SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

1. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671

Solazo que hace

2. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Sin concesiones ¿action cam? Pues action cam. Casi seis minutos de POV, resumen de la ascensión al techo de la cordillera cantábrica "non stop". Cámara en la cabeza, ON/OFF.

Aviso, por momentos marea. Ni estáticas, ni trípodes, ni nada. 100% amateur y tomas subjetivas.

Sirva como reivindicación de los orígenes de todo esto, salir a hacer una actividad y grabarla sobre la marcha.

Aun así, en mi opinión, ha quedado chulo, tiene algo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Oct 2015
  3. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Hoy en los karts muy bien la cinta para el casco.y modo gps on para después ver el video con las velocidades. Ahora fiesta por gijon .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Intro y fnal muy currados.
    El resto muy "raw", muy "sin cocinar"... el resultado es curioso, da un aire épico a la tarea. Si sonase tu jadeo y algún grito o piedra desprendiéndose ya sería de óscar. ;)
    Un "pero": en algún momento se ve parte del arnés de sujeción de la sony a la cabeza, ¿no? :p

¡Enhorabuena! No todo van a ser horas de edición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La intro es un TL de 1600 fotos a 5 seg, hecho el atardecer anterior a 1900 mts, donde dormimos, esperando todo el rato que subiera el puñetero mar de nubes hasta donde estábamos, pero no hubo manera. Viéndolo en una pantalla grande (y por supuesto en HD) queda muy chulo

En el 360º de cumbre tropecé y casi me descuerno por mirar a la pantallita para que no saliera a relucir el ojo de pez, creo que lo conseguí, el horizonte está perfectamente horizontal pero hay un meneo a unos 180º importante

Bueno, pues es que justo de eso se trataba con lo que tenía y si tú te has quedado con esa sensación, fantástico. Como dicen los yankees, tenía limones y con eso yo lo único que sé hacer es limonada.

Soy partidario en este tipo de vídeos de dejar siempre el sonido ambiente, pero es que en este caso y después de darle muchas vueltas decidí que no ayudaba nada, más bien al contrario, sacaba del contexto, así que lo dejé al mínimo para que hubiera un murmullo ininteligible.

No, no es la cinta, es la hebilla de la parte trasera de la gorra que llevaba puesta. La llevaba al revés, con la visera hacia atrás y la hebilla de apriete decidió ser protagonista. Siempre tiene que pasar algo :D.

Es cierto, pero te puedo asegurar que las correcciones de color me han llevado muuucho tiempo, no conseguía lo que quería, torpe que es uno. Efectos y eso ni uno, probé un par de cosas de las cuatro que sé hacer pero no venían a cuento, además todavía estoy con el ordenador viejo y el AE no lo puedo usar (ya queda menos). Estoy contento con el resultado y los colegas se han comprometido a implicarse más en el próximo para tener estáticas y eso (mentira y gorda) porque a ellos también les ha gustado.

Como siempre, gracias por verlo y darme tu opinión ;). Y a green por el "me gusta" ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo lo veré en casa ,que dolor de cabeza tengo...

7. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Mola,algo diferente en un foro de "ciclismo" vaya vistas y que paciencia llegar hasta ahi arriba.

Os suelto por aquí 20 minutazos sin editar de la carrera de karts en el circuito de alonso usando el gps de la cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Por cierto me ha llamado la atencion que el gps detectara que estaba en un circuito de karts que marco por defecto el circuito

9. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Menuda pasada, ¿no?

10. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo aluciné cuando en el pc me pone ya el trazado completo del circuito.
    Por cierto tarda un huevo y parte del otro en renderizar el play memories .

11. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Gracias gachan, el tuyo también mola. Me encanta la versatilidad de estas cámaras.

No estoy nada puesto en lo del GPS de esta cámara, nunca lo he usado pero supongo que lo que hace es mostrarte la silueta del recorrido que has hecho y que el GPS ha memorizado, como hacen los GPS topográficos que te guardan el track. Si es una línea recta pues recta y si es circular o un circuito pues te marca la silueta del circuito y luego según te vas desplazando va indicando tu posición con la flecha y marcando lo ya recorrido en naranja ¿no? Tú como diste vueltas al mismo sitio varias veces pues a partir de la segunda ya está siempre en naranja porque va "escribiendo" encima.

Mira este vídeo, a ti te hace lo mismo, al empezar en blanco y luego según te vas desplazando marca lo ya recorrido en naranja y la silueta que aparece es el track del trayecto total que has hecho, como cualquier GPS topográfico. Mira por ejemplo en wikiloc.

Tengo ganas de probarlo, no sé muy bien la diferencia entre el play memories y el movie creator. Ni siquiera los tengo instalados, tendré que estudiarlo un poco.

Lo raro es que el Vegas siendo de la misma casa no reconozca los archivos GPS, ni siquiera el 13 ¿qué formato son? Me da pereza instalar el play memories, tiene que haber alguna forma de hacerlo con el Vegas13, seguro que hay por ahí algún friki de la edición que lo sabrá hacer y habrá colgado un tutorial, siempre hay un tutorial para todo en YouTube.:D

12. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Podeis poner alguno una foto de como llevais la camara en el casco?? Me volvi loco en verano intentando fijarla y que quedase medio bien ( casco tipico de allmountain-rally)

Que no se mueva y quede bien fijada

Última edición: 6 Oct 2015
  13. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo no la llevo nunca en el casco. Para el video de los karts compre el kit de cinta para usar en un casco integral y me traia la cinta para ponerlos en cascos perforados.
    No la he probado pero quedaba bien sujeta.

14. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Yo ya he mirado y nada.lo que va tocar es renderizar con el movie avtion cam y una vez tengamos video+ gps editarlo en vegas

15. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo he intentado con esos accesorios pero nada, no consigo que quede firme... se mueve mucho, aun dejandola bien tensada. Alguien mas que tenga alguna foto para ver como la coloca exactamente?

16. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Ahora no estoy en casa para subirte una foto, pero yo la llevo con cinta adhesivo de velcro industrial en un lateral del casco. Puse fotos muchas paginas atras y como agarrando la camara con el casco colgado debajo no se despegaba ni un pelo.
    El caso es que la experiencia con cintas como la de Gachan con la contour no fue demasiado buena (se movia muchisimo), por eso con la sony me tire de cabeza a por el velcro. Es fiable, muy firme y nada aparatoso.

• Útil Útil x 1
  17. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Compre en verano velcro adhesivo, pero luego me encontre con que en el casco, sobre todo en los laterales, no habia ningun "plano" donde pegarlo y que pudiese quedar medio bien, todo eran curvas., El casco es este:

18. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Y en la visera ,en un lateral??

19. Cuchareta

Cuchareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gran compra! Un compañero mío la tiene y chapó

20. grabie