SONY ACTIONCAM

Tema en 'Accesorios' iniciado por gachan, 5 Dic 2012.

1. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    bueno al final este finde volvi a salir con la cámara, que hacia casi un año que no la usaba... sigo teniendo los problemas que todos tenemos con la humedad... ( tendre que probar lo de las bolsitas de gel que ponen dentro de los bolsos y demás para la humedad o en el peor de los caso le hare unos agujeros a la carcasa )

Como te fue con el protector nuevo gachan? merece la pena?

Otra cosa que noto es que el chesty (Sony AKA-CMH1) agarra bien al cuerpo pero noto que la cámara se mueve demasiado arriba/abajo como si los tirantes al máximo de tensión no agarraran lo suficiente y al pasar por zona bacheada tiembla bastante la camara ¿os pasa a alguno?

Gracias!

2. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Me acaba de llegar hoy hace nada.cuando llegue a casa hago las primeras pruebas.luego os subo unas fotos de como viene empaquetado , parece el tipico accesorio de go pro embolasado y con un cartoncillo.
    Yo el chesty de sony no me convence la camara va anclada a demasiados elementos móviles. Eso de que se pueda orientar no me convence deberia ir lo mas fija posible.

3. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Asi es como viene la lente.lo curioso que en la web creo recordar que valia para cualquiera y en la bolsa pone sólo para la as100

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, Gachan valer vale para todos pero segun vi en un video hay que hacer un rebaje en la carcasa de las anteriores que en la AS100 ya viene de fabrica para que acople bien la lente, ese pequeño rebaje por encima de la carcasa que tienes en tu nueva camara

5. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ojo con mangarle la bayeta a la mujer, parece que funciona el truco.

• Útil Útil x 2
  6. MANUBMW

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    pues habrá que probarlos también, hoy meti una bolsa de gel de sílice quitándole contenido, lo probaremos a ver que tal va y si no probaremos con la bayeta, también es buena idea!!

7. MANUBMW

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    pero para la as15 tiene poco uso no? no tienes como engancharla a ningún soporte ni soporta el agua o salpicaduras

8. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Para la As15/30 tendrías que buscarte un soporte de este tipo, creo recordar que alguien comentó ya que lo vendían en los chinos. Si no éste, alguno parecido. Lo que no me acuerdo es si la AS15 (o la 30) traían las muescas esas para enganchar el protector.

Para lo de la condensación, no te olvides también del viejo sistema de untar un poco de fairy :) en el interior de la lente de la carcasa, que quede una película muy fina, incluso retira el sobrante suavemente con un papel o trapo. Siempre funcionó.

Lo que peor va es grabar tomas largas sin parar, yo no suelo grabar nunca más de dos o tres minutos seguidos y así evito que se caliente, claro que si quieres grabar una ruta con más gente, sin parar y eso, es imposible hacer tomas cortas. Para las estáticas siempre dejaba la carcasa abierta (en la AS15) puesta en el trípode y una goma del pelo para evitar que se pudiera salir la cámara.

También tengo un par de toallitas de esas originales que venían con la cámara nueva, pero todavía no las he probado. Supongo que funcionarán bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Fotos del protector puesto.

10. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    y aqui una prueba de fotos con tapa y sin tapa.
    Con tapa:
    tapa1.JPG

Sin tapa:
    DSC00077.JPG

11. MANUBMW

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    yo he usado las dos que venian de regalo y no han funcionado, voy a probar con el gel, lo dejare dentro cerrado un tiempo a ver, y este finde probare que tal va

12. MANUBMW

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    no he notado mucha diferencia,tampoco me he parado mucho_Os subo ahora un pequeño video,pensad que la calidad ha sido reducida al renderizar pero a simple vista y teniendo en cuenta que los dos videos no son exactamente iguales yo no aprecio perdida de calidad con la tapa.

14. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    ¡¡Pues vaya mier*da si son para eso y no funcionan!! Lo del Fairy no va de coña, de verdad, pruébalo. Toda la vida se usó para las viseras de los cascos, las gafas de buceo, etc..

Yo las veo igual, si quieres con un poco más de luz la que va sin tapa, pero seguramente sea porque la cámara te enfocaba un poco más hacia el cielo.

Cuando salga el sol no te olvides de sacar unas con carcasa, sin ella y con el protector, para ver lo del punto rojo ¿vale?

15. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Cuando salga el sol.... juas creo que hasta el verano del año que viene no va ser xddd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    si que es verdad, parece lo de busca las 7 diferencias!!! jejeje

yo para lo de la condensación, lo que hago es de vez en cuando, en las paradas, ir abriendo la tapa y limpiarla. Es muy simplón , si, pero de momento me ha funcionado...

probaré cosas más sofisticadas como lo de la bayeta o el fairi...

17. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, el soporte lo vuelven a tener en los chinos, aunque ha subido un poco, en vez de tenerlo a 3,00 Eur, ahora lo tienen a 3,30 Eur.

Comentar que para el que quiera hacerse un palocam con el palo de cristalero extensible de los chinos que venden en 2,20 Eur, quitando el tripode del parato chino y dejando la parte de la rotula encaja perfectamente en el palo chino, en cuanto tenga un rato os saco unas fotos.

18. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al menos la AS30 no trae las muescas, hay un video de youtube que no encuentro que te decia como hacerlas y asi poder aprovechar el protector de la lente de la AS100

19. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola de nuevo, en el siguiente enlace estan las fotos donde podreis ver como queda el apaño, ñapa o bricokam con un soporte del chino y el palo extensible del mismo sitio.

https://www.dropbox.com/sh/wy33rgdb1hsm1rz/AABvpzMpmDdbJ0VBszB6Ch8Ha?dl=0

Tornillo de metrica 4 y en mi caso he usado un exagono de 12mm de plastico al que he redondeado las esquinas para que entre por el interior del cono.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    tengo que hacerme yo uno en condiciones,que el palo da mucho juego.

Compartir esta página