Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

1. bosquiman

bosquiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, probé con un tubo de 32 de diametro y no funciona bien pero el de 40 es perfecto.Es de quita y pon así de fácil y así de sencillo.
    El diámetro del tubo quizás dependerá de la potencia pero el tubo se adapta la *****.Probadlo !!

2. sopesquete

sopesquete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he hecho un soporte para mi GPS (que es un teléfono móvil Nokia 6120), pongo aquí de todas formas el link al post por si a alguien le sirve de inspiración.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=346364

[​IMG][/URL][/IMG]

3. GLIDE071

GLIDE071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos estos inventos estan pero que muy bien, hay algunos que se meten una currada bestial, y estan muy logrados.
    Mi pregunta es si alguien que tenga un Colorado 300 ha hecho algo similar, no porque el soporte para colorado sea malo, sino porque el gps queda muy expuesto a los golpes y a las pedradas.

4. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    os cuento mi invento que hice a partir de lo que vi por aqui y alguna otra idea que me surgio.

El material que he utilizado:

-yak limpiazapatos (no podia faltar)

-correa de calapies ( http://www.decathlon.es/ES/correa-poliamida-6202888/ )

-camara pinchada

-destornillador plano

----------------------

Modo de empleo:

Al destornillador le calentais la punta por ejemplo en el fuego de la cocina (los que tengan vitroceramica, con mechero y paciencia) y una vez que este calentito hacemos los agujeros en la parte de abajo del yak para meter las correas de los calapies en el yak limpiazapatos. con el destornillador calentito aprovechamos para perforar el yak a la altura de los botones del gps.

Una vez hecho esto solo queda recortar un trozito de camara y ponerla entre la potencia y el yak, ademas de para no arañar la potencia tambien nos sirve para que al apretar las correas de calapies, estas fijen mejor el yak a la potencia.

Para que el gps no se escape de su yak con el bacheteo podemos usar una goma, ademas de esto es aconsejable enganchar la correa que viene con el gps al manillar.

Como veis es sencillo de hacer, las correas de calapies enganchan con bastante fuerza y a la larga, como es material pensado para los pedales imagino que aguantara bastante bien el paso del tiempo, temperatura, agua, barro...

PD: mañana si puedo subo un par de fotos.

5. JL.GUNDÍN

JL.GUNDÍN Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  6. JaumeTM250E

JaumeTM250E MarcMF Father

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Estaba buscando poseedores del etrex legend y que mejor que aqui, no??

Pues resulta que el mio a menudo falla del Joystick................a alguien le ha pasado??

Puedo repararlo sin tener que mandarlo el servicio tecnico??

Gracias!!!

7. Petretxema

Petretxema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola para los del etrex, yo compre una funda en Action Sport , pagina alemana, es una funda tipo movil con clip de cinturon.
    Modificandolo se puede hacer un buen invento, yo ya lo tengo puesto.
    A la funda del gps se le quita el clip del ciinturon y se le hacen por detras dos agujeritos que es por donde pasaran los tornillos.
    Se necesita el soporte de portabidones que venden en decathlon, se hace una chapa con la misma forma con dos agujeros en las partes donde van los tornillos.
    Procedemos:
    Se fija el portabidones a la potencia, se pone encima la funda del gps, por dentro de la funda ponemos la planchita de aluminio o material que queramos haciendolo coincidir con los agujeritos y lo atornillamos y ya está.
    Eso sí hace falta alguien que nos haga la planchita .
    Tambien puedes hacerlo a lo bestia y simplemente atravesar la funda del gps con los tornillos , fijandolo asi al portabidones pero me imagino que con el uso te cargas la funda, y creo que queda mas inestable.
    Ah la funda costo 14 euros, es la funda original del etrex, asi te olvidas de que coincida los botones de que lo puedas manejar , que el josytick quede libre etc...
    Salu2

Última edición: 27 Oct 2008
  9. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    LA funda en cuestion es esta

10. jopaas

jopaas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    borrar esto por favor

Última edición: 4 Dic 2008
  11. jopaas

jopaas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo ese soporte, pero con anclaje al manillar.
    Si el gps queda sujeto firmemente. Para adaptarlo a la potencia , si eres un poco manitas, no tendras problema

12. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de comprar mi GPS a un compañero del foro, me veo en la obligación de aportar mi granito de arena.

