Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Me acuerdo hace unos cuantos años ya, cuando algun compi le decia que compraba componentes de bici por internet, se creia que era cancerigeno o algo asi, que me iba a crecer mas el wuebo derecho que el izquierdo o que me iba a hacer alguna ñapa en la cuenta y me iban a endosar una hipoteca de un chalet en Bahamas.
    Quiero decir con esto que cuando se ignora algo, la imaginacion da muchas vueltas y sobretodo la gente mas cerrada de mente.
    Luego esta tambien al que le da mucha rabia cuando algo se ve mucho y el mismo no tiene el valor a probarlo y desmentir o reafirmar las opiniones generadas a su alrededor, sobretodo cuando son cosas atractivas-"economicas". Esto se da mucho y sobretodo con esto de los componentes chinos.
    Esta es mi opinion. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. leelou

leelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por dar tu opinión. No me considero cerrado de mente, al revés, pero me gustaría saber qué hace que compres esos componentes en lugar de unos de marca. Si es por el peso, ambos pesarán poco, si es por el precio, es porque los otros te parecen caros/no puedes pagarlos? En ese caso, de verdad necesitas bajar ese mínimo peso? No te vale con los componentes de aluminio que trae la bici de origen? O es que compites y se nota esa ganancia.
    Yo llevo componentes de serie, si bajo de peso a unos de carbono, iré mucho más rápido? Voy a bajar todos mis tiempos de Strava?
    No son dudas de coña, es en serio, quiero entenderlo que me parece todo muy raro. Es que me recuerda al tunning de los 90, los chavales se pensaban que por poner un alerón más grande y un tubo tan ancho como una lata de aceite que corría más su coche.
    Gracias, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Curiosidad no tienes, eso se nota, curiosidad tenia yo antes de probar algun componente.
    Mente abierta es probar algo por ti mismo y poder opinar de algo que has probado, por mucho que digan las habladurias.
    No tengas miedo, informate, tiene su cosa el obtener la informacion, contrastar y probar y tener una opinion de primera mano.
    Tampoco te supone una gran inversion, o si, eso ya depende de cada uno, igual te gastas mas probando de todo, que si solo compras uno caro, o ninguno. Es todo un arte la investigacion.
    Un saludo.

4. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Te sorprendería la del marcas que hay que compran cuadros de carbono a China, lo renombran y lo venden como suyo.
    Si lo hacen con cuadros, qué no harán con manillares, potencias o tijas.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CarlosSpider

CarlosSpider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Es cierto, pero cuando lo renombran ponen su nombre que es su prestigio. Luego si es una marca reputada ya se ocupará que ese componente chino sea de calidad o se fabrique con sus especificaciones y controles. El problema es cuando el comprador no sabe a quien compra ni tiene la capacidad para discernir entre el chino bueno (que los hay) y el chino malo (de los que hay muchos).
    Entre una manillar de marca conocida y uno de aliexpress genérico, los dos al mismo precio y dimensiones, ¿Cuál cogerías?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues depende de que marca sea uno o de que tienda sea lo otro.
    Hay tiendas chinas de contrastada calidad y se conocen.
    Si se compra al chino de la esquina, es jugársela.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

7. leelou

leelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo que no habrás malgastado tu dinero en un bici de marca y habrás optado por un cuadro chino de carbono.
    Yo, ni con tus dientes montaría en un cuadro de esos.
    Saludos.

