SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

1. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Los ves bien con la carcasa plana y... que es la hdr1000. La que graba en 4k... las carcasas son diferentes

2. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Espero que esa venga con la tapa plana y la curva de serie, sino estos de sony nos toman el pelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Pues nos hemos quedado calvos ya...

4. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    A España si, lo he probado 81€ de gastos de envió , casi na la del ojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Jo der... cornea incluida no?

6. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    A ver, hombre, yo no me volvería loco con este asunto. Si queréis calidad en vídeos/fotos submarinas, pantalla plana y a pagar unos 50€, en ninguna cámara vienen de serie. Yo soy muy de currarme inventos caseros, pero para debajo del agua me daría yuyu andar jugando.

Tener 200 accesorios que no vas a usar nunca me parece tirar la pasta a lo tonto, pero hay alguno que si realmente lo vas a usar porque te gusta grabar en determinadas situaciones con frecuencia, pues merece la pena gastarse el dinero. A mí por ejemplo este no me interesa en absoluto, pero hay algún otro que sí, me lo compro y no ando calentándome la cabeza con lo de que si los de Sony, los de Gopro, los de Garmin o quien sea me está robando. Ya sabemos todos de sobra lo que hay, por supuesto que todo esto es carísimo.

Con poner en Google MPK-AS3 y mirar un poco tenéis un montón de páginas sin salir de España y en un par de días en casa, con teléfonos de contacto y sitios físicos para reclamar. Además la pruebas con cuidado y si no te convence la devuelves. Eso sí, hay que buscar un poquito.

Mirar webs americanas para una cosa de poco valor que puedes encontrar aquí no le veo yo mucho sentido, no? Vas a pagar el triple de portes, corres el riesgo de que te lo paren en la aduana ( a pagar más) y además ni pu*ta idea de a quién le estás comprando.

Cinco minutos de búsqueda, webs españolas. Además de la de Amazon que puse el otro día.

http://www.sonycentervic.es/videocamaras/accesorios/accesorios-camaras-de-accion/mpkas3-syh.html

http://www.tecnostore.es/index.php/...o/handycam/accesorios-action-cam/mpk-as3.html

http://www.zonaoutdoor.es/carcasa-submarina-sony-mpk-as3-60m

Puestos a jugársela para ahorrar pasta, está la réplica de los chinos de la SJ3000, por 15€ + portes en casa. Eso sí, a suerte o a muerte, si sale buena eres un crack, el más listo de la clase, pero si sale mala te la comes con patatas, además de los plazos de entrega que tienen por ahí, igual la recibes para cuando llegue el invierno.

http://pt.aliexpress.com/item/Origi...e-shipping/1921370908.html?recommendVersion=1

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Los amigos de redbull les molan las sony

8. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Espectacular el vídeo.
    Ahora, les debe importar poco la cámara o tener mucho dinero, porque la del casco la llevan sin carcasa.

9. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Si no se sumerge es resistente a las salpicaduras :)

10. JARDESS

JARDESS Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí un apaño de lente, una junta de goma de 32 mm, una pantalla de un móvil viejo pegada a la goma con supergen plana uploadfromtaptalk1438776187483.JPG uploadfromtaptalk1438776200200.JPG uploadfromtaptalk1438776212736.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sergir93

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
  12. JARDESS

JARDESS Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Captura de pantalla vídeo con lente plano uploadfromtaptalk1438778878726.jpg

Captura sin lente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Se ve la goma negra parece

14. JARDESS

JARDESS Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo que probarlo en el mar, y ya contaré. La parte delantera esta pegada detrás ajusta perfectamente con la lente, de hecho hay que forzarla un poco.
    Lo mejor coste 0€

15. JARDESS

JARDESS Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, se ve tengo que encajarla un par de mm. mas

16. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Pues puliendo un poco lo de que se vea la goma está muy bien si funciona y no se sale al mojarse, lo digo por la sencillez. Eso sí, a ver cuando la pruebes en el mar con agua más turbia. Y también como dice Sergir, a ver si aguanta la presión al sumergirse a más metros. Lo bueno es que es de quita y pon, no como la del vídeo que puse yo el otro día pegada con silicona. A lo mejor no vale para submarinismo pero sí para grabar a uno o dos metros o en una piscina.

