Pues debo ser el único, y toco madera... Yo tengo la Enduro hace 5 meses, y no me ha dado ningún problema. No pierde aire, ni chorrea aceite (solo algo de sobrante las dos primeras salidas), el cambio de recorrido funciona a la perfección, así como el de compresión, y cuanto más uso tiene más suave se está volviendo (eso sí, sin llegar al nivel de mi anterior Marzocchi AM SL). El amortiguador 3/4 de lo mismo... Bueno, los frenos XT están empezando a quedarse cortos..., pero eso no es culpa de Specialized....
+1 Yo la tengo cuatro meses de uso y no he tenido ni un problema. Y el cambio de recorrido lo tocare en cada salida unas 10 veces por lo menos. saludos
Tocaré madera para que no me pase nada, que ahora seguro que por decir esto se me rompe en la próxima salida. saludos
yo tengo otra spec con aluminio m4 y me da la sensacion de que es mas robusto que el m5,yo creo que antes partiras el m5 que el m4
Si yo tambien la he tenido 9 meses de trato inhumano y cero problemas con averias de algun tipo, lo único es el problema de sensibilidad de ambas suspensiones cuyo enfoque está destinado mas al pedaleo que al enduro puro y duro........Saludos família.
***** como va esto, dos dias sin entrar y llevo mas de media hora para ponerme al dia... jejeje. Hola Jonh, mi horquilla tambien me duro dos salidas, y ninguna de las dos fue como la del Valle Murciano.... con la que estrenaste la tuya jejeje. Me tardo 5 dias exactos y desde entonces no he tenido mas problemas. Si la primera bajada fue la de Ismael y la tercera la de Paco, ¿La del mirador seria la segunda no? matematica pura.... Saludos a todos. Jordi
Pepo, no te enrolles que mi Stumpy es M4 y doy saltitos aquí y allá y no se parte (y espero que no lo haga, jeje), y te recuerdo que peso más que tú, jajaja. Saludos!
Je je je Mi dios, estas por todas partes! Eso de que pesas mas que yo... mira que hace unos 4 meses que no nos vemos... je je je. Gracias a los post de los compañeros, cada vez veo mas clara la opcion Pitch+ Lyrik. Me da la impresion que las doble platina que tanto me vuelve loco salieron un truño, de hecho el proximo año no las montaran. Conste que es por lo que me decantaba por la enduro, Asi que... de momento me Pitcheo. Si esto de las suspensiones es lo que se lee a nivel de foro nacional... que desastre debe ser a nivel mundial???
a ver que las suspensiones spec no es que sean malas es que como ha dicho alexandre estan mas enfocadas a pedalear que a la absorcion pura y dura,la horquilla tiene un buen tacto,muy hidraulico eso si ,rollo moto pero en general cumplen perfectamente su cometido,pero si comparas el amortiguador con un dhx5 air con mil regulaciones y.....y lo mismo con la horquilla ,la comparas con una lirik o una 36 rc2 con regulaciones en alta y baja y estas en las mismas.la e 150 un poquito mas sensible y con un par mas de regulaciones para mi seria la horquilla perfecta pero ahun asi la prefiero mil veces a por ejemplo una pike,osea para mi no es que funcionen mal es simplemente que las hay mejores salu2
***** Saul, cuánto lo siento!!! Si es que con estas aficiones que tenemos... Bravo por la salida, llevo más de media hora leyendo la kdda y viendo las fotillos. Cómo os lo pasastéis, eh? :crybaby Bueno, a ver si la quedada valenciana pilla un poco más cerca y nos vemos. Saludos y a recuperarse.:saltarin
He cogido de la pagina de Specialized la foto de la Enduro Comp, la he convertido en color verde, y he colocado una capa encima con la pitch color sin modificar para contrastar las geometrias. Contando que la Enduro tiene mas horquilla, me da la impresion de que son casi identicas. Si le pusiera la Lyrik, creo que me quedaria igual. Referente a la suspensiones de la enduro no me referia al funcionamiento Scarimuvi, si no a que tras leer los mas de 1000 post que tiene este foro la fiabilidad por lo que respecta a la calidad es una loteria. Se que soy un plastazo... no me deis bola si quereis je je je. Pero es que es pasta y me lo tengo que calibrar muy bien para no arrepentirme! Nota: Mi anterior bici era una Specialized enduro 2004, que me ha dado momentos increibles, por eso me niego a salir de esta marca. Gracias y saludos!! Pepo.
