Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

1. Etrex_FSR

Etrex_FSR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

quiero preguntar que alguien usar un eTrex Vista HCx con el suporte de "Yak" y que todavía funciona bien el altímetro barométrico. Pregunto porque, el agujero para tomar la altitud esta abajo de Garmin y no se que el suporte con la caja plástico de "Yak" tapa eso.
    Alguien puede comentar?

Gracias y un saludo

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno j@se, uno más que tiene que darte las gracias por esta gran aportación!!!

ayer me hice un soporte casero en 5 minutos y de momento bien...

leí en el post que YAK había cambiado el formato, yo compré uno ayer en Carrefour y si es cierto que al meterlo el YAK se abre un poquito, pero ayer pensé que era porque no había hecho aún los recortes para los botones... Por lo demás creo que ajusta bastante bien, y como es fexible sino se mete un poco a presión y ya está :D

el único problema que tengo es que mi potencia es cortita y no me cabe la pieza del Decathlon entera... buscaré por el post otras soluciones a ver...

ya os pondré al final como me queda!!

Muchas gracias por el gran aporte!

Un saludo!

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    al final me he decidido por el más sencillo de todos los expuestos, puesto que el original en el nuevo manillar de carbono no me sujetaba bien. :fumao:fumao

El manitas forero "zurruletas" me lo ha apañado en 5 minutos, es de lo más sencillo y si se rompe la sujeción, pues en la mochila sólo falta llevar unas bridas y unos aritos de goma de repuesto. Ayer le metí caña de la buena por trialeras y saltando como un saltimbanqui para corroborar su buana sujeción, y no se movió un ápice. :punky:punky:punky

Resumen, para los que no se quieran complicar la vida, si tenéis un soporte original GARMIN le dáis con el taladro en los dos extremos inferiores, se separan las dos partes y la que sujeta el GPS la colocas en la potencia poniendo en la base un par de aros de goma (los míos son de un neumàtico usado, imaginaros los que puedes hacer con uno viejo), y sujetas la base con dos bridas, y LISTO!!! :drive:drive:drive:drive

para más seguridad ato la cuerda del GPS al manillar por si se suelta todo por algún motivo.

4. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    y te funciona el sigma a la vez que el GPS¿¿¿ :D

a nosotros no! jeje

un saludo!!

5. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

pues no te lo puedo decir pq no los he probado juntos, estoy a la espera que me pasen el iman original SIGMA y te lo digo. :oops::oops::oops::oops:

pero me pregunto pq demonios no deben funcionar los dos juntitos... :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao

6. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    pues debe ser que utilizan la misma frecuencia para algo... no se exáctamente que, el caso es que en el SIGMA aparece un mensaje que dice TOO MANY SIGNALS y olvídate ya de tener ningún dato...

me han dicho que para esto lo mejor es utilizar los POLAR que van codificador y no dan estos problemas, pero comprarme ahora un cuenta-kilómetros nuevo es un rollo... encima que llevo el tema de la cadencia y todo con este...

un saludo!

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    pues vaya putada... :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no vas a tener ningun problema con el altímetro barométrico. Eso funciona midiendo la presión atmosférica. Para que deje de funcionar deberías bloquear completamente el agujero con algo rígido que no permita que el aire ingrese dentro.

Un saludo.

9. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese soporte es el normal o el ancho? Es que he visto que hay de dos tallas y no se cual pedir.

10. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los que he visto estan aquí, hay dos, el normal y el de manillares grandes:

Soporte para manillares normal - 14.00EUR

En cuanto a la pieza que va atornillada al legend, esa va con el navegador, no? En el tuyo no te venía?

Clip soporte bicicleta etrex color - 6.00EUR

12. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

saludos

pues yo pedí el soporte original GARMIN para manillar de BTT y me dieron este, el precio creo eran unos 15 euros.

la pieza de atrás, o sea el enganche, va incluída en el pack al menos en el VISTA HCX, y va roscada al GPS. También se vende sola.

Clip soporte para Garmin eTrex Color | ActivaGPS

13. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    valeee :D

efectivamente la pieza está en la caja!! ni la había visto :D jeje

****, pues he devuelto hoy el soporte que me dejaron porque no me valía la tapa... pero resulta que si hubiera tenido esto si que me valdría!!

bueno volveré a pedirlo para mañana... gracias!!

y del tema de la holgura?? que comentáis¿¿ los que usáis este sistema con el etrex legend hcx también tenéis holgura en la tapa??

gracias!! :D

un saludo!!!

15. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

holgura en la tapa? no sé a que tipo de holgura te refieres, la verdad

lo llevo usando los tres últimos meses a saco, primero en el manillar con el soporte original y ahora colocado en la potencia tal como ves en las fotos anteriores, y en la tapa nada de nada de holguras, queda muy bien cerrado y nunca se me ha parado.

puede ser que cuando lo tienes anclado al soporte, el aparato (entero) tenga una pequeñísima holgura, pero nada que deba preocuparte. Como incidente sólo una vez se me desenroscó del GPS la pieza clave que hace de enganche al soporte (esa que no encontrabas), pero ahora cada vez la reviso antes de empezar una ruta, pues puede ser que con las vibraciones se pueda ir aflojando. Me salvó el no perder el aparato que lo llevo siempre atado al manillar con la cuerda esa de transporte que también viene de origen.

16. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, pues muchas gracias a todos... ya estoy convencido :D

mañana me pillaré el original de Garmin, aunque el yak está muy bien, pero este parece que queda menos aparatoso y además se puede dejar puesto en la bici el soporte aunque no lleves el GPS, mientras que el yak tengo que andar poniéndolo y quitándolo cada vez...

Edggy, ¿lo vas a pillar? ¿ya sabes donde? ¿vives cerca de Madrid? jeje

un saludo!!

17. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Badajoz, probablemente pille este:

Soporte para manillares normal - 14.00EUR

Aunque primero tengo que pillar el Legend que aun no lo he pedido.

18. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde compraste el soporte de la bici, me puedes poner el enlace?

19. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
  20. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

saludos de nuevo, como dices que no tienes el GPS te enlazo dos direcciones en el que está a buen precio. Yo lo pedí Inglaterra, y veo que ahora al cambio es más barato todavía, sale a 147 sin VAT (iva). Si das un numero de CIF en el pedido, te evitas el VAT y sale tirado de precio:meparto:meparto:meparto

En tres días lo tenía en casa

Buy Garmin eTrex Legend HCx Reviews

Y este precio tampoco está mal

Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS

Compartir esta página