Edit: Por cierto, no va de malas lo de los dientes, es una expresión hecha eh! :)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Nov 2020
  8. leelou

leelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si tuviera curiosidad como tu le llamas, me compraría componentes de carbono de marca. No sería coherente para mí tener bici muchos €, gps caros, gafas, zapatillas, equipamiento de marca y luego escatimar en seguridad comprando carbono chino. Lo tengo claro, es como llevar un casco del Lidl y una bici de 3.000€.
    Mi duda no es de montarlo yo, es de entender qué os hace arriesgaros a montar eso. No poder comprar los caros? Necesidad de poner carbono porque es como una droga, engancha? Querer ponerlos en una bici vieja donde se ha roto alguna pieza y os da un poco igual poner algo cutre?
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Yo me refiero a curiosidad por estos componentes de esta procedencia, lo he intuido porque has entrado en este hilo y no me refiero a curiosidad por utilizar material ligero, osea carbono, eso es otro debate, que ya no merece ni discursion, cuando coges una bici ligera, ya no puedes volver atras, te parecen hierros las demas, eso ni me planteo discutirlo, tu abres el abanico mucho. Yo me refiero a que haces preguntas sobre algo de lo que en el titulo esta claro, y tienes dudas, puesto que tienes interes. Me equivoco?
    Un saludo.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo llevo un casco del Lidl y una bici de 3.000 €. Cuál es el problema?
    No entiendo tus razonamientos, tienes una forma de pensar muy extravagante. Te darás cuenta que prácticamente nadie te contesta.
    Lo mejor sería que abrieras un hilo con tus inquietudes y dejes de ensuciar este.
    Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. CarlosSpider

Me Gusta recibidos:
    57
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Lo unico que quiere mostrar el compi es que en todas las casas se cuecen habas.
    Y no por eso vamos a ir andando con ruedines para no caernos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CarlosSpider

Me Gusta recibidos:
    57
    Y yo lobque quiero mostrar es que aparte del control de calidad de lo que se fabrica, ese enlace a Santacruz demuestra que las marcas reputadas también tienen un servicio postventa. ¿Alguien piensa que el chino va a hacer una campaña para retirar unis productos que han detectado que pueden fallar? ¿Te fias devun fabricante que deja un producto que puede fallar y ocasionar un accidente en el mercado?
    Las habas no se cuecen siempre de la misma forma

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Me fio.

16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero esto ya lo sabemos todos. Parece que volvamos a 2010... Ya pasó la época de las falsificaciones, ahora normalmente los componentes chinos vienen con la propia marca china, han creado su reputación y es conocida su calidad.
    Preguntar si un manillar chino es fiable es como preguntar si en un restaurante español se come bien... En unos se come muy bien, en otros muy mal, y tienes de todos los precios.
    Se trata simplemente de saber elegir.
    Si entras en AliExpress y compras lo primero que veas, es como si vas a la tienda de bicis del barrio y haces caso al vendedor, te van a engañar en un 90% de los casos vendiéndote lo que no necesitas.
    Obviamente con cualquier fabricante oficial vas a tener una garantía y un servicio postventa muy superiores al chino, sin embargo, confianza, en mi caso muy parecida. Ojo, yo no llevaría un manillar de 130 gramos de carbono, ni del chino ni de marca, pero uno de 200 gramos de carbono chino, sigue siendo ligero, es absorbente y cómodo, muy seguro y puedo pagarlo. Mientras que uno de marca, normalmente se me va de precio.
    Otra vez obviamente la única razón para comprar por internet en general, y del chino en particular, es por el precio. Si por mí fuera me iría a la tienda local a que me sablasen, simplemente no tengo esa pastuca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola, llevo un tiempo buscando en Ali algo así, con cierta calidad, de doble altura, que cueste unos 40/50€ pero encuentro nada...alguna recomendación??

18. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El Toseek de 32 euros sin duda, tiene un grosor del doble que los típicos. Lo he tenido en la bici de enduro bastante tiempo y perfecto...
    Busca manillar DH en Ali.
    Ojo pq en chain reaction cycles cada cierto tiempo ponen en oferta el nukeproof, si además te das de alta con un correo nuevo te descuentan 10 euros, se queda por unos 50 euros y tb está bien hecho.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo lo tengo el toopek y la verdad más cómodo que un fsa kforce de 140euros que también tengo y ningún problema para mí son de idéntico material con distinto nombre

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk

20. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121

Compartir esta página