Yo lo achaco a ser los primeros diseños de Specialized. Entra dentro de lo posible que tengan problemas y sabía de ellos perfectamente siguiendo posts como este. Por no decir en mtbr.com, ahí hasta han hecho estudios y enviado quejas al mismísmo presi de usuarios indignadísimos. De hecho ahora solo las montan las tope gama del segmento en 2009. Por regla de tres no es arriesgado deducir que un componente que solo lo montan bicis tope gama, por fuerza ha de ser bueno. Puede que dentro de 2 años me arrepienta de este escrito, pero solo si los problemas que han tenido el primer año se han reducido hasta lo razonable en un componente tan complejo como es una horquilla y hayan limado los problemas inherentes a la primera versión de cualquier diseño. Saludos.
HOLA XAVIER. QUE TAL. Lo de la herida no fue nada solo un corte algo profundo, fue una caida tonta en una parte muy empinada se me salio el pie del pedal y cai golpeando contra el plato. La zona donde nos llevarón es espectacular una pasada, en solo 20 km nos metimos 3 bajadas de campeonato.. A ver si hay suerte y nos vemos en la de Valencia, yo tengo intención si la fecha y las circunstancias lo permiten ir sabado y quedarme a dormir por la zona, ya hablaremos... Un saludo...
que quede claro:mi horquilla y amortiguador spec. no han teido ninguna averia, el amortiguador a ido poco, pero 1500km los lleva y la horquilla la llevo mi ahijado en una foxy y ahora mi hermano en la enduro'05 y todavia va bién, lo único que me ha pasado es que se aflojo la válula de aire (estaría dormido el operario) Lo que pasa es que no me gustaba su tacto, si en posición abierto fueran mas sensibles y tuviera mas ajuste de rebote - la horquilla- me gustarían mas. La fiabilidad es la que hay, es una loteria al igual que con otras marcas - aplicable a motos, coches...-
Hola PePo . todo depende de lo que tú prefieras y cual bici te guste más, yo creo que condicionar la compra de la bici a que la horquilla te pueda fallar no es muy lógico, te puedo asegurar que hoy en dia la mayoría de modelos de horquillas en más o en menos cantidad de veces salen problemas los cuales todos se solucionan en garantía, en este aspecto Specialized que yo sepa ha solucionado todos los problemas. Yo he tenido en otra bici una MZ. all mountain SL 2007 nueva 720 € de horquilla y me ha tocado llevarla 3 veces a la garantía, por eso no quiere decir que sea mala y que la marca sea una patata. Mi enduro es de las primeras ya tiene un año y no me ha dado nigún problema la horquilla, otros si los han tenido pero se los han arreglado rápidamente. Yo para mi gusto esta bici tiene parte de su encanto en la Horquilla, es menos sensible que otros modelos pero por eso te permite pedalear tan bien. Un saludo..
buen avatar pepo, jeje.buena comparación pitch-endurouna pregunta: ¿que buscas en una horquilla?si no le das importancia al cambio de rcorrido, a la enduro la hace falta por su potencia alta (yo lo utilizaba) pero al cambiarle la horquilla puedes jugar con la potencia y los casquillos, con la lyric casi ni utiizo el u-turn _solo en paredes largas de las que te revientan las pierna. Te lo comento porque tienes la opción de un fox 36van de muelle, tacto buenísimo, menos pesada y más barata que la lyric. No te quiero hacer canviar de pensamiento, solo es una opción, al ser conocedor de la causa, eso si, la pike se queda corta en bajadas muy a saco y si no es para la talla S el u-turn no lo utilizas ya que se queda el manillar bajo respecto el sillín.