Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

1. sendevy9

sendevy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por si alguien le pasa... desde que tengo el land 9 instalado no lo he probado con el 8 para no estar desinstalando. estos días intentaba guardar roadbooks en formato BTRK y no me aparecían en la nube.. he abierto ticket y me han respondido esto, muy rapido por cierto...
    buenos días, este formato de momento no se deja visualizar en la nube, estamos trabajando en reparar este bug.

2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Cágate... yo ya desinstalé la 9. Total, lo único que quería probar eran las variantes y las variantes todavía no funcionan en gps ni app... la verdad es que es pa matarlos. Qué prisitas en sacar un sofware con bugs tan bestias como el que comentas o con funciones que no sirven para nada si no las implementan también en los dispositivos.

Ps:
    Ya lo hablamos unos posts más arriba, puedes tener la 8 y la 9 simultáneamente.

Durante la instalación de la 8 le dice que lo instale en ...Land-v896 y al instalar la 9 en ...Land-v901 y listo. Dos carpetas en program files, dos carpetas en appdata, y la general de documentos/compegps queda compartida.

s2

3. sendevy9

sendevy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ya lo haré... que me gusta pasar mis actividades a roadbooks..gracias

4. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    A mí también pero hay que reconocer que es de lo más tedioso. Añadir icono y audio a cada roadpoint uno por uno es un martirio. Lo curioso es que puedes seleccionar un roadpoint ya creado y copiarlo, pero no puedes pegarlo en otro lugar o al menos a mí no me funciona... sería una forma de aligerar el proceso: crear un roadpoint con su audio y pegarlo en todas las intersecciones similares (giro a la derecha por ejemplo) y luego hacer lo mismo con los giros a la izquierda...

Ya podían haber implementado algo más automatizado para los roadbooks en la v9

Yo ya solo añado roadpoints en cumbres, inicios de subida y puntos de atención:

- inicio de subida: 5km 12%
    - cumbre: 1476m
    - atención: cuando hay un punto que requiera especial atención por un posible desvío o algo así

Los giros a izq y derecha no los veo muy necesarios pq al fin y al cabo vemos el track sobre el mapa

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Si siguen sin evolucionar el programa entre Qmapshack, Komoot, Mapy.cz y otras apps gratuitas se lo van a comer con patatas. Que tenga compradas la V6 y la 7 y que para tener la 9 tenga que pagarla entera es muy fuerte, toma fidelización

Última edición: 30 Mar 2022
  6. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Sobre roadbooks y creación de roadpoints:

La verdad que después de probar el auto giro en garmin, se echa de menos algo así en twonav.

Garmin lo resuelve fácilmente. Al añadir el track, no sé si es el propio gps o la plataforma, y siempre contando que tienes un vectorial en el gps, tu track aparece con la información de giros, como si de una autoruta se tratara. Solo en los tramos donde el mapa no contenga caminos considerará que vas campo através y no te dará info giro a giro.

En Twonav, ya sabemos que la info de giros solo funcionará si abres un vectorial y picas en ir a un punto, es decir, una simple autoruta tipo google maps. Ok, si fuéramos en coche pero lógicamente inútil si vas en bici pq no va a dar la puñetera casualidad que te lleve por donde tú quiere ir.
    Pues eso, que si subes un track al gps el track se sube sin ningún tipo de información de navegación, solo es mirarlo y seguirlo y te pitará si te sales, sin ningún aviso.

Por eso el roadbook es la única solución que ofrece twonav para conseguir indicaciones sobre un track.

Bicheando las tripas de un trk con roadpoints, antes de convertirlo a btrk, he visto esto:

a $(CompeGPSSymbols)\yellow.zip\right.png,1,3,0,Derecha
    a $(CompeGPSMyDocs)\02_Audios\RIGHT-SIGA.wav,0
    w C:\Program Files\TwoNav Land v896\symbols\yellow.zip\right.png,0,-1.0,16317688,0,1,39,,0,0,-1,0,3

Donde la primera "a" es el icono y la descripción (yo nunca incluyo croquis). En este caso es un icono personalizado en un zip yellow.zip propio
    La segunda "a" es el audio asociado (el audio lo tengo en docs/compegps/02_Audios/)
    La "w" es la ruta completa al icono (de nuevo haciendo referencia a ese yellow.zip personalizado)

Así que se me ocurre que una forma de aligerar la creación de roadpoints sería:

- manualmente crear todos los iconos "giro a la derecha" (arrastrando icono sobre punto del track)
    Esto nos creará lo siguiente:
    a $(CompeGPSSymbols)\yellow.zip\right.png,1,3,0,
    w C:\Program Files\TwoNav Land v896\symbols\yellow.zip\right.png,0,-1.0,16317688,0,1,39,,0,0,-1,0,3

Y ahora con Notepad++ remplazamos eso con
    a $(CompeGPSSymbols)\yellow.zip\right.png,1,3,0,Derecha
    a $(CompeGPSMyDocs)\02_Audios\RIGHT-SIGA.wav,0

Evidentemente ajustándonos a los directorios de nuestros iconos y audios.

Idem para los iconoso "giro a izquierda" y "hacia adelante"

Sí, es un follón a primera vista pero si te manejas bien con notepad++ te ahorras bastante tiempo de añadir audios y descripciones en Land.

