Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

1. momo66

momo66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la tengo haciendolo y ya te digo que tiene coste de echo que este fue el email que me contestaron de specialized iberia

2. momo66

momo66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días,

Las suspensiones son una parte vital del buen funcionamiento general de su bicicleta, al ser un elemento de desgaste y que esta todo el tiempo actuando necesita de un mantenimiento periódico y una cuidada limpieza.
    Respondiendo a su pregunta, lo recomendable a la hora de revisar la horquilla y el amortiguador dependerá de cada marca y modelo de suspensión.
    En Specialized recomendamos, un mantenimiento completo una vez al año o en el caso de suspensiones con tecnología Brain cada 150horas, lo que primero se produzca.
    También informarle que tenemos un programa de mantenimiento gratuito de dos años para el amortiguador trasero de las bicicletas Epic 2021, para el propietario original, con el registro de la bicicleta y aportando la factura de compra, (este mantenimiento no incluye piezas extras, en el caso de que se necesitaran).
    De todas formas le dejo para su información adicional, un enlace de RockShox con los intervalos de tiempo que ellos recomiendan para el mantenimiento de sus suspensiones.
    https://www.servicearchive.sram.com...ervice_interval_counter_mat_spanish_rev_d.pdf

Con respecto al precio de cada revisión, dependerá de cada distribuidor, ya que podría variar por diferentes gastos, (montaje, desmontaje, gastos de transporte, etc.).
    Lo que puedo recomendarle es que acuda a su distribuidor de Specialized de confianza y realice la consulta para que puedan facilitarle un presupuesto, ya que muchas veces no solo necesita la revisión general si no que también hay que realizar el cambio de alguna pieza, por lo que puede variar el precio.
    También le dejo un enlace a nuestra pagina web donde podrá encontrar un distribuidor autorizado de Specialized https://www.specialized.com/es/es/store-finder

Espero haberle ayudado y si le surge cualquier otra consulta, no dude en volver a contactar.

Un cordial saludo.

Gracias por contactar con Specialized.

María | Specialized Rider Care Iberia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Jajaja… ya te lo dije, anteriormente.
    Mi bici va hacer dos años este mismo mes, y la semana q viene voy a mandar el amortiguador a revisar si o si, antes de q cumpla la garantía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Mahouer

Me Gusta recibidos:
    414
    Muchas gracias…Hay lo tenéis compañeros…

5. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    121
    Mi bici es una 2020, comprada en septiembre de 2019. A mí me ha tocado 2 veces el brain trasero y me lo han reparado sin coste alguno. A la horquilla le cambiaron el puente porque le salio lo que parecía ser una pequeña fisura y de paso la hicieron mantenimiento sin coste, también en mayo de éste año la tuve que mandar porque se quedo bloqueada, es decir, no actuaba el brain, cambiaron cartucho y le hicieron la revisión sin coste. El sabado pasado se volvió a ir el brain trasero y el lunes estaba en la tienda la bici, ya no tiene garantía por 1 mes y medio, imagino que me lo cobren, aún no me ha dicho nada mi tendero, aunque ya le avisé (por presionar) que no iba a pagar nada... A ver que pasa..., de mientras me ha dejado uno de sustitución.

6. Mahouer

Me Gusta recibidos:
    414
    Te lo van a reparar sin coste alguno, fijo….
    Si q as tenido mala suerte compañero, y no as pensado en montarle el andreani y quitarte de rollos?

7. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Si, si no pongo en duda tu palabra, me refería al que me a atendido via mail, que no hay manera que me lo reconozca..

8. niamdos

niamdos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    La verdad es que me sorprende por lo que contáis esta disparidad de amparo en el mantenimiento, por parte de Specialized, con respecto a la versión de la bicicleta y en referencia a su sistema propietario brain...

9. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    No se que tenemos ahí? Ya me explicarás..? No decías que tb era gratuito para las 2020? Siempre o no siempre? Me parece a mi que, como yo he dicho anteriormente, si pueden te la meten.

