Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mia lo discos que vienen de fabrica son de AVID en 185 y 160 y van de coña...

Última edición: 27 Jun 2011
  2. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Shilka, estas seguro que las medidas son 200x50??. Tengo un poco de miedo a tocar el tubo del sillin si me paso.

Esto lo he sacado de mtbr forums, pero mi inglés no es muy decente que digamos:

"As an aside, am in the process of converting rear end to 140 too, have bought the RZ140 shock linkage which fits perfectly, as you'd expect since they have the same back end, save for carbon seat stays on 140. There's not enough room for a 200mmx51mm shock as per 140, up from a 185x45, so have ordered a Monarch RT3 190x51 which will fit without allowing the seatstay bridge to touch the seat tube on top out [​IMG]"

Aparte, el tune del amortiguador depende de la carrera, así que no estoy nada seguro ni del tune ni de las medidas de ojo a ojo. ¿Alguien tiene un amortiguador 200x50 para dejarme y probar???

En cuanto al tema de la fefty, realmente es una chorrada lo que hay que hacer, simplemente cortar un tubo interior, pero claro hay que desmontar por completo la horquilla y da un poco de cosa. Para los que les mole el tema de mecánica y demás, si mirais los manuales de las leftys de 140 y 120 se puede ver que sólo se difirencian en la longitud de uno de los tubos (UPPER AIR SEAL - del SOLO AIR ASSEMBLY en la que hay que cortar 18mm de 68mm de la 120 a 48mm de la 140mm), con eso se ha ganado 20mm de recorrido.

3. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Joseles por exponer el modding de la Lefty 120 y es que voy a estudiar la posibilidad de pasar a 130 una de mis dos PBR120 para así compensar con los 127mm de recorrido que ofrece la bici atrás y tener ese plus para las salidas mas rotas

4. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Mira que me gusta mi "verde" , pero me pone la XLR2 con esos colores.

6. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Guapísima la XLR 1!

7. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sabeis que potencia lleva de serie la rz de 2010? es de 100 pero de cuantos grados???. si alguien quiere cambiar una de 90 por una de 100 se la cambiaría sin problema.

8. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de +5 grados se ve quitando la tapa de plastico de la potencia

---------- Mensaje añadido a las 19:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:45 ----------

Es de +5 grados se ve quitando la tapa de plastico de la potencia

9. etxebe86

etxebe86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches a todos los foreros que hacéis que gente como (no muy amante de los ordenadores) nos enteremos de que existe una bici tan interesante, y ayudáis a que antes de comprar nada la gente conozca el producto; con sus ventajas y desventajas (si es que las hay en concreto en esta bici). Me encuentro en un momento crucial: Actualmente disfruto de una scott scale, pero tengo la ilusión de que podría gozar mucho más con una doble. Tras indagar por la red he dado con esta cadena de opiniones y me habéis convencido de que me tengo que comprar una cannondale rz. Pues tras contactar con una tienda XXX (no quiero levantar polvo) me han ofrecido una rz one forty 5 del 2010 nueva por 2000€, sin estrenar, con la lefty, vamos como aparece en el catalogo de este año:
    http://s2.bolha.si/2/image/73034/74498/CANNONDALE-RIZE-RZ-ONE-FORTY-5_4df71c46f28f9.jpg
    como esta que aparece en las fotos, igualita.

Pues os pedía ayuda para saber si es buen precio, el tendero me dice que me lo ha rebajado 1000€.
    Y también quería saber haber si me conviene esperar un poco a que salga el nuevo catalogo del 2012.
    Otra opción sería comprarme una rz 120 2 verde del 2011(que era mi intención cuando a la tienda).
    Pues eso, se que es un maquinón y que la voy a disfrutar a tope, por todo lo que habéis explicado, aunque me de un poco de reparo pasarme de nada a 140 de recorrido trasero (y eso que he estado leyendo los últimos mensajes de que a la gente se le está quedando corta la 120).

Pues nada más, muchísimas gracias por la labor que habéis hecho hasta el momento, y seguid así.

10. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el precio es muy bueno, pero seguro que si regateas le sacas al menos algo de material.
    Sobre la longitud de suspensión, como diría el gallego... Depende. Depende de lo que hagas y necesites. En mi caso personal voy servido. Con 120 mm (127 mm reales) me vale y me dan bastante seguridad. Por donde se necesite mas yo bajo a patita, que soy un cagon bajando. Ya les tratare de pillar subiendo.
    La de 140 no creo que penalice demasiado subiendo ni en peso. Tu decides porque ese precio es una oportunidad.

11. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio está muy bien. Yo tengo 120, pero si pudiera elegir iría a 140 sin dudarlo. 68º en vez de 69, no penalizan subiendo y tendrás un extra en seguridad, podrás dejar la lefty mas blandita, vamos que yo me la pillaría sin dudarlo. Si esperas a este año, te vas a gastar mínimo 600€ más por la misma bici y de 120.

Un saludo

12. aranguren

aranguren Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo creo que el precio es cojonudo

13. Xtream

Me Gusta recibidos:
    0
  14. etxebe86

etxebe86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he intentado que me la rebaje algo más o que me regalen algo y na de na, me ha dicho que el precio que me da es el del coste+IVA y no puede hacerlo. Vamos que me voy a traer pa casita la bici peladita. A mí también me parece que es una buena opción, la he probado y la verdad que me ha encantado la bici, aunque me ha parecido que el manillar es muy ancho, y la postura demasiado cómoda. Espero que cargando más o menos el amortiguador trasero podré pedalear de pie más cómodo, y sino espero que en el mercado haya amortiguadores que bloqueen del todo la moto verdad?
    Solo me faltan unas ruedas tubeless para completar la compra, ya que mis nuevas mavic crosstrail no me valen para la lefty, que penaaa!!!
    Muchisimas gracias por terminar de convencer a mi conciencia, la bici ya me había ganado de corazón.

15. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 317 no es que sean unas buenas ruedas la verdad, pero las puedes tubelizar sin problemas por mas o menos 35-40 € las dos y esperarte mas adelante para pillarte unas mejores. el amortiguador, pues.. supongo que no lo tendrías con la presión correcta, pero decirte que yo noto la amortiguación cuando me pongo de pié y eso que yo llevo un RP23 BV, pero me da un poco igual porque no me suelo poner de pié casi nunca.

Buena compra, te cambiaría el cuadro y horquilla por la mia sin dudarlo, jejej

16. etxebe86

etxebe86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso2
    muchísimas gracias, ya esta en casa la bici y ya a perdido su blanco brillante. Me ha encantado, sobre todo en las bajadas, solo tengo que dirigirla por donde quiero pasar, sin tener que andar acojonado para esquivar piedras, se las come todas. Donde antes bajaba esperándome una caída sólo tengo que soltar el freno y dejar que la bici pase. Al subir también se nota, la rueda trasera se pega al suelo y permite que traccione mejor tanto en barro como en piedras sueltas.
    gracias, gracias, gracias

17. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    rz120 multiple.jpg
    concentración cannondale rz120 blancas

18. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si hay espaciadores para la potencia lefty de carbono? le pregunte al tendero pero no tenia ni idea, igual alguno de vosotros ha visto por ahi.... es que el carbono me vuelve loco!!!!!!!!!!!!!!!

19. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos.
    Ayer terminé de leer las 168 páginas de este tema ya que desde que hace unos meses vi esta bici en una marcha me quedé prendado de ella. Tras no poder dormir en toda la noche pensando en ella y en todo lo que habia leido sobre ella gracias a vuestros comentarios, esta misma mañana he ido a primera hora a encargar una y si no pasa nada y cumplen con los plazos de entrega(cosa que dudo), a primeros de Septiembre creo que entraré a formar parte del grupo de los afortunados bikers poseedores de esta fantástica bicicleta.
    No paréis de decir cosas sobre ella porque este mes se me va a hacer muy largo y necesito estar entretenido.
    Un saludo a todos

20. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena futuro bienvenido a este censo de contentos poseedores de rz´s. yo estoy encantado con ella. Cual te has cogido? yo tengo la one con lefty (LA MARAVILLA DE LAS HORQUILLAS!!!!!). la semana que viene que comienzo las ansiadas vacaciones le voy a poner unos hope tech x2 con los discos hope m6 en rojo. Cuando lo ponga subire las fotos para presentarla en sociedad.

lo dicho, enhorabuena por tu adquisicion. seguro que no te arrepentiras.

Compartir esta página