Perdona, pero estoy un poco despegado de este tema, a que te refieres con los 11, de que invento se trata?
Soporte ancho http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_35_155&products_id=823 estrecho http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_35_155&products_id=822 Tambien lo puedes comprar en forum al mismo precio, o en tiendas especializadas. Luego el apaño que tu prefieras de todos los que se estan viendo en este foro. Si eliges el yack sale mas barato dicen.
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un Etrex Vista antiguo (debe ser del 2002 o así) y compré el soporte para bici con su tapita posterior para las pilas. Ahora voy en flaca y me gustaría comprar simplemente el adaptador del manillar para ponerlo indistindamente en las dos bicis y no tener que ir desmontando el soporte cada vez. He visto que han salido nuevos Garmin que son similares a mi Etrex Vista pero son más anchos y creo que llevan un soporte diferente, la ranura es más ancha. Este es el que le va al mío? No encuentro esa referencia en la web. http://www.redcoon.es/index.php/cmd...003/refId/zanoxes/?zanpid=1368363798490233856
bueno yo me he echo este soporte medio casero lo explico he comprado el adaptador para el manillar pero no me gustaba por que quedaba muy alto del manillar y en una caida seguro que...un gps menos,aparte esteticamente muy alto no se aqui os dejo unas fotos y vereis como esta protegido y atado al manillar quien lleva muchos años pedaleando quien no se acuerda de esto ? se corta el tubo un poco a gusto de donde se quiera poner el soporte yo uso en btt y carretera e r puesto quedaria asi i por ultimo por seguridad en los chinos por ejemplo venden de esos collares para el movil lo que hace falta es lo del gancho para esto no se aprecia muy bien en la foto pero creo os hareis una idea el gancho lo he atado con una brida a la potencia del manillar
Hola amigos! tal y como esta el tema de la crisis el gasto se contiene y el ingenio se agudiza con el fin de ahorrar algunos euros jejejejeje. para todo aquel que no quiera gastarse los mas de 15 euros que vale el soporte original para garmin aqui les dejo unas fotos de como he construido el mio, y por solo 6,30 euros. MATERIALES: - un limpiazapatos YAK ( 1,35€ ) - una abrazadera para portabotes ( en decathlon por 5,95€ ) la famosa tapa de la esponja del limpiador YAK es de lo mejor que hay para el gps, solo hay que hacerle unos cortes laterales para dejar hueco a los botones. ( OJO! el plastico es muy duro y se rompe muy facilmente, yo lo hice calentandolo con un mechero y asi es mas facil cortarlo). Despues le he hecho los 2 agujeros para atornillarlo al soporte, le he puesto en el interior unas tiras de goma adhesivas para que aguante mejor las vibraciones, al soporte tambien le le puesto en la zona de abajo para no rayar la potencia. Por ultimo le he puesto una gomita elastica para sujetar el gps para que no salga despedido en un bote. Ya lo he probado y va genial, no se mueve y el gps no sufre por las vibraciones. Espero que a mas de uno le sirva de ayuda. un saludo!!!
Hola,me he comprado un etrex legend despues leer mucho por este foro y éstas ideas de soportes caseros son muy curradas,pero tengo dudas porque he visto que algunas han usado la famosa tapa de yak pero la antiguas eran mas redondeadas y me dá la impresion que la nueva es mas recta por los laterales y se adapta peor,este ejemplo que pone david blanco es con la nueva tapa o la antigua,de todos modos por lo que vale el invento vale la pena intentarlo. Bueno,saludos a todos los manitas del foro!!
lo he hecho con la caja nueva, la compre hace pocos dias en el mercadona, no se como eran las antiguas pero esta encaja perfectamente despues de hacerle los cortes para los botones. un saludo!
Gracias david-blanco por la aclaracion,mañana a ver si me pongo y lo hago.Aunque no soy muy manitas la cosa parece facil. Ya contaré.Saludos!!
ya veras como te sale de lujo! solo son un par de cortes y un par de agujeros, te recomiendo que calientes un poco el plastico antes de cortarlo, yo destroce 2 antes de hacerlo asi. pon fotos cuando lo tengas. un saludo!
Se me estropeo mi anterior GPS y acabo de estrenar un Legend y copiando ideas me he fabricado un soporte baratito y eficaz. La base es el archiconocido limpiazapatos de esponja marca Yak. Se recorta la carcasa de plástico de manera que te permita accionar los botones y con un taladro fino se hace una hendidura para colocar la cinta de sujeción. Se cortan dos tiras de Velcro adhesivo (una con pelos y la otra con ganchos) y se pegan una con otra, de manera que por un lado quedan los pelos y por el otro los ganchos. Se pasa la cinta por la ranura, sobresaliendo por ambos lados de la caja. Por un extremo se hace un agujero por el que pasará la cinta que asegura el GPS Se introduce el GPS en la caja, pasando la cinta de seguridad por el agujero. Se recorta un trozo de cámara y se repliega dos o tres veces, de manera que sirva de apoyo y amortiguador para colocarlo sobre la potencia, por debajo de la caja del GPS. Se coloca el conjunto sobre la potencia y se sujeta con el Velcro. Previamente se introduce la correa de seguridad por el manillar. Y ya está.
Intentaremos ponernos mano a la obra, no parece muy dificil, a ver si para cuando venga mi etrex tengo preparado el soporte.
Después de leer casi todos los comentarios, he visto un poco de todo. Hay inventos buenos y el de limpia zapatos parece consistente aunque hay que decir que también los hay bastante cutres. Yo personalmente estoy mirando para comprarme un gps y el soporte original me parece caro para lo simple que es, pero siendo sinceros, si nos gastamos una pasta en el gps y luego la cagamos con un soporte guarrillo y exponemos nuestro gps a que salga volando en un bache, pues como que no merece la pena ¿qué opináis?
Algunos con un adaptador para botellas que venden en decatlon y otros con unas bridas. Yo te recomiendo el original Saludos