Y por supuesto, esto solo si quieres añadir audios y descripciones a los giros, que realmente, el propio icono es más que suficiente, sonará una alarma genérica si no hay audio asociado y la flecha a la derecha no necesita mayor descripción.

De todos modos voy a pasarles un ticket para ver por qué no funciona "copiar-pegar" roadpoint que sería lo más fácil. Creas un roadpoint con su descripción, icono y audio y lo pegas en todos los puntos donde se repita.

s2

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas Perchera, había un programita que te creaba los roadboock twonav automáticamente no se si aun seguirá funcionando, pero yo lo descargue desde un enlace del foro mtb para un compañero del trabajo que le regalaron un Velo... y sobre el guiado de garmin aunque en líneas generales funciona muy bien, tiene sus fallos en especial en rutas de BTT y si no sabes reconocerlos o evitarlos te puede liar una buena...

Saludos.

8. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Hey, creo recordar haber usado ese programa, pero se basaba en el ángulo de giro del track, si no me equivoco, por lo que te generaba giros en curvas donde no había intersección.

A ver, yo tampoco creo tantos roadpoints, y por lo general solo pongo el icono y listo, ni audio ni descripción, al menos para los giros. Si es un punto de interés sí que suelo poner alguna info más. Gracias anyways, lo que haría falta es que sea el propio Land el que genere los roadpoints automáticamente si hay un mapa vectorial sobre el que identificarlos.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amigos.
    Estoy intentado acomodar a mis gustos la "Página de datos" en varios "Perfiles de actividad" de TwoNav para Android (última versión, la 5 y pico). En concreto quiero quitar campos de la página y dejarlo reducido a tres o cuatro. Y no veo otra forma de hacerlo que eliminar la "Pagina de datos" existente y crear una nueva con el número y distribución de campos que me interese. Pero haciéndolo así la "Pagina de datos" pasa a ser la última de las que se muestran, quedando por detrás de las páginas de gráficas y de brújula. ¿Alguno de vosostros sabe cómo hacerlo más rápido y eficazmente?
    Muchas gracias.

__Saludos__

10. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Me suena que había algún archivo por ahí, quizá un config.ini, en el que estaban esos parámetros, pero la verdad es que es más fácil empezar desde cero. Eliminas las páginas y creas nuevas con el número de campos y distribución que más te guste, desde 1 a 8 campos. Luego siempre puedes cambiar algún campo con sólamente pulsar sobre él.

Te diría además que pruebes en el móvil, con la app, que es mucho más rápido, y cuando lo tengas a tu gusto, haces las mismas en el gps

edito: veo que hablas del móvil... pues no, entre los archivos del móvil no hay ningún config... quizá era algo de los gps antiguos. En el Trail sí veo archivos gps.ini gps00.ini gps01.ini etc

El gps03.ini por ejemplo es el de mountain bike, vienen algunas config como grabación por tiempo pero no veo referencias a los campos de datos. Ni idea de como gestiona android esos gps.ini pq no aparecen en archivos.

Última edición: 4 Abr 2022
  11. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias @Perchera .
    Habrá que hacerlo paso a paso, sin prisa pero sin pausa :D. Ahora tengo bastante tiempo libre.

_Saludos__

12. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    No he usado el Trail estos días pero al menos la app en Android sigue sin opción de "variantes". No sé para qué sacan esa novedad en Land si luego no la puedes usar en el GPS...

Edito. El Trail 2 sigue en v508 así que sin novedades respecto a variantes.

Última edición: 18 Abr 2022
  13. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Perchera..., como padre de la criatura que eres, te informo que creo que hay un error en la tesela H09 de tu colección 5K. Como puedes ver en la imagen, el zoom no avanza a partir de un valor determinado:

upload_2022-4-28_11-44-56.png

Si veo alguna más, te aviso.

Saludos,

14. Jordi Lapierre

Me Gusta recibidos:
    100
    Otra cosilla... para no tener que guardar los archivos de waypoints en el dispositivo GPS, cuando tengo los WP definidos, los copio dentro del TRACK para que queden como puntos de roadbook, pero, entonces, me cambia las características del texto de WP... sabéis si puede evitarse éste detalle?

15. Jordi Lapierre

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues, muy a mi pesar, creo que no se enteran mucho del tema....

upload_2022-4-28_13-42-51.png

Yo veo y descargo BTRK desde GO..., y no es actualización calentita, hace meses..!!!

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues sí, se ve que no metí el último zoom al crearlo, pq el h10 sí que avanza y salta a la vista por el tamaño, el h09 son 170mb y el h10 555mb...

Luego saco un rato y lo rehago, si me acuerdo, ja ja

17. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
  18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Yo por eso cuando preguntamos por el nuevo dispositivo en ciernes, preferiría ver los viejos dispositivos actulizados al último software que nuevos dispositivos y softwares nacidos con bugs no resueltos. Esto de los btrk que comentas y el tema de variantes que si bien funciona en Land 9 no sirve de nada si no lo implementan en los gps y android.

s2

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Ya está resubido, si ves alguno más me lo dices por aquí o por la web

s2

20. sendevy9

sendevy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo también veía los btrk antiguos lo que no veía los nuevos que creaba... pero ahora si que se ven los que paso a Btrk, deben de haberlo solucionado y el problema igual era de la nube go y no del Land9

Compartir esta página