 mantequilla: http://www.youtube.com/watch?v=cPfzPpgU4CQ Video Lefty contra convencionales: http://www.youtube.com/watch?v=lDcdXn-4DuA Salud
Hola a todos esta es mi segunda novia,RZ 140-7 horquilla rock shox revelation 140 mm,y monarch 3.1,subiendo lastra un poco pero lo compensa con las bajadas.Un saludo
Hola chicos! Veo que el hilo se mantiene calentito desde que se abrió e vasamm? Me alegro! Necesito comentaros una duda a ver que me decís, os recuerdo que mi bici es la rz twenty 1 del 2010. La bici acaba de pasar por el taller para que le hicieran una revisión general, y aparte que me hicieran centrado de rueda delantera y que me miraran el amortiguador Fox RP23 que sabeis que lleva de serie. Resulta que el amortiguador no sufría diferencias de comportamiento incluso llevándolo en la posición más dura de propedal. Llevaba varios meses sin usarla y funcionaba bien cuando la dejé, y sin usarla resulta que el amortiguador no bloquea. En el taller resulta que me lo han puesto correcto de presión y se les ha olvidado o no se han dado cuenta que no actuaba el propedal, en la misma tienda se lo he recordado y me han dicho que se lo tengo que dejar para llevarla ya que tiene garantía de 2 años. Por otro lado le cambié al comprarla los neumáticos de serie por unos Hutchinson Cobra Tubeless ready, esos de flanco rojo con los que hasta la fecha esta contento. Mis preguntas son las siguientes: - Es normal que el Fox RP23 se estropee con apenas 1000 Km de uso? - Es cierto que tiene 2 Años de garantía? - Alguien sabe cuanto tardan en repararlo, a alguien más le ha pasado y puede contarme su experiencia? - Al necesitar la Factura para la garantía necesito pedirla en la tienda donde la compré, la cual me dijeron que me llamarían (Abril 2010) cuando la tuvieran lista y ni me llamaron ni les llamé yo ... por lo que ahora no tengo la Factura, suelen poner pegas en esto casos si les pido la factura un año más tarde? - respecto a los neumáticos, resulta que la rueda estaba centrada, lo que realmente esta deformado es el neumático de las Cobra, he alucinado con estos neumáticos, cómo se pueden deformar tanto!!!!!! Los prós próximos serán Maxxis lo más seguro. Por lo demás encantado con la bici, el camino de santiago desde León fue FANTASTICO, creo que no sabía realmente lo que tenía, jajajajaja. Gracias compañeros por las respuestas.
Hola xtream,no te discuto que la lefty pueda ser mejor pero tendrian que hacer las mismas pruebas a las 2 horquillas en cuestion de absorver los baches y si no mira este video,un saludo http://www.youtube.com/watch?v=erz1WW1zHto&feature=related
Pués si que esta dando de sí el post, por mi parte encantado de que todos vosotros pongáis vuestras experiencias de nuestras queridas RZ, creo que a muchos nos esta ayudando y por eso animo a que siga vivo como hasta ahora. En cuanto al Fox decirte que yo llevo 4.500 km y no le he tocado nada, sigue como en primer día (toquemos madera) y en cuanto a la garantía no sé que decirte, tendría que mirarlo. Lo de los neumáticos me pasó hace tiempo con unos michelin en mi bici rígida, parecía que la rueda estaba descentrada. Saludos.
yo vengo de uns specialized enduro, viendo el video este (http://www.youtube.com/watch?v=UbV5aix66Do) parece que también es sensible y todo eso. cuando iba por caminos se me dormian las manos, con la Lefty ni un problema. sigo llevando el mismo manillar de carbono answer pro taper. es una DELICIA de sensibilidad y rigidez. el mantenimiento: aflojar dos tornillos allen y mover el fuelle, un poco de grasa y a correr. tiempo de la operación 5 minutos si te lo tomas con mucha calma.
También yo me rendí en su día ante la evidencia. No me considero fanático de la marca y lo único que me interesa es aprovechar las tecnologías que desarrollan los de Cannondale y que con la competencia copiándoles demuestran que están por delante, Geometrias, Lefty, dirección oversize 1,5", BB30, Blackbone, Opi, SI... Como anécdota fueron los primeros en poner en el mercado una bici de aluminio... Salud
-No, Boostvalve ???? -Si, Estas cubierto en portes y reparación durante dos años fa partir de la fecha de compra... -Un par de semanas como mucho. -Tambien los Maxxis se deforman !!
Hola a todos otra vez, sigo con mis investigaciones para transformar mi rizeta12 en una rizeta14. Al final se puede hacer todo y los cambios serían los siguientes: - Aumentar recorrido a lefty 120 - 140 (Servicio tecnico en españa a través de tienda) no se pierde garantía. Aún no sé cuanto me dejaré en el cambio (supongo que no menos de 150€ - Cambiar bieleta 60 € - Cambio de amortiguador - Problablemente me vaya a un Monarch 4.2 High Volume. 200€ Venta de mi amortiguador: 150-200€ Por mas o menos 300€ tengo una RZOne20 reconvertida a 140 en su totalidad. Creo que merece la pena.
Tienes el Monarch RT3 High Volumen 2011 por 189EUR + gtos. envío en www.bike-components.de Recuerda, en la RZ14 las medidas deben ser 200x50. Saludos
alguien ha tenido problemas con los discos ashima de 180mm en la fox de la rz120???da una vibración muy fuerte..........frenos avid elixir 5, el trasero es un ashima tambien de 160mm pero no vibra..........pero la propaganda dice que lleva frenos elixir 5 de 185mm???pero coloco el disco viejo y el nuevo y tienen el mismo diametro............