No suelo pedalear asi, no es muy recomendable, no? En todo caso son bastante rigidas no solo de suela, pero creo que el velcro las hace mas comodas, adaptandose mejor a la horma. Las que uso para btt con la boa noto que si quiero ajustarlas bastante me oprimen justo donde va el cierre y estas te envuelve entero el pie. En otras que tengo para carretera lo mismo.
Por si a alguien más le sucede le cuento mi caso. Escribí a Fizik y BOA contándoles lo ocurrido y pidiendo la pieza de plástico que va cosido en la zapatilla. En la pagina de BOA pedí un kit de repuesto gratuito, hay una opción en su página, me llego rápido pero no incluía la pieza de plástico que va cosida. Fizik me respondió que lo sentía mucho pero no podía pasarme esa pieza y como habían pasado ya más de dos años no podían meterle en garantía. Punto negativo para Fizik. BOA me respondió que ellos suministran piezas de repuesto pero no incluyen las piezas cosidas. Pero que podían hacer una excepción y si conocía un zapatero me enviaban una. Les dije que por supuesto conocía un Zapatero que podía repararmelo y me han enviado el soporte de plástico y 4 repuestos más para la BOA. Vamos lo de esta foto: Que sumado al kit de reparación que me enviaron antes tengo 6 repuestos para la BOA más 1 soporte de plástico para coser en la zapatilla. Punto positivo para BOA. Así que si os ocurre algo parecido escribir a fabricante de la zapa y BOA. Pero con BOA insistir de buena manera que ya veis que responden muy bien.
Como quedaron finalmente? He tenido el mismo problema, y no se como se debe coser el nuevo Boa! Si debería perforarlo antes de coserlo o mientras se cose?