Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

1. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Hay un mes gratis

2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    En los grupos de telegram andamos hablando del Land 10.

Yo paso. He desactivado en preferencias que mire nueva versión. Sigo con la 9 de licencia.

Por lo que he visto en el changelog ninguna función relevante nueva.
    De nuevo cambios estéticos.
    Lo único nuevo que puedes hacer tus propias rutas de nube go públicas, al estilo wikiloc, y así ver las tuyas y las de otros.

Yo tengo abierto un ticket desde hace dos años, sobre fastrack y audios autómaticos. Pregunto si lo han resuelto en esta v10 y me dicen que no.
    A los de Mac les piden disculpas por no haber ofrecido actualizaciones durante meses pero los animan a probar este mes gratis de v10, para qué? Han resuelto los fallos en Mac?

Así que como siempre, el que tenga v9 o v8 o incluso v7, yo sinceramente me quedaría con ellas. Lo único que realmente puedes echar en falta con las versiones anteriores es que nube go ya no te funcione, pero si como yo no la usas...

En fin, lo de siempre.
    Y en lo positivo, que parezco un hater, ayer andaba esperando al colega de rutas, sentado con el 1040 en la mano y el móvil con la app twonav en la otra. No hay color, mira que me gusta ver la ruta en twonav, es tan fácil mover mapa y ruta, abrir y cerrar, cambiar de mapa o ruta, zoom, etc, En ese sentido sigo echando de menos twonav, pero para de contar. Si el Roc no valiera más de 200 pavos me lo pensaría.

ps: ayer tuve que formatear el pc y olvidé cerrar sesión en Land antes. Seguro que ahora me cuenta una nueva activación. Es algo que también me harta. Tanto en pc como en android. Antes del formateo del pc siempre hago una captura de todos los programas instalados, me apunto la clave de activación de windows pro, y... acuérdate de cerrar sesión en twonav! Ni que fuera autocad o un programa de 2mil euros. Edito, me mostraba disponible para cero dispositivos pero me lo ha instalado, ha debido reconocer que es el mismo pc en el que estaba antes.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jul 2024
  3. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Me ha llegado un correo con este título: Land incorpora previsión meteorológica para tus rutas

Captura de pantalla 2024-09-21 a las 10.05.57.png

4. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Una pregunta técnica sobre mapas.
    Si me descargo un mapa del IGN, ya sea con curvas de nivel o una ortophoto ¿hay que hacer algo con el Land para poder pasarlo al Terra?
    Es un punto para pillar la licencia o no.
    Muchas gracias.

5. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    IGN actualmente sirve los mapas raster (topo y ortofoto) en formato ecw

Ecw es compatible con Land en Windows pero no en Mac
    Ecw es compatible con los nuevos dispositivos twonav si no me equivoco, mira el manual de tu dispositivo para saber qué formatos soporta

Y aprovecho para hacerme publi, en mi web (https://perchera.com/muestras/) los tienes ya en formato rmap válidos para land y todos los dispositivos twonav.

Land está muy bien para ver los tracks.
    Para ver mapas muy bien.
    Para crear y editar mapas está muy limitado.
    Si la versión gratuita te permite editar tracks, yo no compraría la de pago. Se puede vivir perfectamente sin las funciones adicionales como la nube go, tiras de cable al pc y listo.

s2

6. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Gracias por la respuesta, te respondo en rojo en su mensaje, para no escribir tanto :D

Estudiare el tema que veo que hay materia.
    Estoy, como he comentado entre dos, pillarme un 1040 o un Terra. Me gusta más este último por el tema de la pantalla mas grande, y el 1040 por su ecosistema y su mayor capacidad de batería, pero de estas dos cosas se sobrevive sin ellas, una porque no al final se utiliza poco y la batería con llevarla cargada solucionado, nunca he salido más de 3-4 horas, he llegado a 5 por culpa de las perdidas.

Si tienes algún consejo/comentario soy todo orejas, bueno en este caso ojos.
    ;)

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535

Pensé que te había respondido. Mira si land 10 en Mac ya soporta ecw. iPhone y Mac nunca fueron compatibles con ecw.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
  10. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535

Yo ahora tengo el 1040 y Twonav en el móvil.
    Son dos mundos diferentes.
    Mapas y tracks me sigue gustando Twonav
    Para todo lo demás Garmin

11. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Eso pienso por eso mi duda

12. acerma1

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Pero ¿esbtan mala la navegación con el garmin 1040?

13. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Hola, hay un hilo "Garmin vs Twonav" en el foro.

No es que esté mal la navegación con Garmin.
    A mí personalmente me parecen más legibles e interpretables los mapas de twonav, los topo del ign, que por cierto también se pueden usar en garmin (mira en cartografiadigital.es) y por tanto más legible su navegación.

También me gusta de twonav poder abrir varios tracks al mismo tiempo y seguir solo uno de ellos, así ves el que sigues y los otros en diferentes colores.

La navegación de Garmin de hecho es mejor porque automáticamente te genera los giros y avisos mientras que twonav solo te avisa si te desvías del track. Para tener todos los avisos en twonav tienes que crear un roadbook que es muy tedioso.

Livetrack infinitamente mejor en Garmin que en Twonav.

En fin, que son dos cacharros diferentes, cada uno tiene lo suyo, bueno y malo. Los que hemos estado toda la vida con twonav nos cuesta adaptarnos a Garmin.

Y por cierto, el Terra es un poco trasto sobre la bici, si volviera a twonav me iría por el Roc que aunque pequeño tiene una buena relación de aspecto en pantalla.

Ten en cuenta que el Terra ya tiene unos años, cualquier día lo descatalogan y sacan otro. Y que no te toque uno de esos que comentan en telegram que se van de 80% de batería a 5% y se apagan.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Comentas esto como si en garmin no se pudiera....

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues nunca lo he hecho. Lo miraré. Sigo aprendiendo a usar Garmin y seguro que hay mil cosas que sin no sé hacer.

s2

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    @lacayo

Pero no me negarás que el menú de Garmin está hecho por una mente perturbada. No he visto nunca forma más difícil de cambiar de mapa por ejemplo.

Yo sigo más perdido que un pollo en una fiesta rave.

s2

17. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo vengo de la serie Oregon, un gps super intuitivo..... todo estaba donde tenia que estar, me cambie a la serie edge porque ya estaba harto de tener que cambiarle las pilas, lo que mas echo en falta del oregon es precisamente eso, he ganado en autonomia pero cada vez que tengo que tocar la configuracion para algo me vuelvo loco, por lo que si... te doy absolutamente toda la razon :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página