El final ha sido algo raro,se corto unos segundos antes de que acabase la cancion Por lo demás todo muy bien,alguna toma como la del puentecito de madera o la de la fuente que la dejas unos segundos después de que pasaras .Son los únicos peros que te doy.
Gracias, tomo nota. Intento cortar justo cuando acaba la acción pero en el caso del puentecillo lo dejé por el tema del polvillo que se levanta. La fuente no tiene excusa. Ahí estoy de acuerdo contigo y con Zalo: hay que cortar en cuanto se pasa por delante... Lo de la canción debe ser al subirse... rarro, rarro, rarro.
Gracias por las criticas. Esta vez alguna escena se me quedó un poco más larga de lo que queria porque tenia que rellenar, la canción era larga pero me gusta y la tenia que meter por narices, jejeje (y eso que la hice un arriesgado corta y pega para quitar unos 20seg). Y a lo de ir más rápido en bici ya me gustaría, pero para arriba no doy más y para abajo hay que ir mejorando poco a poco. Que de momento lo de separar las ruedas del suelo no es lo mio. Y tambien hay que tener en cuenta que las cámaras allanan el terreno Además mi idea al grabarlo a 120fps, era hacerlo todo a cámara lenta, pero para eso se necesitan secuencias bastante más espectaculares de lo que son mis posibilidades en la bici.
A mi no me desagrada que algunos planos duren más que justo la bici, por lo menos en este tipo de video que la bici es casi un actor segundario, y además tampoco alargan el video o lo hacen aburrido. Además las normas estan para romperlas, que sino serian todos los videos hechos con la misma plantilla, y somos muchos haciendo las mismas cosas.
Muy chulo, grabie. Buena currada. Mola mucho el giro del plano en 0:05, bueno y todo lo demás. Muy de tu estilo, es lo que tiene hacer algo bien, que encima tienes estilo propio. Lo que pasa es que ya sabes, de ahí al "se ha estancado, ya no innova, lo mismo de siempre" hay un paso.......país!!! En la toma del puente me da la sensación de que al subirlo a vimeo se pierde bastante el detalle del polvo, más que verse se adivina, imagino que en el original se verá más y eso justifica el plano más largo, porque está pasando algo. El de la fuente yo sí lo recortaría. Pero vamos, en los dos casos hablar por hablar. El vídeo a mí me gusta tal cual está. Hachazo final en toda regla, sí señor. Lo que digo de cortar rápido los planos es una opinión muy personal, es tu video, tú decides dónde metes la tijera y yo me limito a disfrutar viéndolo (varias veces, por cierto). Lo de sincronizar la música con el vídeo es algo a lo que yo cada vez le doy menos importancia, sólo para cambios significativos, siempre que se pueda, perfecto, pero ya no modifico la duración de un clip por la música más allá de unas de decimillas de segundo ni loco. Lo del grabar a 120 pensando en un slow flipante de una derrapada, levantada de rueda trasera, salto o lo que sea y llegar a casa y ver que llevas caracoles pegados a las ruedas es todo un clásico, a mí me pasa constantemente.
Lo del hachazo al final ya me escama, debe ser por la renderizacion o la subida... Ya me xode, ya. Tomo nota para no encasillarme y buscar algo nuevo para el próximo. Gracias por tus comentarios, Zalo. Siempre son bienvenidos.
Pues deberías quedarte más con lo de qué vídeo más chulo y el estilo propio porque por ahí iba realmente el comentario, lo del encasillamiento era más una broma que otra cosa y espero que sea así como lo hayas entendido. En cualquier caso, supongo que a Hitchcok nadie se atrevería a decirle en su día que estaba encasillado porque sólo hacía pelis de suspense.
ME GUSTA! calidad y creatividad y mucho de lo que aprender @grabie una pregunta ya que llevo toda la mañana buscando y no he sabido dar con ello... ¿Como se llama el efecto del minuto 0:26? el de dejar como un halo del ciclista. Saludos & happy trails
Hola! Mi primer post en el foro es en esta "plataforma" he estado leyendo mucho porque quería comprar una cámara ahora que me voy de vacaciones con la bici y he podido probar la AS20, la AS30, una GoPro Hero 3+ Silver y una AS200VR, finalmente me he quedado con la AS200VR. La GoPro me decepcionó bastante, pensaba que con el precio que tenía sería mucho mejor que las AS20 o 30 pero madre mía, menudo chasco me llevé cuando grabé el mismo recorrido (en coche) con la AS20 y la GoPro una al lado de la otra, la Sony dejaba a la GP a la altura del betún (bajo mi punto de vista), así que por eso finalmente me decanté por Sony. Ahora me falta comprarle los soportes pero como hasta primeros de septiembre no me voy me dedicaré a lo mismo que me he dedicado este último par de semanas, buscar, comparar y ver vídeos. Tengo claro que quiero uno para el pecho, el que me viene con la cámara me sirve para el casco integral pero como voy con mi chica pensaba ir de tranquis así que sólo me llevaré el no integral y ahí no me sirve. Pero bueno, la del pecho y quizás una para el manillar/tija, ya veremos. La cámara me venía con el mando Live View pero como no lo quiero imagino que lo pondré a vender, por si alguien pudiese estar interesado en él, es el RM-LVR2. Y ya está, que he leído mucho este hilo antes de registrarme y me habéis ayudado mucho a encontrar la cámara que me parece la ideal para mi Saludines y perdón por el tocho. P.d.: @green roads yo creo que eso es lo que le llaman ghost effect o ghosting, a poco que tengas una imagen vacía y tengas otra igual pero con el objeto en movimiento que quieres lo único que tienes que hacer es superponerlas y a la que tiene el movimiento hacerle un degradado del canal de transparencia a lo largo de los segundos que quieras.
Bienvenido y enhorabuena por esa as200. Con el precio que le saques al mando te va a dar para comprar bastantes accesorios. Cualquier duda que te surja a preguntar
Muchas gracias Green, hacemos lo que podemos. El efecto no sé como se llama pero se consigue así; - grabas un fondo sin nadie cruzando y con la menor accion posible (nubes, viento en árboles, ...) - grabas al ciclista pasando por el mismo sitio - alternas clips del vídeo de fondo con el del ciclista - añades un efecto de transición entre los clips cortados (en el caso del vídeo una disolución cruzada en premiere). Básicamente lo que te cuenta Stencinel. Espero haberte ayudado.
@grabie @Stencinel Gracias a los dos por el apunte, la cuation es que solo tengo una toma por lo cual entiendo que si quiero dejar un objeto en movimiento congelado tendria que tirar de mascaras y algun fotograma, de todas formas me apunto vuestro sistema para practicarlo Saludos & happy trails