SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

1. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Fuaaaaa que pasada de estabilizador digital que se gasta la japo xddd.lo he visto desde el móvil y da una calidad brutal todo el video, salvando el efecto discoteca de casi el final que casi me da un ataque epiléptico xddd
    Muy buen video.tengo ganas de que venga el buen tiempo y salir a grabar un rato tambien.

2. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Gracias, Gachan.
    Ja ja ja... con ese efecto creo que me he pasado, sí.
    Buena compra la sony.

3. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Ya he comprado la AS100V, a la espera de que me llegue.
    Ahora a mirar las tarjetas, muchas gracias por los consejos de la tarjeta.

grabie, me ha gustado mucho el video.

Un saludo.

4. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Enhorabuena afelio ya veras como no te va defraudar

5. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    ansioso estoy por que me llegue, jejejej.
    Una pregunta quizá un poco tonta, para descargar lo grabado de la cámara al PC, es necesario extraer la tarjeta y utilizar un lector?? O se puede hacer através de un cable de la cámara al PC??

La lógica y según la evolución de la tecnología diría que se podría con un cable...

Muchas gracias.

Un saludo.

6. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Por cable de la cámara al pc.cuanto menos andes quitando y poniendo la tarjeta mejor.

7. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Grabie, como siempre me gustan mucho tus vídeos y éste también, me parece muy molón y la música lo mismo. La intro, chuuula!!!

Como hay confianza y pides caña, pues te doy opiniones/ideas de espectador que estaría por ver que mejorasen el resultado final.

¿Has acelerado los planos en 0:28 y 0:36? Da esa impresión y quedan como un poco artificiales, no sé, como que vas rebotando ¿no?

Luego hay dos o tres planos que quedan un poco largos, poca acción. A mí me pasa a veces que para sincronizar con la música estiro el plano y al final es peor. Creo que nos complicamos la vida demasiado intentando sincronizar siempre el cambio de plano con la música y el resultado no siempre es bueno. Yo los cortaría un poco, o a lo mejor si le metes paneos o zooms le das más dinamismo y lo solucionas. Los pros no se complican tanto con las sincronizaciones con la música.

La toma que empieza en 1:34, lo mismo. Acuérdate del decálogo de Draussen, nada de imágenes “quietas”, que empiece el plano con el biker ya entrando y termine justo en el momento que sale o incluso antes de terminar de salir, mejor pecar por defecto, esas decimillas de segundo que está la imagen quieta restan dinamismo y además la música que utilizas lo pide (dinamismo, me refiero).

El efecto discoteca a mí me mola, si quieres recórtalo a ver qué tal, no sé, hortera que es uno, yo no lo eliminaría del todo.

¿Has utilizado algún filtro tipo cine? No me parece, no sé. Los sueles utilizar y a mí personalmente me gustan, hacen que el vídeo no sea tan “limpio”, que sea más cálido. He intentado copiártelos pero no me quedan igual, es una de las razones por las que te tengo un poco de manía ¡qué lo sepas! :)

En las on board, sobre todo en la primera me parece, hay algo que suena como si golpease la carcasa ¿no? Igual llevas algo suelto por ahí, a lo mejor bajando un poco el volumen del ambiente lo disimulas. Por cierto, muy listo en utilizar las on board de espacios abiertos, ahí es donde más resalta la calidad del steady sin verse perjudicado por los puñeteros pixelados de los bosques, los cabritos de Sony hacen igual.

Repito que todo esto son opiniones mías y que espero algún día tener la mitad de técnica, sobre todo de edición, que tienes tú. Opinar es facilísimo.

PD: tengo dos proyectos a medias, uno de bici y otro de nieve y no soy capaz de terminarlos, aparte de que ando liado con otras cosas. El de bici es en un sitio precioso y como yo soy un manta pues no acabo de reflejarlo como se merece. Viendo tu video me han entrado ganas de terminarlos y subirlos para que me des caña tú (y los demás) a mí, que ya me toca. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Mar 2015
  8. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Afelio, me había llamado la atención la tarjeta Kingston de 16Gb que pusiste SDXC por 16€ y me he fijado que la tienes en tres opciones, 16/32/64GB.
    Si lo miras detenidamente y vas cambiando en la pestaña de un modelo a otro, verás en las fotos a la izquierda que la única que es realmente SDXC es la de 64Gb (54€), las otras dos son SDHC, ojo si la vas a comprar. Me llamó la atención porque nunca habia visto una SDXC de 16 GB, no sé si las habrá.

La Sandisk que yo decía de 32Gb por 26€, que siendo SDXC y clase 10, no tengo claro que sirva por lo de la velocidad que indica el fabricante, resulta que es ULTRA, en este vídeo que pongo, el tío usa la misma pero pone EXTREME, por si te sirve de algo. Supongo que será más potente.

