Sobre lugar de fabricación de cuadros.

Tema en 'Material' iniciado por cromo320, 3 Sep 2020.

1. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Habría que preguntarse como es posible que marcas como por ejemplo Sarto te hagan en Italia un cuadro a medida con todos los costes que supone (incluidos los laborales) por un precio similar a cuadros fabricados en serie en Oriente (no entro a valorar en donde) de las marcas "Pro-Tour". Ahí se vería claramente quien paga realmente los patrocinios. Y otra cosa que me parece disparatada es la " gama media " De 3000-4000€. Los usuarios estamos pagando las consecuencias de ser ahora mismo la bicicleta, el deporte de moda. Ley de oferta-demanda pura y dura.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Desconozco el tema calidades/materias primas, pero ya te digo yo que si usaran la mejor materia prima o del mejor proveedor te lo pondrían bien grande en la web, y el cuadro llevaría algún sello identificativo.
    Lo mismo que pasaba con las tuberías Reynolds/Columbus/Enve antaño, o lo que pasa actualmente con la suplementación deportiva que muchas empresas te ponen el sello de Arla/Glanbia/etc. Es de cajón.

Actualmente, viendo los cortes de Raoul Luescher, el problema no es la calidad de los cuadros. Es la pésima calidad del proceso, la repetibilidad, las tolerancias.
    Hace poco cortó un Canyon Aeroad, que se supone es un fabricante que no es top, y era bastante bueno.
    En cambio uno Look, que se supone top, no lo era.

Los que no suelen fallar son los Time, ya que están fabricados por un proceso diferente. Sin tener ni idea ves el corte del interior del cuadro y no tiene absolutamente nada que ver con un Giant, Specialized, etc.
    Es una lástima el pésimo departamento comercial que tienen los franceses, fabricando el mejor producto.

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.640
    Bienvenidos, al mundo de las marcas. Todo es una pequeña mentira o una pequeña verdad, es como un audi con motor que lleva un seat y todo en esta vida igual.
    50% del precio la imagen de marca.
    Habia una demostracion, que se hizo en cambiar los precios de la carne, y poner los precios de la cara a la barata durante un tiempo. A que no sabeis cual se vendio mas?
    Fijaros que estas que fabrican en asia dan garantia de por vida en el cuadro, no son todas las que estan, ni estan todas las que son, les cuesta poquisimo producir esos cuadros.
    Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, algun ingeniero en i+d ya tendran alguna marca por ahi, aunque mas expertos en marketing y publicidad.

Compartir esta página