Respecto a las bielas FSA Afterburner 44/32/22t con eje y rodamientos BB30 excelentes, no las cambio por ningunas con cazoletas, de hecho el cuadro RZ 120 2010 con Lefty que he comprado recientemente para montar otra RZ120 traía unas Truvativ Noir Carbon(780g BB incluidos) con rodamientos ceramicos y las he facturado para montarle unas FSA Afterburner BB30 44/32/22t... Las nuevas 2012 traen como novedad Lefty XLR (bloqueo remoto) y poca cosa mas aparte del aumento de precio...
Hola a todos, os comento, soy un cannondaler desde hace muchos años acabo de vender mi prophet, pues quiero comprarme una rz120, he visto una rz120 1 del 2010 (2ª mano,claro) el caso, he estado viendo en el foro los problemas de garantía con cannondale ultimaménte, de que cannondale ya no es lo que éra,etc. Podríais informarme como va este modelo, si da muchos problemas o lo está dando, a que precio están, mas o menos, se conocen los precios de las 2012, o simplemente se sabe de alguna rz de estreno de la temporada pasada que tenga un buén descuento. En mi zona lo que se hace es mucha subida y bajada, sobre todo sendas, yo bajo muy light, pues soy de los que piensa que el lunes hay que ir al curro y no puedo jugarmela. Pd: Agradecería mucho vuestra opinión.
No creo que Cannondale da problemas de garantía cuando te cambian un cuadro Rush Carbon por un Scalpel Carbon o un Yeckyll + 150€ Mas info: http://www.foromtb.com/showthread.php?757709-Problemas-con-Garant%EDa-Cannondale
Hombre, pues si compras nueva no creo que tengas problemas, pero en 2ª mano la garantía la tiene el comprador original (o el que pongan en su caso en la factura )
Hola cruzeta, la bici la recomiendo al 100%. Yo tengo la RZ 1 del 2010 y supercontento con ella. Comportamiento, calidad, componentes, etc. Problemas en mi caso ninguno hasta ahora. La compre en abril del 2010 lleva casi 10.000 km y 0 contratiempos. Menos cubiertas todo es original no he cambiado nada excepto pastillas, cadena y cubiertas en todo este tiempo y siempre por el desgaste natural. Voy por todo tipos de terrenos y se adapta a todo con facilidad. El recorrido de 120 es más que suficiente, de hecho yo cuando cambie de bici será por una de 100 mm, posiblemente una Scalpel. Baja muy bien en zonas técnicas la Lefty tiene muy buen tacto y con unas buenas cubiertas bajas trialeras como si nada. En subida genial con el RP23 perfecto, seguro que una rígida va mejor pero es una doble de 120. Sobretodo comodidad y agilidad por destacar algo de esta máquina. El punto debil de estas bicis son los rodamientos de la articulación. El conjunto de la bieleta y tirantes lleva 6 rodamientos de estos los 4 de la bieleta sufren mucho y con el tiempo acaban machacados, sobretodo los 2 de abajo que unen los tirantes con la bieleta. En mi bici he cambiado estos dos. El primero hace un par de meses y el segundo hoy mismo. Pero lo que he comprobado es que las cabezas de los tornillos de aluminio se han ovalado por el desgaste. Esto quiere decir que la articulación no trabaja completamente recta y que hay un pequeño desvio. La semana que viene la voy a llevar al servicio oficial a ver que me cuentan.
Muchas gracias a todos, creo y espero no equivocarme, la verdad es que me gusta mucho, estèticamente claro, pués no he tenido el placer de probarla, también es verdad que no es una bici que se vea mucho, de ahí la duda, pués si hablamos de rush o scalpel, esas si son un valor seguro, donde es rara la marcha donde no veas alguna. Repito muchas gracias y sabéis el precio razonable de 2ª mano en el caso del modelo 2010 de la rz120 1.
Un par de fotos de mi RZ20, estoy encantado... Una pregunta...le he puesto el portabidon Elite, pero los tornillos no me llegan para poner el portabidón más los pasacables por debajo, La opción son 2 tornillos más largos o estoy haciendo algo mal. Gracias
Yo tengo rz twenty one de 2011 que estoy dejando en 10,550 y estoy super encantado con ella es de lo mejorcito que he tenido nunca y la verdad he provado ya varias bicis 100 % recomendable
He puesto mi Rize Carbono en venta por si hay alguien buscando. ( aunque seguiré aquí con otra RZ aunque en talla s )
Cuando compre mi RZ el mecanico me puso el portabidon Elite en blanco con color de la Cannondale Twenty 2 y me lo puso perfecto, haber si no son los mismos tornillos que necesitas preguntaselo al tendeo tuyo, los tornillos que lleva la mia son los de siempre de llave allen.
Hola buenas, aunque mi rz es la de 2010 y no tengo ese problema, a mi parecer solo debes encontrar unos tornillos que lleguen a enroscar y problema resuelto ¿no? Por otro lado, me he encaprichado de las crossmax st 2011 para lefty para mi rz 140. El problema que tengo es que no encuentro por ningún lado opiniones sobre estas ruedas. He visto muchas fotos de las rz con estas ruedas así que me imagino que alguno habrá en el foro. Yo peso 95Kg e intento evitar en lo posible el rodar por carreteras, espero que alguno me pueda decir donde leer sobre el tema, o incluso donde comprarlas a buen precio. De paso, si alguno tiene una rz140 5 del 2010 con estas ruedas y puede subir unas fotillos, yo encantao. Graciassss
Hola de nuevo, acabo de ver fotos de las crossmax st 2012: http://www.bikerumor.com/2011/06/23/first-look-2012-mavic-crossmax-st-wheelset/ alguno sabe cuando saldrán a la venta? ¿rebajarán mucho las del 2011 cuando salgan las siguientes? es me pica la vena caprichosa
Hola,pues mira las crossmax st de 2012 si que bajan algo el peso con respecto a las anteriores la delantera 765 trasera 825 osea que el par sale por 1590 gramos de estas ruedas hay que decir que al igual que las slr este año han mejorado el ust para cubiertas tubeless aunque el precio sera unos 30 euros mas caras respecto a las anteriores...
Hola, ya podias subir fotos y decir como la has dejado en 10,5 kg. que talla de cuadro tienes? gracias
Es talla l ese peso es con las bielas xx que estan en camino y desviador en cuanto las tenga puestas pongo fotos detalladas...bueno adelanto dos fotillos!! Manillar: new ultimate carbono Frenos: formula r1 Mandos: xo tuneados 10 v Tija: kcnc ti pro Sillin: tune speednedle Pedales: cran brothers 4 ti Cierre de sillin: msc
Bueno se me habia olvidado decir que le cambie las ruedas mavic 317 de serie por las sun ringle black flag
Pba003, con respecto al portabidon de elite, comentarte que tuve el mismo problema que tu, y el tendero lo solucionó con otros tornillos un poco más largos. Saludos