buenas tardes! hoy me llego el soporte compatible que pedi en dealxtreme para el arnes de pecho de gopro que pedi en ebay. seré tonto pero no se montarlo. yo creo que me falta alguna pieza más aún ...... os dejo una foto. esta es la pieza que yo pedi en dealextreme. http://www.dx.com/p/dualane-sports-...-for-sony-as15-as30-black-285705#.VOhxz_mG98E y por lo que veo, segun esta foto de otra web, me falta una pieza ( la del medio ).. cojonudo! la cuestión ahora es si venden esa pieza suelta
bueno, lo he encontrado, voy a pedirlo. http://www.ebay.es/itm/Hebilla-Sopo...4&pid=100005&rk=4&rkt=6&sd=251845637673&rt=nc
Me apetecía subir un vídeo mas currado, es mi primer vídeo así mas largo asique se aceptan criticas y aportes para ir mejorando poco a poco.
Está chulo, Sergiolo. Si quieres algún comentario, te diría que puedo echar a faltar algún tipo de introducción o presentación personalizada, sencillina, como el resto del vídeo, a mí me gustan así. No me gusta lo de usar la intro de la marca, ni las que parece que va a empezar la guerra de las galaxias, unos créditos.... Lo mismo al final, para hacerlo más redondo, más completo. Como espectador, treinta segundillos menos, acortando e incluso eliminando alguna toma y lo clavas. Pero como siempre, todo esto va en gustos personales, no te parezca mal, eh? Que el vídeo está muy chulo tal cual. ¿En qué modo de color grabaste? Lo digo porque las tomas on board las veo un poco bajas de color, tono, contraste respecto a las estáticas, no sé, les falta algo. Seguramente es cosa mía, no me hagas mucho caso. Se me ocurre que igual es por el steady que no solo baja la resolución si no que además igual también influye en el color ¿Para las estáticas lo quitabas? Si es así, será algo a tener en cuenta. Y ya sabes, "pecho cam" ya. Molan los encuadres, refleja la realidad de la pendiente ¿Qué zona es? Yo hoy iba a salir a rodar un rato, pero entre que llueve y....... No tengo un pijo de fuerza de voluntad.
El modo de color está grabado en modo "Vivid" eso no lo he tocado en ningún momento, tampoco sé en que modo conviene grabar, siempre grabo en ese, de todos modos quizás influya que el tiempo estuviese la mayor parte nublado? no lo sé la verdad. y en cuanto al Steady lo llevo siempre activado, tanto para las tomas estáticas como para las en movimiento, vosotros lo quitais segun la toma que hagais? La zona es la peña del águila y la zona de la bateria de cenizas en Portman (Murcia)
@zalo1 yo si he salido con lluvia es mas tuve carrera hoy y me he llevado la blanquita con dos pelotas.Os preguntareis por que con dos pelotas.Os comento: La salida de la ruta estaba nublado me lleve la lente protectora ,llevaba la carcasa estanca en la mochila pero confiaba que el tiempo aguantase nublado.Error estamos en galicia desde cuando nublado no es síntoma de lluvia .Con las primeras gotas de agua eran débiles decidí tirar para delante sin poner la carcasa estanca. Empezó a llover un poco mas fuerte y como mi grupo habíamos parado para poner chubasquero decidí poner la carcasa estanca.Y que paso al ponerla pues lo que me temía... empañamiento de lente.grabar asi era una tontería y como el agua que caía no era diluviante sino mas bien orballo ( agua suave) con dos ******* volví a la configuración del principio lente protectora.La cámara se ha mojado, le ha caído barro, pero en ningún momento dio síntomas de flaqueza.Ahora tengo que revisar el material 17gb de video una barbaridad.Pero a día de hoy totalmente convencido de la compra de la As100
No es que sea mejor grabar en un modo de color u otro, simplemente se obtienen resultados distintos. En modo vivid salen los colores típicos de la sony, tiende a los tonos azules, es la forma más lógica de grabar si no te quieres comer mucho el coco con los retoques de color en la edición. En modo neutral, saca los colores más "neutros", como más suaves (algo parecido al protune de las gopro). Es la forma de grabar si te gusta retocar a fondo en la edición porque responden mejor al tratamiento, o si vas a mezclar con tomas de otras cámaras, para que sea más fácil igualar colores. También los de sony lo recomiendan para grabaciones nocturnas o con poca luz porque reduce el ruido ( ya sé que me estoy repitiendo otra vez, pero.....). En cuanto a lo del steady ON/OFF, yo suelo grabar en OFF para estáticas y ON para movimiento (en general, a veces se me olvida o me da pereza enredar y lo dejo como esté). En OFF mayor calidad de imagen, más amplitud de plano (170 grados frente a 120), en ON menos ojo de pez y mayor estabilidad, claro. Respecto a lo del ojo de pez, los que habéis pasado de las negras a la AS100 (no sé la mini), no notáis que en esta se acentúa más? A mí me lo parece y me tiene un poco mosca, sobre todo en planos donde hay edificios muy cerca y eso, es lo que menos me gusta de esta cámara. Además no sé porque han quitado la posibilidad que había en las negras de grabar a 120 grados sin el Steady. No es que me parezca muy grave, se puede corregir, pero bueno... Acabas haciendo submarinismo sin la carcasa . Aquí es que nada de orbayu, llovía de narices y bueno, en fin, que había otras opciones para la mañana del domingo....
