Efectivamente, todo un follon las ruedas de las 2016, yo lo he padecido con el segundo juego que busqué para mi X1, para hacer un poco de asfalto y me volví loco ... si no recuerdo mal, es 12*100 delantero (que tampoco es muy comun) y 12*135 trasero. Opciones: * Roval y mucha $$$$ * Axis 4.0 (mi opcion final, por tener ya un juego y no quise complicarme más, y a la hora de cambiar de una a otra es solo sacar y meter, me costó encontrarlas, pesan algo más, creo recordar 1700 y algo y no las pagué baratas para la rueda que es ... no van mal, pero tampoco es nada del otro mundo ...) * Progress: hablé con ellos y los estaban haciendo Scs, me decían que los tenian ya, pero la cosa se alargo y me cansé de esperar, estube a punto tenían las Phanton que tienen buen peso (1500 g), en torno a 500 € y opiniones de todos los gustos ... Ahora te digo, despues de un año, si solo necesitara un juego, pillaba unas Roval o unas Progress, todo depende de la pasta que dispongas.
Lo que pasa es que las phanton no son scs y habría que montar la patilla non scs que no pinta muy bien, creo que abre y fuerza un poco las vainas.... Luego he encontrado esto y.... Mas lio aun.... Encima yo quiero nucleo para sram xd... http://nextcycling.com/shop/specialized-scs-kit
Yo hablé personalmente con progress y me dijeron que si tenían bujes scs, al menos a principios de 2016 que fue cuando yo estaba buscando
Yo ando loco con las ruedas y las presiones. Yo tubelice las que trae de serie cambiando cubiertas por las tracer pero en versión tubeless. Esta semana se salió todo el líquido de la delantera al bajar presiones por debajo de 1.8. Me estoy planteando hacerme con unas con tubulares pero los precios que comentáis se me escapan, me molan las roval pero tela! Seguiré buscando una opción más barata.
Finalmente me voy al tubeless, aunque suene a aberración en cx. Dos pares de ruedas, las que llevo tubelizadas con el tracer (mixto) y ahora me preparo otras de barro con el specialized terra, que parece agarra de muerte. Parece que en USA hay gente ganando carreras con tubeless, no se me ocurre ganar pero no irá tan mal. Es un desembolso pero no son 2000 de las roval. Y con la Crux estoy encantado aunque aún no se para que sirve el plato grande
Ver el archivo adjunto 4535124 Ver el archivo adjunto 4535124 Ver el archivo adjunto 4535124 Hola, perdonad que ponga esto aquí, ira también al hilo de venta, pero creo que es el sitio idóneo... Pongo en venta un juego de Roval CLX 40 SCS "nuevas sin estrenar", iban para una Crux Expert X1 que esta colgada en el hilo de venta de ciclocross...la idea era compaginar rutas de ciclocross o gravel con la carretera, pero no me hago al drop...voy incomodo y, sobre todo, me veo inseguro. Si alguien esta interesado, por privado... Gracias y un saludo!
esto del scs debe ser un rollo de $$$pecialized,mavic ksyrium allroad montadas y funcionando sin problemas....ya pondre fotos
Haber,esto de la patilla scs me sonaba a rollo,saque la de mi stumpjumper la compare con la de la crux y efacticamente eran iguales por lo que le dejé la de la crux,las mavic venían para 142 solo con cambiar el casquillo del lado del disco (mavic los suministra) y se queda en12x135,he salido 2 veces,unos 110km y sin problema,las ruedas me costaron nuevas 650€ (mi tandero se enrrollo),haber si mañana puedo poner fotos.
Exactamente la misma!! Jejeje Todavía no la he estrenado como dios manda, pero si se parece a la tricross que tuve será la definitiva por mucho tiempo!!
hola,por si le interesa a alguien http://www.foromtb.com/threads/specialized-crux-elite-x1-carbon-2016.1380143/