Nuevo accesorio para conectar la chony a la zapata del flash de otra cámara, 19€ precio oficial. http://www.sony.es/electronics/acti...aje/vct-csm1#related_products_dynamic_default
Y por qué grabas en ntsc? Es por lo de que da algunos fps más o hay alguna otra razón? Yo siempre grabo en pal, pero por nada en especial, lo empecé haciendo así desde el principio por aquello de que es el sistema europeo, pero si es mejor grabar en ntsc lo cambio.
Yo grabo wn ntsc pues por lo mismo que tu en pal.fue como grabé desde un principio y por tener algun fps mas
@macofi , yo grabo siempre a 720/25fps (PAL) porque mi ordenador ya es antiguo y así va más fluido y para subirlo a internet o verlo en el ordenador me parece calidad de sobra. Cuando grabo algo que sé que luego voy a ralentizar lo grabo a 720/100fps y luego renderizo todo a 25fps, por aquello de que guarde siempre la proporción de fps (múltiplos) y no queden por ahí fps descontrolados. Pierdes algunos fps respecto a NTSC pero también los archivos pesan menos y la verdad no tengo nada claro que el ojo humano aprecie la diferencia de 25 a 30 fps. Si no estoy equivocado, en cine se utilizan 25fps (o 24, no estoy seguro) Si grabas en NTSC, pues sería a 30fps y 120fps para los slows (hablo siempre de la AS100). Ojo, he hecho alguna prueba grabando a 480/240fps y no queda nada mal para según qué tomas en estático, me refiero para ralentizar. Para hacer los slows, supongo que como todos, no me complico mucho la vida. Una vez seleccionado el clip que voy a ralentizar, lo estiro en la línea de tiempo del editor (en mi caso vegas 11) hasta que me guste como queda y si ya veo que quiero ralentizarlo a tope y que la toma lo permite utilizo el twixtor, si no lo conoces, en google tienes toda la info y videos sobre él, es un plugin que te puedes "comprar" para instalarlo en tu editor. Digo lo de que si la toma lo permite, porque el twixtor queda muy bien con fondos uniformes (p.ej cielo, una pared lisa…..) pero da muchos problemas si lo intentas hacer con un fondo de bosque o que tenga muchos tonos diferentes. De todas formas yo grabo y edito de oído , así que tampoco me hagas demasiado caso.
Hola amigos, bueno pues ya tenéis un nuevo Sony adicto, ayer compre la cámara en amazón por 210 euros. Si bien es cierto que no sigo el foro desde hace mucho, pues estuve muy metido en el tema de la nueva SJCAM 5000 plus pero al final decidí que la fiabilidad que me daba la Sony y el Steadyshot bien merecía la pena pagar 50 euros más por la cámara (la SJCAM 5000 plus ronda los 150-160 euros). Bien no voy a aburriros mucho más, y empezaré a leer páginas anteriores para ponerme al día, aunque la verdad es que considero que prácticamente lo he leído todo por otras paginas o viendo videos de youtube (sobre todo me he vuelto un experto en el habla inglesa dadas los innumerables reviews en dicha lengua jajajaja). Una duda que me surge, alguno conoce algún lugar en el que se puedan adquirir los accesorios de una manera barata, chinos. He estado mirando amazón pero no parece que haya mucha diferencia con la tienda de Sony, y busco algo más económico. Por si alguien lo ha pillado, estoy interesado en este accesorio: VCT-GM1
Como ya sabéis acabo de adquirir una az1 pero os pongo aquí un video grabado con una as15 y una as30.
Jo*der mxmerc, me estaba quedando sopa en el sofá y entre la bajada tan guapa y la música me has despertado . Eso se avisa, hombre!!! ¿Cómo llevabas colocada la cámara aquí? Supongo que esta que parece una blanca, en realidad es un reflejo ¿no?
Jjaja, ya siento haberte despertado. La toma esa que hacemos hacia atrás la hacíamos con el arnés de pecho puesto alreves. Como es elástico te da bastante juego. Y si es un reflejo porque era un as30. Digo era porque se le perdió.
Dejo una foto de esta mañana, voy a ver si monto un clip corto de lo que he grabado, cuesta grabarse cuando va uno solo, pero tampoco es plan de ir con 2 o 3 personas e ir parando cada dos por tres para hacer tomas ajaja