Gracias tu tampoco te quedaste con mala maquina. La carbón comp. A mi ya se me escapaba de pasta, además prefería q tuviera un poco mas de recorrido, q nunca viene mal. Justo esta mañana le he metido el primer tute montañero y va de lujo.
. 120 de recorrido me parece muy equilibrada cifra. De hecho me estoy planteando el subirle el recorrido de la mía. Algún forero ya lo ha hecho. Es un gran aparato... y muy bonita! Disfrútala!!
Hola Os escribo para un poco de ayuda a un amiguete. Le han ofrecido de segunda mano una Camber 29 2014 (cuadro de carbono y triangulo trasero aluminio, Fox y no se que mas). Le sale muy bien de precio pero tiene algunas dudas. Me dice que posiblemente sea su ultima MTB (59 tacos), sus ultimas bicis, fueron una Epic de aluminio 2006-2011 y ahora tiene una Giant Anthen desde el 2011 y me dice que lo que quiere es divertirse, por lo que se plantea el cambio a algo con mas recorrido. Pero claro que tampoco sea un muerto. La talla que le ofrecen es S, y el mide 168. Solo salidas domingueras con la grupeta y conseguir mallor seguiridad bajando, aun a costa de perder algo subiendo. No seáis demasiado de Spcialized y sed un poco objetivos. Bueno espero algunas opiniones. Saludos. PD. Yo herede la Epic y ha sido una de mis bicis preferidas.
Hola, yo hice el cambio que pretende tu amigo y estoy muy contento. Es verdad que la Epic es una bici fantastica pero tambien buscaba algo mas de comodidad sin importarme perder algo de rendimiento y la Camber a pesar de darme algo de miedo en principio me sorpredio, rueda muy bien y realmente da un plus mas de comodidad. En difinitiva, un buen cambio.
Sin ser muy Specialized, porque acabo de llegar a esta marca, creo que la Camber encaja a la perfección a tu amigo. Siendo una All Mountain, yo la situaría más cerca de las XC que de las enduro (esto sería la stump). Es una bici que rueda y sube muy muy bien, y baja de manera muy razonable. Con un ángulo y recorrido que permite encarar las bajadas más tranquilo que con la epic o Anthem. Por tanto, justo lo que creo que busca tu amigo. Notará un buen cambio de la Anthem a la Camber seguro.
Buenas. Yo acabo de comprar una camber, pero tuve la suerte de poder probar la epic antes, las dos en 29. La epic es una bici muy rápida de reacciones y la noté un poco nerviosa además que las cubiertas derrapaban una barbaridad. El amortiguador abría lo justo para según q baches, para lo demás como una rígida. La camber lleva un punto mas de comodidad y estabilidad. Pasa por los baches sin descomponerse tanto y al final repercute en q vas mas relajado. Subiendo para mi es un tema de patas si estas fuerte mueves lo q sea aunque es verdad q los gramos de menos q pesa la epic se notan, pero si no vas a competir prefiero todo lo q me da la camber. Lo q si miraría bien es lo de la talla ya q la S es hasta 1,68 y no le va a todo el mundo. Te explico, yo mido 1,78 q es justo donde acaba la talla M de Specialized y al final he tenido q coger la L por la tirada de pierna. Espero haberte ayudado. Saludos
Buenas tardes, tengo una Specialized Camber Comp 29 del 2014 y me gustaría saber si se le puede poner una tija pija Reverb con el cableado por dentro. Gracias y un saludo.
Según la web de specialized, tiene guiado de cableado interno para la command, con lo que no debería haber problema.
Cierto, así es, pero después de comprobar que el pedalier indicado en las especificaciones no se corresponde con el que tenía la bici, ya no me fío. Si alguien ya ha puesto una tija telescópica que se pronuncie ahora o calle para siempre Gracias por responder RMN77, un saludo
Yo la he puesto, pero en una comp carbon 2015, que tiene cableado interno.. Sorry. Abrazo poderoso camberos
saludos para todos los camberos Después de seguir vuestro hilo. Ya tengo una Camber evo 120 la reba hubo que mandarla porque no bloqueaba, ojo que tampoco es que se tenga que quedar completamente rígida, pero si dura con un pelín de minirrecorrido ( 1cm o así) lo que he cambiado han sido las cubiertas ( de 2.30 son para dh casi), por unas ground control de 2.1, y la bici parece otra, antes no la movía, ahora si es una bici para todo saludos a todos.
Otra cuestión. Quiero cambiar los discos de los frenos. Actualmente lleva montados los originales, Tektro TR-8 de 200mm. El freno trasero lo cambié por un Shimano XT cuando se me rompió y me gustaría saber si puedo montar discos de 203mm o si necesitaría un adaptador. En el caso delantero lo mismo, salvo que el freno sigue siendo el original Tektro Gemini. Gracias
Buenas, Si cambias de medida de disco necesitas cambiar el adaptador de la pinza para dicha medida. Aunque si vas a cambiar de 200 a 203.... creo que mejor te sale comprar el disco en 200 puesto que la diferencia es minima y un nos discos xt tri frenan una burrada. Salu2
Que altura de entrepierna tienes?? Yo también mido 1.78cm y 84.5cm de entrepierna, y después del estudio biomecánico me recomendó la L y voy perfecto. Salu2
Jo pues yo estoy en las mismas... 1,78 pero mi tendero me dice q M. También me habían comentado q specialized tallan pelin alto sabéis algo?
Y cuantos cms de entrepierna? Porque yo estoy en la misma tesitura. Ahora tengo una Camber Expert, pero la de 26 reconvertida y tuneada a full XT a 27,5 y estoy pensando que migrar el grupo XT y pillarme un cuadro de la camber 29 que este a buen precio, y claro, o L o XL, no lo tengo claro.
Buenas. Un poco mas 85cm. No me llegué a hacer el estudio. En la tienda me dijeron q sacaba mucho la tija en bici q me dejaron en talla M y me recomendó la L. Además dio la casualidad q tenían una camber comp en talla L en la tienda y me di un par de vueltas por dentro y también iba cómodo. Eso si, le puse la tija sin retraso y la potencia de 75. La verdad q lo poco q he rodado con ella, voy muy comodo