Una pregunta, los que habeis comprado el arnes de pecho por internet cual habeis pillado? El de sony vale 45 euros y la verdad me parece bastante, tampoco quiero algo muy baratero, sino algo que haga su función, descarto por completo hacermelo yo, no soy nada manitas
Por el tema lluvia sin carcasa, yo la he llevado varios días lloviendo (pero lloviendo bien, de llegar a casa empapado hasta los huesos) y sin ningún problema de empañamiento después en otras rutas con sol. Asi que de momento no entra humedad. Lo peor es visionar las tomas en casa y el 90% de ellas una gota en el objetivo te jode todo.
buenas, sabéis como se hace streaming con la sony as100v? y otra cosa, veo que esta disponible para descargar el firmware 2.0 en la web de sony. como veo cual tengo yo en la camara?
lo del streaming es algo que tengo pendiente.Ahi atras Zalo1 habia puesto un video ilustrativo de como hacerlo. Sobre la versión de la cámara creo que conectándola al playmemories en el pc te lo dice.
Os dejo 2 videos de la ruta que hicimos el domingo,como fue una carrera organizada por un club no os pido que los veais pues son de mas de 15 minutos onboard pero tiene que quedar constancia de lo bien que se comporta la As100 sin carcasa estanca y con lluvia. Primera parte: Segunda parte :
Van apareciendo las primeras reviews de las AS1000 y AS200, deben estar a punto de salir a la venta. Esta es de bikerumor. http://www.bikerumor.com/2015/02/23...as200v-action-cams-video-stills-tech-details/ Me llama la atención que la 4k es mayor que la AS100, no me había fijado. El Steady se ha mejorado en los dos modelos nuevos respecto a la AS100, hasta tres veces más efectivo (según Sony, claro). El 4K no soporta el Steady ya que para grabar en este formato la cámara necesita usar toda la capacidad del sensor. A ver si sé explicar bien esto, no tengo claro que lo haya entendido bien, las cuestiones muy técnicas se me escapan ( y tampoco me interesan demasiado, la verdad): La percepción del color es mejor en estas dos cámaras (4K y AS200) porque procesan cada pixel. Los modelos anteriores y otros muchos modelos de otras marcas que dan un alto rango de megapixeles, usan un procedimiento llamado "binning", que agrupa los píxeles 2x2 durante la captura de vídeo, en realidad usan sólo la mitad de los píxeles del sensor. La 4k y la AS200 capturan luz en cada pixel, así que el resultado es un color más exacto y menos dientes de sierra. Esto igual es la explicación a por qué la AS200 sale con menos megapixeles que la AS100, siendo una cámara de prestaciones algo superiores (mejor sensor, steady también mejorado, compensación de la exposición, balance de blancos....). Hablan tambien del codec XAVC (50MB/seg para FHD y 100MB/seg para 4k). Al capturar mejor los detalles, es fundamental para los on boards en zonas de bosque, etc.. de las que nos quejamos siempre ( pixelados, ruido...). Al poder captar más detalles más rápidamente, pues traga mejor y más rápido toda la info que se le pide. Lo que no te dicen los majetes es cómo **** mueves después en el ordenador los archivos que generes. Supongo que será lo de siempre, dentro de unos años, cuando tengamos ordenadores que muevan bien el 4k, estaremos comprando cámaras que graben en 8k que "se verán mejor que la realidad" . No tengo muy claro que todo lo que he escrito sea 100% veraz. Son las primeras reviews y además nunca sabes quién las ha hecho y en qué condiciones, yo como norma suelo desconfiar de todas, las hay para todos los gustos . Un vídeo de la AS30 para relajar, de 2013 y promocional, pero es chulo de ver. Me acabo de ver el primero y la verdad que se porta muy bien con steady y todo, sobre todo en zonas menos cerradas pero también da buena calidad dentro del bosque, por supuesto en 12min hay de todo, de pixelados y eso me refiero. Me tienes medio convencido de pillar la carcasa para la lente . Luego me veo el otro.
El enlace al arnés de pecho: http://www.dx.com/p/toz-a-model-adj...oulder-strap-for-sony-action-cam-black-287827
@zalo1 el protector de lente creo que fue una de mis mejores compras,pasar el guante por delante para limpiar sin problemas es una gozada.Con el steady cada vez estoy mas contento la verdad hay mucha diferencia con la antigua as15.