El vídeo también lo subo porque no sé si seré yo, mi monitor o qué, pero yo en calidad Youtube, no veo gran diferencia entre el XAVC-S y el FHD normal, algo sí se aprecia, pero tampoco tanto. Para ver el original en casa en el ordenador o en la TV si que se aprecia bastante, mirad algún vídeo de dropbox.

Última edición: 1 Mar 2015
  9. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias zalo1 por el aviso, mirando lo de la capacidad de 64Gb y hay otro desplegable que es sin adaptador SD sale por 40 Euros la Kingston. Y como dice Gachan, mejor no andar metiendo y sacando la tarjeta.

Pues casi que tengo decidido pillarme esa.

Ahora tambien me toca buscar el arnés para el pecho, iré mirando estos hilos anteriores. Quiero recordar que había un enlace en algúna página del hilo sobre lotes de accesorios, o me lo estoy inventando??

Un saludo.

10. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Zalo respecto al video, yo tampoco percibo diferencia.

11. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Gracias por tus comentarios, son siempre bienvenidos... y lo sabes. :p

Tomo nota de meter acción. Efectivamente, intento cuadrar la duración de los planos y eso me "obliga" a no recortar tanto como quisiera... otras veces los acelero y se nota artificial, como dices.

Sólo el plano de 0:36 está acelerado. El otro soy yo, que soy una máquina del enduro... el día que me compre una doble los vídeos me durarán medio minuto. ;)

El decálogo de Draussen no lo conozco, y mira que me mandó un par de pegatinas por un "concurso de comentarios" en su página de FB. ¿Lo tienes? ¿Existe o me estás "vacilating"?:p

En este vídeo ni un mísero filtro, todo a pelo. Con la réflex y en días soleados no es algo que eche de menos.

Lo del ruido de la carcasa ya lo tengo localizado es un "rabillo" de esos de click rápido que tienen algunos mando a distancia de garaje que lo uso para el montaje en el casco porque no me fío del velcro (aunque es industrial). Para la próxima lo quito y arreglado.

Por cierto hoy he tirado a 1080 30fps y se nota que da menos calidad que a 60fps. Es para pensárselo pese al mayor "peso" de los vídeos.

Gracias de nuevo y a ver si te prodigas con más montajes. ;)

12. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

¡Qué va! No te vacilo en absoluto, seguro que lo has visto más de una vez. Min 2:25, "Cut on the movement" "Cut on the beat", justo después de lo de "KEEP EDITS SHORT" ( perdón por las mayúsculas :))

Fíjate en vídeos de los pros y ya verás que no se "obligan" tanto con los cambios y la música, solo en los cambios muy pronunciados, para variar el ritmo del vídeo y eso. A mí últimamente ya me estaba cansando esa historia, te acaba condicionando toda la edición.

¿Si grabas a 60fps, luego renderizas a 30?

Ya, parte por culpa del invierno y también por zanganería mía, lo reconozco. Me pondré un poco las pilas para terminar lo que tengo empezado y grabar cosas nuevas, ahora que van creciendo los días y a ver si empieza a darnos un respiro el tiempo.

13. jjsf13041978

jjsf13041978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Buenassssss !!! aquí os dejo mi último video

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Vale, ya recuerdo este vídeo. Pero no recordaba lo de "cut on the movement" y "cut on the beat"...:confused:

El proyecto es a 1080/60fps.

15. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Qué chulo, JJ y qué bien se ve.

Si antes digo lo de la sincronización....jo*der, lo has clavado, tío. También es cierto que en un vídeo de una ruta tal vez sea más fácil, por la gran cantidad de tomas largas que tienes y que la música que elegiste te permitía hacer los cambios que te diera la gana cuando quisieras, no sé si me explico.

Lo que no me ha quedado claro es para qué faltó el canto de un duro :).

16. jjsf13041978

Me Gusta recibidos:
    735
    Gracias zalo1 me alegra te guste.

falto el canto un duro para hacer un recto como Alonso en la bajada uffff jajaja

17. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Buen vídeo. Me sobra a partir de 05:45, pero hay que comprender que tiene que salir todo el mundo... Que por cierto, erais un porrón de gente.

18. jjsf13041978

Me Gusta recibidos:
    735
    **** grabie si el vídeo dura cinco minutos gracias crack y me alegra te guste.

19. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Muy bueno,**** que envidia dais con ese tiempo soleado....
    Tengo una pregunta,si mal no recuerdo editas con Finalcut verdad? Tiene algún botón de sincronizar con la música o te lo curras corta y pega a mano? es que como dice zalo clavas todas las sincronizaciones :)

20. jjsf13041978

Me Gusta recibidos:
    735
    La verdad que esta haciendo un tiempo primaveral. Si edito con final cut gachan y no hay botón jejeje es currado a mano.

GRACIAS !!

Compartir esta página