A la semana de tener la bici , la primera raja, parche por dentro. ... vale, pero la segunda ya , me jodió, por que fue en una vía verde, parche por dentro, y en la siguiente salida, como lo pegué con pegamento de dos componentes empezó a Fugar y ya me mosqueé y puse el cuero. Lo del pegamento fue por que al poner el parche y lijar un poco, hay no había goma Jaja, me dije que pa que echar bulcanizante Jeje ya tengo en casa una ardent lust preparada y dos botes de x-sauce. .....y pensado comprar látex acrilico bruguer y pimentón del mercadona Jaja . No hace falta que me des las medidas, si no lleva pulsometro no me interesa..... es que no me he planteado el llevar el edge 705 de cuenta km, y eso que lo pille con sensor cadencia y pulsometro. .... tu llevas siempre el 500 montado?
Hola alguien tiene la tija reverb en la Camber de 29? Por dónde habéis metido el cable de la tija? Por el agujero no me entra!!!
... Es que no entra ... ese agujero está preparado para tijas "por cable", la reberb es hidráulica y el latiguillo es unos mm mas grueso, lo justo para no entrar, al menos hasta el modelo 2013 de mi camber, no se si en 2014 habrán modificado algo. Por cierto, después de 4000 kilómetros encantado con la bici: La Reba tiene un poco de holgura en las barras (lo veo lógico) El Fox CTD hace ruido a tope, sobre todo con el propedal ... lo llevaré en breve para que actúe la garantía.
Hola a todos, estava a punto de encargar una Epic Carbón hasta que me han dejado de prueba una Camber Expert i ahora no se qué hacer. Busco una bici cómoda i que ruede bien, pistas fáciles y descensos suaves sin correr riesgos. Como todo el mundo pilla Epic y la verdad es que rueda genial, pues yo iba allí. Pero me ha gustado el confort de la Camber y todos me dicen que es demasiado montañera para mi estilo. Alguno de vosotros ha llevado ambas o se arrepiente de haber cogido una Camber en vez de Epic. También dudo entre una talla M y una L (estoy a caballo entre ambas tallas), con cual iré mejor? Es que valen una pasta y ahora no se qué hacer.
Yo cuando compre la camber la idea era una bici polivalente y comoda, en eso no defrauda. Si fuera hoy, cogería la epic sòlo porque me dedico a correr maratones y la epic es la mas eficiente d todas. Ahora bien, la camber es mucho mas divertida. En realidad no son tan diferentes. La geometria es muy similar, algo mas larga la epic, pero eso se compensa con la potencia. Los angulos d direccion y sillin muy similares, por no decir iguales. La camber es mas robusta d cuadro, 1 cm mas d recorrido, frenos mas potentes, rueda y cubiertas mas cañeras, tija pija..... Pero lo q marca la diferencia es el brain. Si la Sj fsr lleva brain, porque no la camber??? Pues porque seria casi una epic. Con la camber hice el soplao, la quebrantahuesos, raid d calamocha y casi todo el circuito d Madrid d maraton bike. Y t digo q lo mportante son las patas. Con ambas bicis, para lo q haces, vas a acertar. Con la epic subiras mejor, con la camber t divertiras mas bajando; tiene un flow q flipas mientras q la epic es algo mas "insensible". Yo a la mia la voy a poner a dieta otra vez para las carreras. Cambios: Tija pija por tija carbono Manillar trail por manillar xc Discos 204-180 por discos 180-160 Puños easy grip Cubiertas trail por cubiertas rally Pedales trail por pedales rally Insisto, solo cogeria pa epic por las carreras q hago q cuando compré la camber ni se me pasaba por la cabeza. Si no, camber compra maestra (eso si, con algo d dieta. Los discos pondria 180-160 y las cubiertas d trail las cambiaria por unas d rally. Los pedales xt trail van d lujo, pero con los xt rally tb y pesan menos).
Sí, lo que dice Jandros es así. Si eres de los que hacen maratones y sobretodo te importa recortar el tiempo e ir más ligero mejo epic. Si ya tienes edad, la espalda mal o te mola mucho más bajar más fuerte, la camber es más tu bici.
