ahora va hacer un añito que la tengo he pensado varias veces por cambiar pero la tengo mucho respeto es la que me metio en esto va de **** madre y acepta todos los cambios que quieras original solo tengo el cuadro y hasta dentro de poco la orquilla y una cosita muy importante sube donde tu subas es decir que si tu subes ella no se va aquedar atras ¿pa el peso? no comas tantos bollos juas en fin de 300pavetes precio original ahora casi llega a los 1000 (si no los supera) disfrutala y cuidala que no te fallara. P.D con respeto a todo el mundo, sus opiniones y burras
Deciros que es una bici cojonua, yo empece con un cuadro que me compre en el decarton nuevo por 30e de una 5.4 jaja, sisi 30e estaba en liquidacion y me hice con el, me monte una bici con mis posibilites y a rodarr.. deciros que si os interesa tengo 3 patillas del cambio aun de aquel cuadro que son exactamente las mismas que llevan ahora las RR y os dejaria a muy bien precio, un saludo
El cuadro aguanta barbaridades, no te preocupes por eso. En 100 mm esta en 70.5-71 grados. A 69 grados no creo que le pase nada. El problema es el siguiente. Si haces que la bicicleta tenga un mayor lanzamiento en la horquilla( angulos menores, es decir 69 grados es mayor lanzamiento que 71 grados) en un salto, la palanca que ejerce la horquilla sobre la pipa es de mayor magnitud, con lo cual la pipa debe soportar mayores tensiones. Esto se magnifica cuanto mas pesado sea el piloto, en mi caso ahora 95 kilos, imagina un salto de medio metro, pues lo mismo aumento la tension en la pipa unos 5 o 10 kilos. 1-2 grados son aceptables, aunque no soy un erudito en el asunto. Para el resto de cosas da igual, pero la bici, a mayor lanzamiento, se hara mas lenta en zonas curvas, perderas apoyo en la rueda delantera y ganaras control en las bajadas, asi como aplomo en la direccion(mas estable). Como puedes ver, tiene sus pros y sus contras, todo esta en lo que prefieras tu. El cuadro esta hecho a prueba de bombas, pesado pero duro, muy duro.
Bueeeno, continuando con el analisis de la rr5.2, tengo novedades tras un veranito de tute, sin decir que es una maravilla por su precio. He detectado otros puntitos debiles... e investigando un poco con razón. El plato pequeño se está quedando sin dientes. Curiosamente, hacemos ascensos bastante duros, y al revisar el grupo de transmision delantero, suntour salchichero de origen, se hace papilla al darle bastante palo. Estuve revisando el recambio, y en Decathlon, sustituirlo anda sobre los 35 lebros, en comparación de los 90 que cuesta un shimano arregladito. Lo mismo con la amortiguacion delantera, baratita baratita... Desde luego que cuando te metes en el tema, empiezas a ver la luz. Debo decir que cuando compré la bici, en el 2004 pensaba que era la *****. Ahora estoy entre mejorarla o meterme en una nueva, una bici de "hombres" tipo Spezialiced. Lo mejor de esta bici es que el carrete trasero monta un 32, cosa interesantísima para pillar forma en los ascensos por montaña. La mayoria de las bicis se limitan al 28, y eso para iniciarse en el mundillo te acaba cargando las patas.
tios pues ke deciros yo tengo una = pero con una junior-t montada(marzocchi) me da 170mm y ago el cabra con ella y ella aguanta perfectamente eso si peso 65kg pero le doy un cuero ke muchas desearian aguantar saludos ^^ P.D: vendo unos pedales automaticos john luck a estrenar link: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5390238#post5390238
La tengo hace una semana y la verdad es que estoy muy contento,ademas de conocer las buenas criticas que tiene esta makina yo mismo la recomiendo sin ninguna duda.
eyy yo tambien tengo una 5.4 desde ase 4 años tambien y mi bici nunca me a fallado tbm espero una specialized y espero ke tengas suerte con esa bici
Yo tambien tengo una RR 5.2 y como era para inciarme en esto de la bici de montaña el primer consejo que me dieron era el de cambiar el sillin original por uno anti-prostatico y la verdad me ha ido muy bien. Los que teneis mas experiencia, que aconsejais cambiarle a la 5.2 de entrada, quiero decir que componentes se tendrian que cambiar sin esperar mucho. He leido las zapatas de freno, el desviador y alguna cosa mas.
