Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

1. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    mañana le saco fotos al mio

y vereis las abrazaderas de goma que uso :)

queda perfecto, quita y pon :)

os va a gustar porque tambien lo llevaba asi, pero si cambias de bici la variante mia funciona, mañana :)

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    el martes me llega el oregon, a los que teneis el soporte original de Garmin ¿algún consejo para que no se aflojen las bridas? ¿Algún relleno de foam espuma o es incompatible? ¿Alguna goma extra para que no se caiga?

3. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    fotitus :)

si alguien necesita y no lo encuentran en ferreterias que lo diga y se las envio sin problema :)

a ver si le doy una capa de fibra por fuera que esta todo demacrado xd pero aguanta con la capa de fibra que le puse y la pintura mala mente que puse :(

esta medio feo pero esta super seguro flexible pero duro como es el primero o beta pues me da igual

tal ves lo haga en fibra y lo lleve a pintar pero bueno ahora mismo va de sobra

:)

p.d- los tornillos son para poner dos juntas toricas a modo de mayor sujeccion, de ahi no se sale ni de coña :D

Adjuntos:

Última edición: 30 Ene 2010
  4. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he hecho uno con un YAK y con las correas de una mochila vieja, luego os pongo las fotos, que me falta darle el ultimo retoque!!!

5. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    le tendrias que poner algun tipo de goma intermedia que absorviera vibraciones,ademas de arandelas para evitar contacto directo, porque si va directo el plastico del yak se partira.

6. trumoi

trumoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas: Despues de dos años utilizando mi soporte , os pongo algunas fotos del SOPORTE CON TAPA. (esta basado en cosas vistas en este post)
    1- Usar el porta- botellines que vende Decathlon a ponerlo en la potencia

2- Con un limpiador de zapatos (de los ya comentados en este post) hacer la base. Hacer los agujeros para que salgan los botones. IMPORTANTE. No cortar el marco donde apoya la tapa. Cortar unicamente el hueco de los botones con el cutter (y paciencia). Hacerle tambien dos agujeros que coincidan con el porta-botellines anterior y en la base yo le he puesto americana negra. Y dos agukeros abajo del todo como vierteaguas

3- Atonillar unos tornillos inoxidable avellanados -allen (para q queden al ras y con una arandela ancha (para mayor apoyo y no rajar el plastico al apretar)

4- Poner el gps (entra justo) y para evitar que salga en alguna caida, yo utilizo una cincha de unos calapies de cinta (de decathlon)

5- La tapa del limpiador de zapatos le recortamos el marco y un poco mas para que apoye un policarbonato (que se puede plegar y troquelar; sin embrago el metacrilato se romperia o rajaría) de ese tamaño y le hacemos un agujero para manejar el stick desde fuera. Le ponemos silicona en el borde interior para pegarlo a la tapa y cinta americana en la junta (por fuera) para evitar que entre agua.

Exterior

Interior

6- Se sujeta con la misma cintra que antes,,,, y listo

Ya se que los gps son resistentes al agua y demas... pero toda precaucion es buena para cuando llegan las lluvias.
    llevo dos años con el y no he tenido ningún problema. Ha aguantado caidas perfectamente.
    un saludo

7. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de aparatoso (con mis respetos) puedes ver algo???.Un saludo

8. trumoi

trumoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se ve perfectamente. y no creas que es tan aparatoso.
    Dos años con el y ningun problema.
    Cuando hay mal tiempo voy con tapa. Pero si no llueve .. a pelo.

9. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido algunas paginas de este hilo (aunque no todas), veo bastantes ingenios, pero casi todos ellos los veo muy expuestos a una caida en trialeras, lo digo porque yo llevaba uno en la potencia y al tropezar con un escalón volé de tal forma que destrocé el soporte, afortunadamente el GPS salió intacto.

Desde entonces, ya no lo llevo ni en el manillar ni en la potencia, viaja en el tubo horizontal del cuadro casi pegado a la dirección, aunque sin rozarla, está hecho con un Yak limpiazapatos y lo pongo y lo quito simplemente con 2 cintas de velcro, sé que también puede destrozarse en una caida, pero al menos la potencia lo protege bastante.

