Me autocito, me han llamado de la tienda que ya está en la tienda el amortiguador. Como no me han dicho nada, les he preguntado sí venía con coste y me han dicho que no, que lo han reparado sin coste... así que bien. Saludos,
Bici modelo 2019 (Epic comp Aluminio). el cuarto brain que me cambian / reparan en dos años ... pero como este ultimo ya no entra en garantia, han pasado 2 meses de los dos años, 160 pavos al aire. Primera y ultima bici que compro de esta marca, eso lo tengo claro. 3 años llevan estafando a la gente sin querer dar solución al problema cuando si que la hay. ninguno me ha durado mas de 6 meses ... y yo la bici la uso una vez a la semana como mucho. y lo del clonk, solo lo he notado nada mas la compré ... (duró 4 meses), luego nada .... el amortiguador se quedaba muy rigido hasta que petaba y hacia el chof-chof. a la proxima, kit andreani .... y si eso no funciona, pues a vender la bici, a por la orbea oiz .... aqui teneis a otro cliente mas timado por specialized. por algo será, que si no me equivoco, en los modelos nuevos el brain ya no existe.
lo mas co jo nu do, es que a los que nos timaron, ademas para mas inri, nos hacian pagar las revisiones y nos amenazaban con perder la garantia si instalábamos el kit..todo ventajas oiga¡!
Novedades, en la primera salida que hice con la bicicleta después de recibir la horquilla "reparada", nada más salir comprobé que, al subir la "Cuesta del Caidero", calle asfaltada, los "granainos" del foro la conocerán... el brain reparado de la horquilla dejó de funcionar nuevamente, lo noté en cuanto me tuve que poner de pie sobre la bicicleta en la siguiente cuesta y la horquilla volvió a hacer todo su recorrido sin actuar el brain, como hacía antes de mandarla a reparar. Llevé la bicicleta nuevamente al distribuidor de Granada, santa paciencia de ellos y mía... estos se pusieron en contacto con Specialized Rider Care Iberia para explicarles el caso, y parece que estos se mostraron muy sorprendidos, indicando que esto era algo "extraordinario", pidiendo que se les volviese a mandar para ponerle un brain nuevo, ya que en las dos ocasiones anteriores solo le hicieron algún tipo de reparación o mantenimiento (reflejando en los albaranes de ambas ocasiones "FRK: SBC/SRAM BRAIN FORK (RIDER REPAIR/SERVICE/EVAL ITEM)" y solo en el albarán de la primera ocasión "MSC 50-200HR KIT BRAIN POSITION SENSITIVE BOTTON ADJUST SIDB3+(2019+)/SIDSL C1(2021+)11.4418.028.005" ) y que mandarían el brain de mi horquilla a EEUU para su análisis porque no entienden lo pasado. Realmente empiezo a estar un poco decepcionado, una bicicleta de una marca "premium" comprada el 31 de marzo de este año, con escasos seis meses de uso contenido, que ya se ha visto obligada a ir tres veces a SAT para que le revisen el Brain, ciertamente es desconcertante y espero por su bien que sea una excepción, las dos revisiones que le han realizado, no han servido de nada ya que, en unos pocos días, han vuelto a fallar ¿Mala suerte del mecánico que la tocó en el SAT o falta de criterio de la empresa? Yo, por la experiencia que estoy teniendo, si fuese Specialized y me llegase un brain estropeado, lo cambiaría inmediatamente por uno nuevo, en vez de andarme haciendo simples reparaciones, lo digo extrapolando el resultado con la mía digo... ya que está en juego mucho más para esta empresa. Hoy, lunes 29 de noviembre he vuelto por tercera vez a dejarla en el distribuidor Specialized en Granada capital, los pobres me han indicado que hoy mismo la mandan a Specialized Rider Care Iberia para la sustitución del brain reparado por uno nuevo, según le han indicado ellos mismos, os iré contando como sigue esta aburrida historia según haya novedades Adjunto fotografía de mi bicicleta haciendo la función de florero nuevamente
Mi brain trasero(2019) en su día ,la verdad es que se estropeo solo,la habia dejado sin uso durante tres meses y cuando fui a cogerla brain petado, eso si que es de expediente x.
Pues sí es raro, aunque pudo ser por la degradación de las gomas al "deshidratarse" por la falta de uso, pero en mi caso, recién comprada... la cojo todas los fines de semana, excepto los que ha estado en el taller Un saludo,
Me autocito para contar que hoy, jueves 2 de noviembre, he recibido nuevamente la horquilla reparada, hay que decir que rápidos son siempre, según parece por indicaciones en la tienda le han cambiado el brain, aunque en el albarán que me han entregado hacen la misma descripción que en los albaranes de las otras dos recientes ocasiones "FRK: SBC/SRAM BRAIN FORK (RIDER REPAIR/SERVICE/EVAL ITEM)". He comprobado con cierta esperanza que ahora, el brain de la horquilla, al 20% SAG, actúa en el click 4 desde totalmente firme, anteriormente cuando la recibí por primera vez, me vi obligado a ponerlo en totalmente firme para que actuase. Sorprendentemente, al tener que bajar la potencia, en la tienda la habían puesto arriba del todo, me ha dado la sensación, no tengo la certeza, de que la araña de dirección antes estaba "más abajo", adjunto foto de cómo está ahora, pero no tengo ni idea para qué iban a tocar eso, probablemente sean obsesiones mías No he podido resistirme y he salido esta tarde para probarla, ha funcionado correctamente, desgraciadamente se ha ganado mi desconfianza..., espero poder volver a recuperarla, os informaré en caso de volver a fallar. Como en las dos ocasiones anteriores, chapeau nuevamente por Nevada Bike Granada. Un saludo,
La EVO coetánea a mi Epic Expert (a secas) del año 2021, y la del 2022, no llevan brain ni en el amortiguador delantero ni en el trasero. Edito para indicar que desconozco si lo llevaban o no en versiones anteriores
Lo que tendriamos que hacer(yo ya lo hago) es inundar kas redes de criticas a la marca, foros ,revistas donde se pueda ponerla a parir,tenemos que darle la peor publicidad posible a estos sinverguenzas
Hola, otro más con el kit Andreani cambiado... En mi caso me lo han hecho en cercedilla (Madrid), de momento contento. Estando en garantía se me fue una vez y me lo cambiaron, ya no quería arriesgarme más... Specialized vergonzoso que sabiendo el problema se laven las manos... Si lo hubiera sabido seguramente hubiera tirado por otra marca...
Ahora tengo tocados los rodamientos de la dirección... Quería cambiarlos pero no se donde comprarlos y la verdad no me apetece pasar por la tienda... Me han dicho de montar unos fsa que vienen los 2...alguno sabe donde comprarlos o tiene las ref.??
Como muchos de nosotros, si lo hubiéramos sabido, hubiéramos comprado otra marca, hubiéramos ahorrado problemas y pasta. Ahh! y valor de recompra!!