Pero tampoco hay tanta diferencia. .. es más el brain, una camber con brain seria una epic prácticamente, un poco más cómoda por ser 110 pero poco más. Yo he probado últimamente varías epic de 26 y en cuanto a postura no he notado que sea más racing que la camber. ....yo prefiero la comodidad de la camber, últimamente no pongo ni el propedal, no se que tiene la camber 29 que no notas la contaminación de la pedalada... otro punto que me gusta es que en modo duro, el rígido no es rígido del todo por lo que me permite ir con cadencia alta sin ir pegando botes en el sillín ... encantado. Y para cómoda pero perdiendo en prestaciones tengo la stumpjumper 26, hay si que se nota que contamina la pedalada
Cuando voy a carreras me fijo en la gente q lleva epic. El tarado del mismo es fundamental. Lo suyo seria llevarlo cerrado. Se Gana eficacia d pedaleo pero pierdes en comodidad y sensibilidad inicial. Si no lo llevas cerrao...he visto a gente en llano con un "vaiven"...pa q quieres entonces la epic si vas botando al pedalear??? Para uso no competitivo me quedo con la camber claramente. Ademas, ahora esta la opcion evo con mas recorrido y geometria mas "bruta". La geo d la normal es perfecta!!! 70 grados en horquilla y 74 en tubo sillin. Pa mi, lo mejor d lo mejor. Esta tarde se llevan mi camber pa la dieta. Pondre fotos d pa evolucion!!
Gracias por vuestras opiniones tan esclarecedoras, mi bici es una Camber. No voy a competir, sólo a rodar y divertirme con comodidad. Voy a encargar la Camber Comp Carbón 2014 color blanco y si no me aconsejáis lo contrario sustituyo/añado lo siguiente: - llantas Mavic crossmax ST - neumático grosscontrol 2,1 delante y captain 2,0 detrás - frenos XT - manillar carbono - algo más? Lo único que me quita el sueño es la talla puesto que estoy a caballo entre la M y la L y no se con cuál iré mejor. Pongo una potencia más corta a la L o alargo la de la M? Un saludo y un placer entrar el la familia Camber.
yo tenia esa duda y cogi la l ,depende un poco de tus medidas . por altura no , pero por entrepierna y largo de antebrazo me da la talla l
Puestos a gastarse 3000 y pico euros, yo haría una inversion d biomecanico antes d encargar la bici. imagina q gastas esa pasta y la pifias con la talla!!!!! Horror!!!! Antes d gastar el dinero en un manillar d carbono, lo invertiria en biomecanica. No solo t aseguras la talla correcta, sino tb una posicion perfecta sobre la bici. Yo tuve q cambiar la potencia d 90mm por una d 110 y ponerla invertida. Con la d 90 pa carreras iba muy corto, me faltaba espacio para poner bien el cuerpo y los lumbares se cargaban un monton. Por cierto, la comp carbon blanca se sale d bonita!!! Con el tiempo yo pondria una ruedas acorde con lo q se merece la bici. Me gusta mucho progress por relacion calidad-peso-precio. Pero eso ya depende del presupuesto d cada uno.
Gracias Jandros, tienes razón y mañana pido hora para el biomecánico y mato el tema de la talla, ajuste de potencia, etc... No te parecen bien las Mavic ST o mejor las Progress XDC? Yo pensaba en Mavic por fiabilidad y bajo mantenimiento, pero igual estoy equivocado.
Mavic siempre es una apuesta segura pero es caro. La progress xc-evo cuestan sobre 450 euros y pesan 1600 y poco gramos y los bukes son musica celestial. Ademas, soprontan peso d 115 kilos. Y a nivel estetico, connla camber blanca, negra y roja iban a quedar d cine. Es mi opinion, pero a ver quien dice algo malo d las mavic st
Mirate las Fulcrum Red Metal XL, bonitas, peso decente, tubeless y muy robustas .., he hecho bastante el bruto con ellas y aguantan muy bien.
Ya tengo hora para la semana que viene con el biomecanico. Vamos a solucionar el tema de la talla. Por otro lado, el tendero tiene las Mavic y Progress y dice que confia más en las Mavic (será por el precio...?). Me mirare también las Fulcrum de Casillego para liarla más, jeje. En la prueba de la Camber lleve una expert y flipe en una bajada con el sillin automático, supongo que sube mucho el peso, pero es para pensárselo también... El dia que me la entreguen os subire una foto porque la blanca la encuentro preciosa y le dará color al foro Camber, jeje.
Ya tengo hora para la semana que viene con el biomecanico. Vamos a solucionar el tema de la talla. Por otro lado, el tendero tiene las Mavic y Progress y dice que confia más en las Mavic (será por el precio...?). Me mirare también las Fulcrum de Casillego para liarla más, jeje. En la prueba de la Camber lleve una expert y flipe en una bajada con el sillin automático, supongo que sube mucho el peso, pero es para pensárselo también... El dia que me la entreguen os subire una foto porque la blanca la encuentro preciosa y le dará color al foro Camber, jeje.
Pues ya nos contarás haber que te dice el biomecánico (por cierto podías poner tus medidas y la conclusión del biomecánico y ayudarás a algún compi del foro) La Expert que te dejaron era modelo 2014?? Puedes subir fotos si es así. Yo en cambio tengo la gran duda de si coger la Expert o la EVO. Bajando soy mu malo XD pero subiendo los llevo a fila de uno. Que opinais??