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui podeis ver dónde lo llevo, pienso que está bastante protegido
    P1070126.jpg

11. JOUGLOBER

JOUGLOBER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    31012010469.jpg Que tal amigos.
    En mi opinion el mejor soporte para el etrex es el casero con un limpia zapator YAK:aplauso2, y lo digo por experiencia propia.
    Me compre el Etrex Vista HCX con el soporte original, muy cuco y discreto, "PERO" al poco tiempo se me cayo y no me di cuenta hasta despues de un buen rato, y es que deshice el camino echo y lo encontre 5 Kms. atras:baile. Madre mia que mal rato pase, ya lo daba por perdido, y como se lo contaria a la parienta despues de lo que me costo convencerla para comprarlo.
    Desde aquel dia siempre lo llevaba en la mochila, pero ya me direis , parar cada vez que quieres consultar la ruta.
    Hasta que vi un soporte echo con un YAK. Me monte uno, no tan currado como los que se ven ultimanente, pero efectivo al 100%. Os mando unas fotos por si a alguien le sirven de ideas.:globero
    Ahora estoy estudiando hacer otro mejorado con las ideas aportadas por otros compis del foro, cuando lo tenga os diré. :bye

Adjuntos:

12. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, he conseguido hacer un soporte para mi GPS siguiendo este hilo,[​IMG] pero me ha salido un poco caro, 3 puntos de sutura en un dedo y casi pierdo la punta del dedo...[​IMG]

así que tened cuidado al usar el cutter, no os vaya a pasar lo mismo.

un saludo

13. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena cortarse un dedo por AHORRARSE 11 aurelios?????
    Pd Que te mejores.Un saludo

14. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo gastada una pasta en sportes originales y me los he cargao todos , se parten con solo mirarlos al final me he paso al yak

15. javiero_44

Me Gusta recibidos:
    0
    El soporte de Garmin,está diseñado para colocar el "rail" que te viene con la caja del Etrex Hcx.Se supone que lo que haces con la bici es un mtb light o cicloturismo.Si lo que haces es enduro o pegar saltitos por el monte ,lo mas probable es que te caigas y por lo tanto se rompa el "rail" no así la abrazadera que vá en el manillar.
    Importante es,además .atar al manillar el cordel que también viene en la cajita,para no perderlo en caso de caida.
    Llevo miles de kms con el gps y no se me a roto con mirarlo (y muy guapo no soy).
    Un saludo

16. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    me parece que exageras un poco. explica un poco mas como te los cargas. si no reciben ningun golpe es dificil que con la mirada se partan.

17. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lornitobiker, ¿puedes poner una foto de la parte de atrás del GPS con la funda puesta?

18. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,

pues esa era mi duda, ¿si había que cortar o ya venía la funda preparada?

19. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    es que soy muy animal y me doy muchas leches, tengo terrenos compraos en toda la geografia española

20. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no queria el tipico soporte con la caja de plastico y despues de ver los enlaces de soportes que colgo josepbike, me vino la inspiracion.
    Con una chapa recorte la forma, un par de pliegues por aqui y por alli. Tenia el problema para poder sacarlo, pues hice una tapa en la base enganchada con dos tornillos, el enganche a la bici es con cuatro tornillos y parte de una potencia. Como proteccion, fondo de goma, en la potencia otra goma y en los laterales y la tapa un trozo de camara. En las patas superiores dos trozos de tubo de goma.
    Con la chapa (creo que es de 1mm) se ve muy seguro y aparte tiene flexibilidad.
    No se si me he explicado bien, aqui os pongo fotos.

Si alguien esta interesado le puedo enviar el crokis con las medidas via a-mail.
    Mañana a probar lo que aguanta y a ver si ya lo paso a nivel beta que ahora esta en fase alpha, jajaja...

Última edición: 24 Abr 2010

Compartir esta página