Otra cosa, este finde voy a grabar de noche y no tengo ninguna experiencia en ello, principalmente estáticas o con la cámara en la mano. Tengo claro que grabaré a 25fps y en modo neutral para reducir en lo posible el ruido, pero me entran un par de dudas, respecto al ruido me refiero ¿1080, 720 o da igual? ¿Estabilizador ON u OFF? ON pierdo nitidez pero reduzco el ojo de pez (cada vez me gusta menos) y OFF ganó en nitidez pero tendré que tener cuidado con el ángulo al colocar la cámara para que los 170* no me metan un ojo de pez brutal.

¿Alguna idea sobre qué configuraciones serán mejores para minimizar el ruido nocturno al máximo?

Y ahora que lo pienso, igual la pantalla plana para grabaciones fuera del agua reduce el ojo de pez, sería la leche, habrá que investigar.

17. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Lo de la pantalla plana para grabar a diario lo he pensado también yo hoy.
    Respecto a la configuración yo creo que da igual que tires a 1080 que a 720p eso si a los 25 fps.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Una idea loca :p... ¿y grabar sin la carcasa? Para tomas desde trípode no pasa nada por quitarle la protección de la carcasa.

19. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Ya, hombre, ya tenía claro lo de grabar sin carcasa, tampoco pondré la tapa protectora. En realidad grabaré así, con este cacharro que me trajeron los reyes y que para usar la cámara como "handycam" me parece cojo*nudo. Al ver en pantalla lo que vas grabando te permite ajustar el ángulo de la cámara respecto al horizonte y manejar mejor lo del ojo de pez. Aun así, cuando te estás moviendo con ella en la mano no siempre es fácil controlarlo. Entre 4:30 y 6:00 del vídeo de techmoan explica a lo que me refiero. Es un cacharro muy básico para su precio (65€ creo que les costó a sus majestades de oferta) pero para mí que sólo tengo esta cámara y la uso para todo me da mucho cuartelillo.

image.jpg

¿Tú crees que tirar a 1080 o 720 puede influir en el ruido al grabar de noche?

Lo del estabilizador ON/OFF supongo que tendré que probarlo a ver si se aprecia diferencia. Preferiría no desactivarlo porque así como lo del ojo de pez me molesta un poco, lo del estabilizador de esta cámara cada día me tiene más enamorado.

20. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Pues sí, el estabilizador es una maravilla... y tengo una simplona AS20.

En fotografía, para captar más luz tienes tres+1 opciones:
    - aumentar el tiempo de exposición (en la sony equivaldría a redudir los fps),
    - aumentar el ISO (creo que no se puede regular en tu modelo),
    - aumentar la apertura de diafragma (no regulable, con reservas),
    - usar flash o iluminación externa (parece una chorrada, pero sin un punto de luz las cámaras no enfocan adecuadamente).

En este penúltimo caso, se supone que cuanto más campo de visión tenga la cámara, más luz captará. Así tendría menos ruido en las imágenes. Por lo que se supone que sacaría mejor calidad sin el estabilizador.

El tema de la resolución me tiene mosqueado, pero diría que a mayor resolución, menor fps puede ofrecer. Pero como el que puede lo mas, puede lo menos... el límite de fps está por debajo, por lo que ambas resoluciones deberían dar un resultado similar en cuanto a ruido. En cuanto a resolución las diferencias serían obvias.

Si no te fías, puedes probar a hacer unas fotos en tal o cual configuración antes de lanzarte a grabar, ¿no? Tenme al día que el tema es muy interesante.

Última edición: 6 Ago 2015

Compartir esta página