SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

1. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Vaya trailer acabo de ver... necesito mas :) 1:44 no me llega a nada :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Je je je. El problema es que currarse rutas de 1500+ con tres kilos extra de peso a la espalda es muuuuuuuuuy cansado...
    Me gusta demasiado la calidad de la óptica de la canon y cuando grabo con la sony me quedo a medio orgasmo. :p

Muchas gracias, Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando en la red videos de como se aclopa la action cam a soportes de gopro pero no vi nada y no he sido capaz de imaginar como engancha, también me gustaría ver como engancharla a mochilas, sabéis de algún link donde pueda verlo?

4. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    La última parrafada que dediqué a responderte se ha quedado páginas atrás sin un mísero comentario por tu parte. Que te responda otro, compañero de Valladolid. ;)

5. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona si no contesté , si lo había leído y la información es buena. La duda que me quedaba entonces y me sigue quedando es la siguiente, a ver si logro explicarme: si uso el adaptador de gorpro para barra en la sony creo que la cámar en vez de quedar vértical al suelo quedaría horizontal ya que el tornillo del adaptador de la gopro entra de forma horizontal sobre la base de la funda, mientras que en la sony la entrada del tornillo es vertical desde su base, con lo cual la cámara quedaría con el objetivo mirando al suelo. No se si lo expliqué bien, alguno tiene foto de cam montada sobre la tija del dillin a ver si así me hago una idea de como lo hacéis. Creo que mi percepción espacial deja mucho que desear :-(

6. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Usando estos soportes de go pro con el correspondiente adaptador la cámara nuestra queda igual que la go pro.
    uploadfromtaptalk1435415719850.jpg
    uploadfromtaptalk1435415729001.jpg

7. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si me cuadra, muchas gracias porque me estaba volviendo loco. Ahora si lo entiendo, buscaré uno de ese tipo

8. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crees que este soporte valdría? es pequeña pieza que se ve serviría de adaptador? me fije en este porque el lunes lo tendría aquí y quiero tenerlo para el viaje

9. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
  10. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Arriba.

11. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Muy "potito", grabie. Vale, pelín moñas :D ,pero está guapo. 1:17 mola la luz que pillaste.

Joo*der!!! Mola un montón lo de los ultraligeros, pero te mete una distorsión brutal desde allí arriba, qué putada, fastidia el vídeo para mi gusto. Vas a tener que currártelo para reducirla.

@chicopucelax , si repasas un poco las últimas páginas del hilo, lo tienes todo, esto es un bucle en el que siempre se repiten las mismas cosas, lo que pasa es que como en todos los foros, a la peña le gusta preguntar y sobre todo "hablar de su vídeo" y no todo el mundo tiene ganas (a mí cada vez me pasa más) de entrar a responder por enésima vez lo mismo. Por favor no te parezca mal, es solo un comentario. Esto es un foro público y aquí cada uno entra y escribe sobre lo que quiere y cuando quiere, faltaría más.

Respecto al adaptador para la gopro hay varios formatos y en realidad no es un adaptador Sony-gopro, es un adaptador de gopro "universal" con rosca para trípode que sirve para enroscar en la Sony. Búscalo así en internet, vale 5€. Luego no tienes nada más que buscar el accesorio de gopro para la tija (Gachan te ha puesto las páginas del hilo donde tienes fotos e info) y en Google millones de páginas y vídeos sobre ello.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Yo usaba este sistema casero, lo colgué también aquí hace poco,

image.jpg

Pero cuando compré la As100 venía con esto, ( creo que ya te lo puso JJ no hace muchas páginas) al verlo no me gustó, pero lo probé y ahora me encanta porque es muy versátil, se acopla a cualquier tubo y con el steady de nuestras cámaras funciona muy bien. Además se desmonta en piezas que puedes acoplar a otros accesorios para conseguir ángulos diferentes. Tienes un vídeo mío subido unas páginas atrás en el que lo puedes ver funcionando (Pienzu...Grabie's way). Lo use en la tija, un poco de lado porque llevo tija pija y en el tubo inferior de cuadro enfocando la horquilla.

image.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Ahora ya en plan de coña, verás lo que tarda alguien en entrar y volver a preguntar exactamente lo mismo :):) y no hablamos de info que esté en la página cinco, ya sé que no hay dios que se trague un hilo entero, es imposible, pero co*ño!!! las diez últimas páginas.....no sé. Bueno, tampoco es tan grave.

Un artículo interesante de los de TGR sobre la grabación con este tipo de cámaras.

http://www.tetongravity.com/story/bike/got-a-helmet-cam-youre-doing-it-all-wrong

Y una foto que me mola de despedida, ciao!!

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Gracias por el comentario, Zalo. Se nota que sabes de fotografía, pirata... :p Te fijas en la luz.

13. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Os dejo este video solo para que veáis si diferenciáis cual está grabada con Xavc's. Es la cámara de la izquierda, la de la derecha está en MP4.

En el iMac si noto la diferencia, en YouTube entiendo que es mas complicado.

14. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    es dificil de fijarse cuando las dos no están reproduciendo lo mismo.

15. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    La verdad es que noto poca diferencia. Será porque el tubo machaca y porque, como dice Gachán, es difícil apreciar los detalles si no se reproduce lo mismo en las dos pistas.

16. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Gracias por la flor Grabie, pero mis conocimientos de fotografía son similares a los que tengo de física nuclear o de edición de vídeo :p:p.

Yo con la calidad de YouTube no noto ninguna diferencia. Para verlo en la tele o en el ordenador sí que se tiene que notar, son 50Mbps con el XAVC frente a los 28 Mbps del 1080 normal para las AS100/200, la X1000 llega a los 100Mbps. Mucha más capacidad de recoger información, no? sobre todo para on boards en bosques.

Yo como nunca veo los originales de mis vídeos después de editados (acabo de ellos hasta el moño, los guardo en un disco externo y si los vuelvo a ver es en internet), pues no me como el coco con ello. También es que mi ordenador no puede con ese formato. De hecho hasta ahora grababa a 720 para poder moverlo bien, pero últimamente me he dado cuenta de que grabando a 1080 y haciendo el proyecto a 720 lo muevo igual que grabando a 720 y me da más juego para paneos, zooms y eso, así que es lo que hago. Para correcciones de color lo pauso y le meto la mejor calidad y para lo demás pues en calidad automática o media para que vaya fluido.

Cuando cambie a un ordenador más potente me lo replantearé y supongo que si no me aumenta el peso final una barbaridad pues lo usaré, eso sí, tirando de proxies para la edición.

Última edición: 28 Jun 2015
  17. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    @zalo1 ,mira que mis vídeos son de 10min tranquilamente y me suelo ir a 1gb de tamaño.Yo siempre veo los vídeos en la Tv y cuando vienen los colegas se los pongo.Hay una barbaridad de diferencia de youtube a la Tv ,salvo que hagamos vídeos en estático que ahí ya hablamos de calidades parecidas.

18. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Entre lo de "pirata" y la "flor" cualquiera pensaría que estamos escribiendo desde una carroza del desfile del orgullo gay... :D

19. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    En este hilo no tenemos sauló, pero también mola.

20. luisvc91

luisvc91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Tengo una pregunta. El códec XAVC S se puede usar en el final cut pro para rederizar un video? Es que intento sacar un vídeo en el mismo formato de origen que graba mi sony y solo consigo que lo saque en formato "apple"

Compartir esta página