Lanzan una especie de marketing en el que promocionan un mantenimiento gratuito y que solo aplican en muy pocos casos, tan solo cuando el brain peta y solo en el amortiguador trasero o tb en la horquilla? Por lo que veo, el resto (la mayoría) a pasar por caja.

a mi compañero para repasárselo le han hecho pagar la revisión..

lo que veo es que seguimos teniendo problemas de suspensión y que, aún así, Specialized Iberia no quiere perder el negocio de las revisiones

tp veo que, como tú dices, que el problema este solucionado en las 2020/2021..

no se, será que veo fantasmas? O la mano negra de la marca en los foros?

veo veo mamoneo

10. Mahouer

Me Gusta recibidos:
    414
    Compañero… desde un principio te estoy diciendo q yo cuando compre mi epic(2020) ya me dijeron q el servicio de mantenimiento lo tenía gratuito durante 2años.
    Y hasta ahora te puedo asegurar de q no e pagado ni un eur en ninguna revisión( y e tenido una rotura del amortiguador).
    De echo me cumplen los dos años ahora en este mes y ya e pedido cita para llevarlo directamente al concep de specialized a revisión.
    Entiendo tu malestar, pero quiero hacerte entender de q la marca ofrece este servicio..OTRA COSA ES LO Q HAGA TU DISTRIBUIDOR O TIENDA.
    Q hay demasiado listo en este mundo( ya te comenté lo q me pasó con un conocido)
    Un saludo.

Pdt; NO trabajo para la marca, ni en ninguna tienda de bicis. Por si acaso piensas q tengo algún tipo de favoritismo.

11. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    121
    Sí que lo he pensado, de hecho, esta última vez es cuando más claro lo tenía al no tener garantía. Pero mientras lo vayan reparando sin coste...pues seguiré así... Aunque esta vez creo que lo van a cobrar..., pero yo ya he avisado que no iba a pagar...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

12. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Andreani y a Gallego revision amortiguador y horquilla una vez al año y pasando de piratas, por lo menos le suelto la pasta a gente que se lo curra. Desde que lo puse encantado…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mahouer

Me Gusta recibidos:
    414
    +1

14. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    NO estoy de acuerdo en echarle la culpa a los tenderos, la culpa de todo este embrollo la tiene quien la tiene. Y empieza por S..

15. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Que la culpa de fondo la tenga la “S” no limpia la imagen de la gestión de muchos talleres, al menos por los que yo he pasado, nada mas que largas, malas gestiones, tomaduras de pelo… yo he acabado muy cansado, quiero pensar que alguno honrado habrá, desde luego yo no lo he encontrado. Ahora me lo arreglo practicamente todo yo, y las revisiones de amortiguador y horquilla, pues eso, una vez al año se las envío y en menos de una semana en casa, no se yo lo veo claro.

16. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Yo solo puedo dar gracias a mi tendero , le lleve la bici con el brain mal montado y donde me lo hicieron se lavaron las manos , nose como lo hizo pero me la metió en garantía y a los 15 días salí de la tienda con un brain reparado o uno similar y de esto ya hace un año y ahí sigue le toca la revisión y lógicamente se la llevaré a el, respecto a specialized sobran los comentarios , pero un buen tendero es primordial.

17. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Suerte has tenido compañero, tratar con gente así da gusto, ojalá me hubiera cruzado yo con un tendero así.
    La ultima vez que la llevé, me apretaron el pedalier con unos alicates de presion, jodiendo las estrias, y esa una de tantas, pero fué la ultima, menos mal que el distribuidor de mi zona ha cambido hace como un par de años, porque lo otro era un desastre… yo como digo acabé quemadisimo.

18. Mahouer

Me Gusta recibidos:
    414
    +1

19. francisco egea

francisco egea Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otro Brain petado. Bici modelo 2019( Epic comp Aluminio), comprada en febrero de 2020.... Directamente voy a optar por instalar el Kit Andreani. Ni me molestó en tirar de garantía.

Aprovechando voy a hacerle la revisión a la Reba y estoy valorando pasarla de 10 mm a 120mm. Si alguien ha hecho el cambio y puede comentar la experiencia, se agradece

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

20. niamdos

niamdos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me autocito para contar que ayer recibí nuevamente la horquilla reparada por Specialized Rider Care Iberia, justo siete día después de dejarla en la tienda, indicar que, igual que la vez anterior, el comportamiento del distribuidor de la marca en Granada capital ha sido ejemplar, parece que en Granada hemos tenido suerte, le he encargado una chuchería para mi bici para intentar compensar su esfuerzo.

Specialized Rider Care Ibera ha hecho la revisión del brain, y la revisión de las 150 horas de la horquilla, ya que veo que han sustituido los retenes de la misma, en un tiempo razonablemente bueno "con lo que está cayendo", todo ello sin cargo ya que está incluido en la garantía, como me indicaron en el correo que os facilité copia y como indicaban cuando vendían este modelo de bicicleta (Specialized Epic Expert 2021).

Si hay novedades significativas en el comportamiento de la horquilla y futuros mantenimientos os lo contaré

Un saludo,

Adjuntos:

Compartir esta página