Bicis de prestaciones similares a la crux (alu o carbono) hay cientos! (Vale, menos de cientos pero todas las marcas tienen). Quiero decir que es una bici muy chula pero si hay otras que igualmente os entren por el ojo y el tema de las ruedas es un problema yo no me complicaria tanto en intentar apaños...
Yo fui a preguntar precios en la tienda, y tenían una con el Di2 a un 25% de descuento (para mi seguía siendo carilla...), pero ni me la planteo después de leer esto de las ruedas.
No seria esta del 2015?? En este caso , aunque lleva el sistema SCS yo no me preocuparia tanto ya que te viene con las Roval Control CX Carbon SCS La que yo me plantearía mucho es la Cannondale SUPERX RIVAL CX1. Equipada como la Crux Elite CX1 por 500€ menos y fuera problemas de ruedas.
Sí, era esa. Me echó atrás (entre otras cosas) que no 'necesito' el electrónico, estaba pagando de más por el hecho de tenerlo. Si hubieran tenido oferta del modelo inferior, a lo mejor...
Hola compañeros, pues en mi caso las ruedas han sido mandadas a garantía y después de 10 días sigo sin ruedas. La temporada de cx ya está al caer y me parece a mi que no voy a tener ruedas.... Ya os cuento...
Pues nada, como no te compres unas roval, nada con sistema scs, y si quieres cambiar la patilla y utilizar otras ruedas, para tener unas de recambio en cx, tendremos que comprarnos dos pares de ruedas, así que lo que voy a hacer para no desembolsar gran cantidad de dinero, va a ser montarme unos aros de carbono con los bujes de las axis de serie...y si pincho ...pues me fastidiaré... Pero bueno, hasta que no me lleguen de garantía nada, a ver que dicen, o a ver si se equivocan y me mandan unas roval de carbono Si lo llego a saber, la crux se queda en tienda... aún no lo descarto...
La verdad es que es pa flipar, que ponga el scs de los cojone y que tengas que pasar por unas ruedas de carbono. Pa flipar
No creo que grandes marcas como dt swiss tarden mucho en sacar casquillos adaptadores, de hecho ya hay una marca yanki q los hace para sus bujes. Hay q tener un poquito de paciencia, es un sistema que lleva muy pocos meses...
No es cuestion de casquillos, es cuestion de buje. Si desplazas el buje con los casquillos tambien desplazas el disco y luego no se podra centrar con la pinza
Pues otra cosilla que creo que no se ha comentado es la asimetría de los aros de las ruedas axis 4.0 Así como la gran mayoría de los aros del mundo mundial son simétricos, specialized, en las axis 4.0 han tenido el detalle de fabricarlos asimétricos... similar a los de la imagen... ¿Creéis que la inestabilidad puede ser debida a esta asimetría? Ya no se que hacer ni que ruedas utilizar para competir...
http://nextdevo.com/shop/specialized-scs-road-through-axle-conversion-kit Aquí tenéis lo que os comentaba, al parecer el kit se compone de casquillos mas cassette ultegra modificado... Segun dice la marca, son compatibles con bujes dt swiss q&r(9x100 delantero y 9x135 trasero), de ser así se abre el abanico para hacer una buena rueda a carta. Yo de momento voy a esperar a ver que movimiento hace dt swiss al respecto.
BUENAS , yo tengo el modelo 2015 de crux , partí la patilla de cambio y monte la patilla SCS que venía de repuesto y no he tenido problemas con mi buje de 11 , ni de ajustes ni nada No se si os sirve de aclaración.. un saludo
ufff, me dejais de piedra !!! ya estaba casi decidido , ¿pero que pesan esas axis? De estética es la que más me gusta, y en ese precio, máximo 3000 pvp, en monoplato, era mi mejor opcion ... soy muy de cannondale (tendo dos mtb) la superX CX1 no me habia fijado demasiado en ella, pero no esta nada mal la verdad, pero los cables por fuera ... ¿alguna otra recomendacion? Gracias !!!
La cannondale hasta noviembre no entran u de la crux tienen stock el que quieras, acabo de leer en un foro ingles la movida del scs y todo el mundo indignado y no existe otra posibilidad, axis o roval si o si asi que menuda castaña gorda, yo es la ultima que compraria
De peso las axis no estan mal...pesan 1625gr...pero como dice Jose Gines...si quieres tener juego con las ruedas, poder montar otros montajes sin desenvolsar por unas roval...evita la crux 2016...
El peso es medio aceptable pero si peta el buje que no sera del otro mundo tienes el follon. A mi cuando me acorralan de tal manera me da a sco