Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    pues la metrica es especial creo.... y o ya lo intente, con el soporte de un pulsometro atravesado con un tornillo que en principio anclara en el gps, pero no pude encontrar un tornillo d esa metrica.

2. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo me he hecho un soporte casero de lo mas simple, solamente se trata de reforzar el que viene de serie. Es decir, sigues usando el soporte original pero con una camara de rueda antigua cortas un trozo de unos 10 - 12 cm., le haces una ventana haciendo un corte por la mitad longitudinal, luego solo tienes que meter el gps por delante y por detras y pasar la camara por debajo del manillar y se acabaron las vibraciones en el gps.
    A ver que os parece

Adjuntos:

3. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    ******, con perdon, pero que buena idea.
    No salta de ninguna manera? esta testeado?

4. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues si esta testado, yo lo llevo desde Navidades, por si acaso lo que tambien hago es con el cordon que te viene el GPS lo ato al manillar, por si acaso algun dia fallase para que no saliese disparado. :D
    Dependiendo de la longitud de la camara hace mas o menos fuerza, y lo que habrá que hacer con el tiempo es ir sustituyendo la camara cuando pase un tiempo pq. me imagino que la goma se ira degradando.

5. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el que me ha gustado es este que os muestro que ya puso alguien hace algun tiempo. Lo veo estable, seguro y nada de vibraciones. Además debe ser barato::

Adjuntos:

6. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    ahi ahi, cuidando el diseño, ;-)

7. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje era broma. Es que es acojonante como se busca la vida algunos. Si mirais en el enlace el tio da hasta instrucciones de como colocar el gps de semejante manera, con archivo pdf y todo. jejeje.

Yo he comprado esta semana el soporte original de garmin para un legend que tenía por ahí medio abandonado, por 25 € en 48 horas en mi casa. Tiene buena pinta y parece resistente. Aun no lo he probado dando botes por el campo, ya vere como funciona.
    Lo que si es de agradecer es que cuando no llevo el gps puesto es bastante discreto en el manillar.

Un saludo.

8. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    El 1 de mayo me voy a hacer el camino de santiago y creo que ese soporte-esponja también me podría servir para limpiarme las ingles y el culito:culo cuando sea necesario. ¿qué opináis?

9. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Pues yo tengo el soporte original de Garmin y una cosa es segura: con él no me puedo limpiar las ingles ni el culito...

10. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Ayer fui a cuatro supermercados y tenían en todos, consum, el árbol, mercadona y corte inglés. Su precio 1.35. Cuando lo compré me creía que no valía porque lo veía muy pequeño pero después cuando lo probé, aluciné de lo bien que queda.
    P.D. También hay de color marrón.

11. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días a todos,

Aquí os pongo mi idea para el soporte, con algunas fotos. Despues de ver el post, lo que me quedó claro es que no quería dejar perpetuamente la caja del limpiazapatos sobre el manillar, así que pensé en cómo dejar el menor trasto posible, y luego fijar la caja "Yak" a un soporte.

Total, que entre todos los trastos que tiene mi padre en el local, encontré unos tornillos-tuercas y un tubo metálico rectangular y me puse manos a la obra. En primer lugar hice tres agujeros con el taladro y una broca de metal, dos por donde pudiesen entrar los tornillos y que atravesasen solo una pared y uno por donde pudiese meter una o dos bridas y que atravesasen todo el tubo (si puede llamársele así). Dentro de dicho tubo, metí a presión (lo que viene siendo un martillazo por aquí, otro martillazo por allá) dos tuercas, haciéndolas coincidir con cada agujero practicado anteriormente.

El trabajo más bruto estaba hecho, así que tocaba hacer el acabado. Recorté un trozo de espuma gruesa con la forma del "tubo" y la pegué bajo este, para que absorba un poco las vibraciones (que va a ser bien poco). Le di a todo una buena capa de cinta aislante para no rozarme con las esquinas del "tubo" y dejarlo homogéneo, y después abrí con un cutter los agujeros de las tuercas y las bridas. En la caja "Yak" hice un par de taladros para dejar pasar los tornillos, recorté un trozo de espuma a medida para forrar un poco el fondo y... bueno, en las fotos veréis el resultado... Seguro que la idea es muy mejorable pero para un arreglo yo creo que vale.

Un saludo (y perdón por el tocho!)

Adjuntos:

12. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

buena idea, lo has probado de manera extrema?

quiero decir bajando fuerte en terreno pedregoso, dando algún salto...

13. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te refieres a alguna ostieja que otra, yo me he dado alguna que otra, y ha aguantado; el problema, parece ser la rosca que une la pieza que se queda fija en el gps no aguanta mucho, yo de momento no he tenido problema, pero tengo pendiente comprarme una tapa trasera para porsiaca, pero vamos en definitiva en cuanto vea que la rosca falle, si es verdad que dura tampoco, me cojo un yak y me hago el invento por todos conocido y amen

14. Eibola

Eibola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estad ojeando el foroy he visto verdaderas virguerias de bricomania. Pero realmente vle la pena hacerse el soporte en vez de pagar los 20 eurillos que cuesta el soporte Garmin? yo lo tengo y no he tenido ningun problema con él...

15. moisrm

moisrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis donde se puede comprar ese soporte? algun enlace en internet??

16. Eibola

Eibola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo compré en juanjnas.com y lo fuí a buscar en persona al Masnou (Cerca de Barcelona), pero él suele trabajar por internet. Un hombre muy amable.

17. jmpca

jmpca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo el soporte original, pero cogiendo la idea de blurman76, puse esta gomita (cámara de rueda de moto) a su alrededor. Lo ligo con la correa en el manillar por si se suelta. El soporte original unos 16€

Una ventaja es que tienes total acceso a los botones

Lo que interesa es quitar las vibraciones para que no coja juego la tapa de las baterías y los contactos interiores. Hasta el momento no se me ha parado

Me va perfecto, simple, seguro y rápido de montar

Adjuntos:

18. micaela136

micaela136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holaa

muuy buena idea..te las has ingeniado bien!!

Nose si a mi me saldra!jaja
    saludos

19. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me he comprado el soporte de touratech,aunque vale 70 euros

20. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muy bien el soporte touratech.ya está en el manillar y estupendo...

Compartir esta página