Yo me inicie con ella y me fue estupendamente (lastima que me la robaran, ahora la utilizaria para ir por ciudad, hacer recados y cosas así)
He tenido dos rr 5.2 ya que salgo por dos zonas separadas 200 km, una en cada puerto. Me evito el transporte de bici por carretera que es un engorro y no sufro más de la cuenta cuando la cierro en el garaje. Una del 2005 mejorada (pedales automaticos, llantas y cubiertas ligeras, Tora 100mm solo air, freno deore hidraulico delantero, etc...) y otra de 2006 que sigue original (salvo dart2). Ambas tienen una potencia algo más elevada, pues las originales fuerzan una postura muy rally y las horquillas vienen muy recortadas para mi gusto. Son geniales muy robustas, les he dejado el cambio una xram 4 y la otra alivio, ya todo es cuestion de ajuste y los 8v van bien teniendo en cuenta el 32. Si me compro otra bici no me las vendo, son demasiados km juntos y siento un cierto orgullo montado en mi rr5.2 aunque algunos se fuercen a no saludar y no mirarme ni mí ni a mi bici por prejuicio. Casi siempre acaban viendo la rueda trasera. Como dicen los compañeros con la rr 5.2 te metes por donde va cualquier rígida y es muy ágil. Si tuviera que volver a considerar la compra miraría la 5.3 ya que por muy poco más tienes llantas preparadas para disco (lo del disco mecánico es motivo de mucha discusión por estos foros) horquilla bloqueable y mejor cambio. Que lo disfrutéis
yo llevo año y medio con una similar y lo unico que la he hecho es ponerle unos pedales automaticos y ya esta, y como muchos dicen por aqui cumple sobradamente,,,,,,,, yo personalmente he hecho todas las rutas que me he propuesto y ningun fallo, va bastante bien claro que por ese precio si quieres sacarle alguna pega es claramente la horquilla donde se ve mas floja y quizas el comportamiento de la transmision en presencias de barro abundante pero eso supongo que no sera a la unica que le pase. saludos y disfrutala
Yo sigo con ella. La he mejorado bastante y esque el cuadro lo merece. Lleva un porrón de kilometros y el cuadro es duro de *******. Me gustaría ver si algún orbea por ejemplo hubiera aguantado toda la traca que ha llevado esta.
buenas! yo la tengo desde hace 1 año y sin problema. por cierto, sabrés que tipo y marca de horquilla para colocarle le iría bien??? salu2
Horquilla le puedes poner la que quieras. Pero tienes que mirar para que tenga un montaje compensado. Una de entre 100-150 yo creo que le va bien, gastar más sería excesivo. Un saludo.
ok gracias. y, llevo toda la vida con las bicis, pero de mecánica debilito bastante. sabéis si al igual que con las motos, si se cambian los muelles o algún tipo de ajuste la horquilla "pasa a ser mejor", mejoraría algo'???? saludos
Puedes cambiar muelles, pero te saldrá bastante caro. Mejor pillar una nueva. La XCR bloqueable aquí en la tienda la tienen a 80 €. Pregunta por que a veces desmontan horquillas de otras bicis y las venden más económicas. Yo pillé una raidon por 100 € de esta forma. Un saludo.
muchas gracias! sería ya cuestión de ir mirando, tanto nuevas como las horquillas que desmontan, como dices. También había oído hablar de las Sontour Epic o XC. saludos!
La epicon lo bueno que tiene es que es de aire y muy económica. Además es bastante ligera. Yo tengo el problema de que aun no se ajustar bien estas horquillas de aire. No me dan el tacto de las de muelle, pero poco a poco me imagino que aprenderé a regularlas. Un saludo.
Tengo una rr 5.2 desde hace unos meses para uso urbano/mixto. Las únicas modificaciones han sido ponerles unas ruedas mixtas 26" x 1.75 y un sillín duro, pues el que lleva de serie lo considero demasiado mullido (acostumbrado a la de la Felt Q820 que es la que uso para uso de montaña y cross country) Por el precio (249 pavos) es suficiente para el uso para que la quiero. Los componentes son muy básicos y las cubiertas CST que llevan de serie son más bien mediocres. La horquilla justita, pero para el uso para que la quiero cumple de sobra. Lo mejor sin duda, el cuadro y la bicicleta en si, es suceptible a mejoras de componentes si uno quiere un uso más radical. Yo la uso en ciudad, para recorridos urbanos y alterno con mixtos (caminos, senderos) y alguna via verde, pues para estos menesteres la Felt es demasiado radical y muchas veces compartimos salidas con gente que lleva monturas más normales. El peso de la rr 5.2, bien. Mido 1,80 y llevo una talla L. Es una bicicleta bastante ágil y rápida y a los pocos minutos ya la coges el tranquillo. El cambio, un Altus 2008 es correcto ni más ni menos. No lo puedo comparar con el Deore XT que llevo en la Felt, porque hablamos de ligas diferentes. Pero por el precio creo que está bastante bien y la verdad, siempre he sido un poco anti "decarton" y para el uso que hago de ella, va sobradisima. Y aparte, el cuadro (negro mate en mi caso) es bastante guapo. Saludos