A partir de todas (o muchas) de las ideas que he ido pillando aquí he terminado mi soporte casero. No son los 20€ que cuesta, es la satisfacción de hacer algo y que, encima, funcione.

Ahí va.

He partido de la idea original del Yak (1.65 €) limpiazapatos, alucina como encaja el GPS.

En lugar de hacerle un hueco para los botones, he realizado agujeros con un taladro. Los botones entran en los agujeros de modo que, en caso de movimientos bruscos, los propios botones impiden que salga del Yak. Esto elimina la goma o velcro pegado al GPS. Para que los botones no se deterioren al meter y sacar el cacharro he lijado los taladros enrollando una lija en un boligrafo, hasta que he conseguido la forma deseada. Los botones se manejan perfectamente.

PC111657.jpg

PC111658.jpg

En la parte inferior de la caja he pegado un plástico que evita que el GPS salte por la parte inferior (donde no hay botones).

PC111660.jpg

También he taladrado un desagüe inferior (idea de "merengue") para evitar que se encharque. Para la sujección a la potencia he usado un soporte de bidones del decatlhon (5€). Con arandelas del mayor tamaño posible para evitar rotura.

PC111662.jpg

La fijación es tan buena que hay que pasar la correa por detrás del GPS para poder sacarlo sin problemas.

Este es el resultado.

PC111663.jpg

De GPS no entiendo mucho pero siempre que puedo me trago bricomanía...

Un saludo a todos, me alegro si os he ayudado.

13. roi da ponte

roi da ponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Despues de leerme y ver todas las soluciones busque por internet y compré este , despues de "adaptarlo un poco" por poder ponerlo en la potencia

En una de las tiendas que lo venden es este

Cuna RAM para Garmin eTrex Color | ActivaGPS

un saludo a todos

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo he usado un sistema mixto, por un lado el soporte original (que es muy facil de quitar y poner y se puede usar en la moto) y por otro la funda de GPS de Decathlon, asi tambien se protege y evita que se apague por moverse las pilas.

Última edición: 25 Dic 2008
  15. a-rass

a-rass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Siguiendo los pasos de este hilo me fabriqué mi propio soporte para el gps etrex Vista C. Lo he usado en mi bicicleta completamente rígida y sin problemas de momento después de varias rutas. Solo quería añadir a todo lo aquí expuesto que también encaja de lujo un nokia 6600. Yo lo probé con el tomtom para ciudad, pero usando otros programas como el smartcomgps va tambien estupendo en el campo.:bravo:bravo:bravo

Saludos.

Adjuntos:

16. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Una duda, es que yak a cambiado el formato, el tuyo lo tenías por casa o lo has comprado recientemente? donde? si es el caso

gracias y feliz año

17. a-rass

a-rass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese limpiazapatos lo tenía por casa viejo. La verdad es que me he dao cuenta de que los nuevos tienen una forma ligeramante diferentes. Forzandolos también creo que servirían pero no entra como un guante. De todas maneras es cuestión de preguntar en los típicos zapateros (los que cambian suelas y arreglan zapatos). Con suerte tienen alguno viejo y si no buscar otro producto que tenga la forma partecida (ambientadores por ejemplo).
    Un saludo.

18. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo ya unos dias buscando el antiguo formato de yak y nada.

Por lo tanto propongo al que tenga otra envase de similares caracteristicas, me refiero a que encaje tambien ocmo este, que lo exponga tambien aquí.

yo me he repasado todo este post y ninguno encaja igual, sera que no habrá?

un saludo y gracias.

19. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al forero Jonhoa.
    Yo tambien he montado su sistema.
    Salu2

Adjuntos:

20. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    no seais cafres, msc tiene un soporte para cuentaquilometros, del grosor exacto para poner del de GArmin, que da de **** madre y no se mueve.....ademas de no verse un platillo volante ni la carcasa del JACK de los zapatos=......

Compartir esta página