Sois más de Gran Fondo o Racing?

Tema en 'Material' iniciado por josebagu, 10 Sep 2022.

?

Sois más de Gran Fondo o Racing?

1. Gran Fondo

12 voto(s)
    41,4%
  2. Racing

17 voto(s)
    58,6%
  1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pipa alta, la Merida Silex, pero es una gravel con ruedas de 38 mm. En la etapa de San Glorio de la Vuelta hacía frio del lado cántabro así que vi al pelotón en bajada y me dediqué a contar cuantos pasaban agarrados arriba, creo en total 3 o 4 nada mas.

En bicis de precio +- humano, la tipica bici de alguien que llega a la tienda y pregunta si hay una que le sirva, es una pena porque en la práctica son de iniciación, pero, de manera contradictoria, son mejores para muchas horas. Esta geometría me parece bastante bien como bici básica, mejor que una copiada de competición (un grado menos de dirección y vainas de 41'5, con paso de 32 mm).

https://vitusbikes.com/products/vitus-zenium-crs-road-bike-ultegra-2022

Yo no tengo ningina GF, sino un par ya viejas cx y carretera ambas de carbono y creo que sé donde va bien o mal cada una, en carretera me refiero, de hecho, la de carretera solo la usaba con tubulares y rueda sin perfil, y la cx al revés, para compensar.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, yo diría que mucho...

Eso siempre y cuando la postura que se adapte a ti esté dentro del rango razonable de ambas, igual que puedes llevar la misma postura en una 54, 56 y 58 siempre que tu posición encaje en su rango sin excentricidades.

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.556
    Claro es que hay marcas que lo unico que han echo es alargar ciertos tubos de mala manera y parecen deformes y otras que se han tomado su tiempo y estan bien compensadas visual y prestacionalmente.
    Cuando uno se cierra de mente y piensa en grand fondo como las de hace unos años que eran las entrada de gama y bastante adefesios se pierde algo, mas recientemente hay cosas curiosas que ya no difieren tanto ni en peso, ni en rigidez pero te hacen colocarte bien sobre ellas, sin ajustes de potencias ortopedicas o 101 espaciadores.
    El cuadro de la addict por ejemplo pesa basicamente lo mismo que la addict rc.

Compartir esta página