Sonido "raro" en la bicicleta. video.

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 25 Ene 2020.

1. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Claro, si freno fuerte no se escucha, cua yo más apretó la maneta menos se escucha, si apretó fuerte fuerte no se escucha nada. Y con el de atrás igual.
    Así dices que la pongo? Así no suena nada si no freno.

Adjuntos:

2. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi me sonaba a pinza de freno floja o a disco flojo.
    Pero si está prieta, entiendo que será el ruido de las pastillas ..

3. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Los tornillos estaban duros, aún así los intenté más fuerte por si giraban pero estaban bien apretados. Supongo que es un ruido normal.

he estado 1 hora por una zona de antiguo río pasando por caminos, rocas etc y he empezado a notar un click en las bielas, pensaba que era bielas, padalier o pedales que no los habia puesto bien. al llegar a casa he morado y parece que son los pedales, son de esos que me vienen con la bici muy bsicos, al moverlos hacen click muy flojo, lo hacen en el pedal y no en la rosca que va a las bielas, así que entiendo que enrr dentro dd por normal .

4. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    El disco y la pinza están duros, la pinza la he vuelto a poner los tornillos y apretado. Y los discos son cengerlock y no tengo herramienta, pero hago fuerza y los empleos de un lado a otro y no se mueven

5. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ahora ya acabas de darnos la respuesta. Los discos center lock suelen provocar ruidos similares a las pastillas de freno moviéndose dentro de la pinza.

Con respecto a al ruido de las bielas te recomiendo que esperes un poco más y le hagas más kms.

No te rayes con el tema y usala.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Vaya, es una info que se me pasó ponerlo en el primer post.

Iré estar tan al tanto de ruidos etc. Es que tuve otras bicicletas de gama muy baja y los ruidos en el pedalier o bielas eran habituales. Y no quiero usarla en exceso en el caso de que tengo algo problema en el pedalier por ejemplo y cargarme la rosca del pedalier. I en el caso de las bielas lo mismo, no quiero que me hagan juego y que llegue un punto de no retorno y toque comprar otras.

7. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues entonces casi seguro que es lo que te he dicho, fijate en la pastilla cuando esté haciendo y el ruido y ya verás que se mueve y es lo que hace el ruido

8. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Para saber si es el pedalier o las bielas, tienes una forma rápida. Mira si tienen holgura lateral con la mano y para el pedalier, libera la cadena de los platos y haz girar las bielas. Si escuchas ruido ronco y metálico, entonces tendrás los rodamientos tocados. Cosa que ahora mismo dudo mucho que tengas.

Volviendo a lo que te atañe, ese ruido del que hablas es muy característico de frenos de disco, unos hacen mas, otros menos. Varia mucho dependiendo del modelo.

Compartir esta página