Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

1. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    aqui estan recien estrenada!!!

2. Carlos G

Carlos G Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy guapa, yo me tengo que comformar con la comp carbon me gustaba esa por tener mas recorrido pero el bolsillo no da para mas, yo tambien tengo una epic y me daba un poco de miedo pero viendo los comentarios me quedo con la camber, que la disfrutes. Un saludo.

3. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

jajajaja te tienes que conformar con la comp carbon?? si esta es ña de aluminio!!!!!! es la comp a secas justo por lo mismo, por que no me daba para otra cosa....jejejeje. queria la evo pero tenia que esperar a diciembre-enero por la talla asi que me coji esta y la cambiare lo que las diferencia...

4. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    por cierto, esta es de 110 de recorrido!!

5. Carlos G

Carlos G Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ha sido un error no iva para ti la respuesta, ha sido fallo mio perdona, es que he visto la camber carbon evo y me he liado lo siento.

6. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo..

Como tu comentas Manguerino he estado dos años disfrutando de una Epic Comp Carbón de la cual solo puedo hablar cosas buenas..
    Pero a la vista de lo que hacemos la mayoría de nosotros con nuestras bicis, siempre hablando de un Biker medio y que le guste hacer de todo y hace de todo en sus salidas, considero que la Camber es uno de los modelos más eficaces y prácticos para disfrutar de la bici..

De como pedalea y sube una Epic no creo necesario explicar nada... es perfecta.... pero claro como gran parte de mis salidas son con grandes bajadas, trialeras y zonas técnicas, ademas de pedalear y subir es donde se echa de menos en la Epic un poco más de absorción y suavidad a la hora de bajar y hacer trialeras técnicas..
    Para conseguir esto sin penalizar mucho el tema de subir y pedalear sin ir con la lengua fuera creo que la Camber cumple bastante bien..

Pienso que los 110/120 mm de la Camber son suficientes para cumplir bien en todo, ademas el peso es muy bueno en la Evo Carbon, ángulos y medidas también muy compensados. El llevar también mas neumáticos que en la Epic se nota muchísimo bajando y a la hora de traccionar en las subidas muy empinadas.

En resumen ,, el cambio a la Camber a mi parecer ha sido muy satisfactorio teniendo en cuenta que lo poco que me penaliza respecto a la Epic en el tema de pedaleo y subidas lo ganas con creces en comodidad, seguridad y buenas sensaciones en todos los terrenos.. para mi gusto polivalente total y muy apta para hacer de todo y disfrutar de las salidas en bici que es de lo que se trata.

Bueno no se si el tocho te aclara algo pero lo he intentado,, jajajajaja...

Un Saludo a todos...

7. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok Carlos..

Si la Evo es de 120 delante y detrás , ademas de tener unos ligeros cambios en los angulos...

Evo 120 mm. 68,8 º

Camber 110mm. 70º

Un Saludo.

8. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Humanes ... muy chula...

que es una XL.. ???

9. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    no, es L. una preguntita ya puestos... he notado que regulandola con el autosag es muy blanda de atras, le he metido algo mas de presion 10psi mas o menos y va algo mejor pero es blandita, imagino que os pasa a todos no?
    mi anterios bici era una ktm lycan653 y se notaba mas firme , hablendo siempre con el modo trail en la camber y el propedal en la ktmque tenia rockshox.

10. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, a mi el autosag me le dejaba muy blando.
    Peso 74 kg y me dejaba 110 PSI aprox.
    Le he metido hasta 140 psi y voy bien.

11. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me ha pasado lo mismo..

Prefiero utilizar el sistema de siempre y medir con la gomita del amortiguador y dejarlo mas exacto..

En lo referente a la firmeza,,, la EVO viene con el Fox CDT pero ademas lleva otra palanca negra con tres posiciones para poder endurecerlo mas.

Me explico, ademas de las 3 posiciones del CDT esta palanca tiene 3 posiciones de firmeza para ajustarlo mejor,,

Lo tengo en la posicion 2 y cuando pongo la posicion del CDT climb esta bastante firme. me ha gustado el que al pedalear fuerte y apretar pedales no se mueva mucho..

12. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    donde esta esa palanquita negra??

13. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    veo que muchos cambiais las llantas, que pasa que son malillas? yo peso entre 90 y 95kg que llantas me aconsejais, que no me cuesten el divorcio he!!

14. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Humanes esa palanquita negra esta en el amortiguador entre la palanca Azul del CDT y la roja del Rebote..

Te paso fotos..

PA150001.JPG PA150002.JPG PA150004.JPG PA150005.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo no tengo esa pàlanca, mi amortiguador es el evolution series no kashima no lleva esa regulacion

16. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Muy chula la bici p_humanes, que horquilla llevas? XC30?

Yo también tengo la de aluminio pero del 2014, las llantas que llevas si no las han cambiado son las roval 29", las que llevaba la mía, malas no son pero pesan cerca de los 2kg, tu bici como la mía debe estar cerca a los 14kg, la mía con pedales antes de salir de tienda estaba en unos 13,8kg, yo le acabo de cambiar las llantas, hoy la he recogido del taller y le he puesto unas Progress XCD EVO 29" con los bujes turbine ultra, estas llantas me las ha aconsejado Jandros_16 que el las lleva y dice que van muy bien, mi tendero también me lo ha dicho, referente al peso pesan unos 1,6kg así que algo he mejorado, ya puestos le he cambiado la cubierta trasera por una 2.0 (antes 2.1 ground control) esta de ahora mas rodadora y con las llantas y el sillín que cambie en su día se ha quedado en unos 13,2kg +o-, de todos modos este fin de semana les voy a pegar un buen tute.

El precio final de llantas, mas tubelizar y cubierta nueva he pagado 512€

Os dejo una foto de como quedan las progress en mi bici.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. p_humanes

p_humanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo llevo la reba rc3 y a mi me pesa 13.2kg tal cual esta mañana me llegan potencia de 90, me traia de 75 en talla L??? y los frenos slx. la semana que viene le cambiare mandos de cambio y cambio trasero seguramente que ponga mandos x7 y cambio x9 aunque quizas mandos slx y cambio xt shadow plus. que me aconsejais en este aspecto. quizas mas alante las llantas progress.
    por cierto hoy he pegado un corte en la trasera, tambien llevo las ground control, que gomas os han funcionado bien tanto delante como detras.
    las roval 29 son mas que silenciosas, como tienen que sonar esas progress....¡¡¡¡
    son resistentes yo peso lo mio.+ de 90kg

18. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Esta horquilla es la que me quiero poner!! cierto que las Roval casi no suenan, las progres suenan muy bien, te oyen al pasar, jejejeje.

Sobre el cambio la mia venia con el x5 que es el básico de sram y antes tenia un deore, así que poco puedo opinar de cambios de mas alta gama pero lo que si tengo claro es que cuando cambie el cambio será un sram XO completo.

Hasta hoy llevaba las Ground Control 2.3 delante 2.1 detrás y hoy le he puesto una Fast Track 2.0 detrás, ya te contaré que tal va, con las Ground Control estoy contento.

19. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas de nuevo,

os dejo un par de fotos de la ruta de este fin de semana, estrenando las Progress, subimos al Puigmal, pero nos quedamos justo donde tienes que cargar la bici y subir andando. Las Progress me han sorprendido ruedan muy finas, estoy muy contento con la compra.

20. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    13,20? Has hecho algún cambio? Tienes tubelizadas las ruedas?que pedales llevas?

Última edición: 20 Oct 2014

Compartir esta página