Raro raro, pero si lo dice él... Yo entre la Agree antigua y la nueva noté un mundo de diferencia, donde una era todo nervio la otra es estabilidad, pero serán paranoias o que de un día a otro aprendí a dar curvas. Que una bici de más de 1m de batalla gire igual que otras 2 cm más cortas atenta contra las leyes de la física. Y a los Levos bajando puertos me los paso por la piedra... Y si no tengo el Viper...
La Domane con neumáticos de 32 supongo que lastrara algo más otras con 25, 28. Pero opino teóricamente sin haberla probado. También supongo que cuando se gasten se podrán poner más estrechos si se cree necesario.
Ya sabes, están los de culimetro fino y los de basto........y a pesar de los años el mio no se ha afinado....... La bici Racing era una Felt serie F (tuve la de 2010 y la 2011) que la prensa especializada consideraba de las mas racing.....la 2011 es la que tuve cierto tiempo a la vez que la GF y me reafirmo sensaciones rodando, bajando, subiendo ( estoy muy lejos de subir más rápido que un perezoso en su árbol ) prácticamente iguales........no me atrevo a decir que una mejor que la otra a pesar de las diferencias
También manda huevos que medio kg de discos lastren un montón y ese mismo medio kg que hay entre una Emonda y una Domane (entre otras cosas) no se noten nada Al final va a ser verdad lo de que en el deporte es todo cabeza
el que diga que lo que hace rapida o lenta una bici es la postura de la parte delantera con mas o menos espaciadores ...es de traca...la rigidez no importa entonces...ni el peso...ni la absorcion...ni los angulos de direccion ...ni la longitud entre ejes...ni el largo de vainas....a ritmo de 30 por hora sin cambios de ritmo pues claro te da igual...pero cuando exprimes el cuerpo valla si se not...es una diferencia muy notable... a ver que profesional elige una gran fondo en vez de las aero o escaladoras en una etapa que no sea una de adoquines o de ese tipo...aunque puedan bajarlas a tope e ir muy tumbados..jamas las cogen para etapas normales
tengo una domane y solo por peso tiene que notarse a igualdad de potencia que con una emonda,la postura cambia y se notara en aerodinamica aunque siempre puedes poner la GF mas racing pero perderia ese toque de GF y entonces seria bobada tener una bici de estas Yo despues de un estudio biomecanico voy super acoplado,comodo en ella(cosa que antes no)salgo menos en bici por haber sido padre y hago mejores tiempos en strava ahora,por si te puede servir de referencia Todo es con lo que tu cuerpo pueda,a mi el biomecanico me dijo que este tioo de bicis me vienen bien por mi poca elasticidad Que en una emonda por ejemplo tendria que adaptarla para ir mas comodo con espaciadores y demas y creo que perderia su encanto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que aunque lo normal sería llevar igual una GF y una racing, hay gente como puede ser tu caso que para llevar bien la racing necesita muchos espaciadores o potencias hipercortas, o ambos. De todos modos, la postura es una de las características de las gf, aunque vayas igual de postura, las Gf suelen ser de ángulos más relajados, más largas, más estables aunque más torpes....y ahora las han llenado de sistemas para la absorción y todas con disco, por lo que te encuentras con bicis de 3000 euros y 9 kilos.
Yo tengo una domane slr de puentes que esta en 7,3 de orden en marcha... Podría aligerar la más. Por peso me es suficiente.... Le aprieto lo suyo e incluso soy escalador... Muy contento con ella. . He rodado con una giant TCR y por comparar la notas menos reactiva por rigidez pero del conjunto pues la domane filtra más la llevó con neumáticos de 25 y personalmente al ir cómodo rindo mucho mejor.... Otra cosa sería hacer carreras máster con ella por la posición Aero que se nota...... Pero no lo veo un defecto pues esa limitación la ponemos nosotros por poca flexibilidad en general. Como se suele decir lo importante es el indio y después las ruedas y que no pese 8,5 kilos como las modas actuales de disco y Aero.
+1 En mi segunda bicicleta, una Macario con cuadro de acero, el cuadro permite jugar con la posición de la rueda trasera, pudiendo hacer que varíe la distancia entre ejes. Cuando la estrené venía en la posición más adelantada, de modo que la distancia entre ejes era menor. Acostumbrado a mí anterior Orbea de los años 80, que además era una talla enorme, la Macario me pareció muy nerviosa bajando. A la siguiente salida toqué los topes para poner la rueda trasera lo más atrás posible, apenas supuso 1 cm de diferencia, pero ya noté la bici mucho más estable. Es increíble la diferencia que puede suponer un simple centímetro en una bici.
Pues tengo un compañero que a cambiado a una Domane con cubierta de 32 y yo no he notado que vaya mas lento... Me sigue dando por culo, subiendo, bajando y llaneando.... Saludos.
Yo tengo Domane y Emonda.... Noto que la Emonda físicamente me machaca más el cuerpo pasado X tiempo . La Domane no me machaca tanto el cuerpo.
Yo mismo he notado una barbaridad la diferencia entre una Focus Izalco (muy racing) y una Bh Ultralight (muy racing). Mismo grupo, mismas ruedas y mismas medidas del paisano en la bici. 300 gramos de diferencia, grado de dirección más cerrado en la primera y más corta de ejes la segunda (tallas muy equivalentes) y subiendo y en los demarrajes no tienen nada que ver la una con la otra.
Cámbiale la bici, a ver si acortas tiempos con respecto a la tuya (visto lo visto...debería ser así).
eso de acortar tiempos por cambios de bici y/o material..............., pues anda que no hay factores que pueden hacer variar los tiempos de un dia para otro..igual hasta podria haber sorpresas que algunos pondrian en duda...................
Se supone que hay que mantener controlados esos factores/variables. Sino mal vamos para hacer una comparativa más o menos objetiva.
es que no es facil......si ya con una misma bici en mismos reorridos en muy similares condiciones los tiempos ya varian........el que cambies de tipo de bici y los tiempos sean mejores o peores....como determinas que es por la bici?
Si yo he podido hacerlo, que soy un globero medio, cualquiera puede hacerlo. Obviamente las conclusiones no puedes sacarlas por un día que cambies, a pelo, las bicis. Pero si subes el mismo puerto con ambas, con unas condiciones climáticas similares, en condición física similar (sin procesos gripales de por medio) te digo yo que notas las diferencias de una bici a otra fijo. Y si esas diferencias son de pocos segundos, seguro que el cansancio por el esfuerzo realizado no es el mismo .