SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    tio no me deja enviarte privados ,te dejo mi nº de telefono,si me envias un privado con el tuyo el dia 15 te pego un toque y quedamos si quieres, nºtel.661902133 me llamo ramon

2. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    paco paco.jajajajaja.tio estas pidiendo a gritos una sx.como sigas asi te vas a tener que cambiar al foro de free o dh.bueno bueno.tu sigue metiendo peso que asi no me dejais tan atras.jajajajaja

3. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    tienes que darme de alta en tu lista de amigos

pero de todas maneras ya tengo tu numero

jejejeje:risa

4. kiko_arribas

kiko_arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!!!!!!!!!
    Acabo de comprar una enduro sl comp 08 y me acabo de enfrentar al tema de calibrar las suspensión... He intentado entender al señor de specialized ( video de la web ) pero no consiguo piñar nada....
    Creo haberle entendido q tengo q ajustar las presiones a mi peso.... pero tengo unas cuantas dudas.....
    1º - Tengo q meter presión con los diales de regulación en alguna posición?
    2º - Cada cuanto tengo q hacerlo ? siempre q subo a la bici?
    3º - No tengo la pieza con la que mide el sag del amortiguador trasero, alguien conoce la medida de espa pieza para poder saber como voy de presion?...
    4º - Para medir el sag tanto delante como detras? como tienen q estar los diales de regulación de la suspensión.....
    5º - Q posción de diales y presiones me recomendais? Peso como 98 kg y mido 1,84
    Gracias .........
    Muy pronto actualizare mi perfil y os enseñare fotos de mi reciente adquisición... soy de madrid... pero ahora escribo desde Germany..... en cuanto este en madrid colgare las fotos.... y probare todo lo que me recomendeis...

Muchas, muchas gracias.

5. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo en orden de marcha estoy por los 72/73 kgs y a la horquilla le ponía entre 75/80 PSI , y le solía sacar todo el recorrido en algún que otro salto bruto y como bien dicen astur77, fibike77 y skarimuvi prueba con 80psi y ves aumentando o disminuyendo según veas. Es un buen punto de partida. Saludos y bienvenido.

6. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    Si es que astur y saul le han dado en el clavo, te estas yendo para la noche eterna: VAMPIRO!!!!

7. kiko_arribas

kiko_arribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he pasado a este foro pq, acabo de tener otra nueva hija, esta vez specialized enduro sl comp 07 y me acabo de enfrentar al problema del reglaje de suspensiónes..... He intentado entender al señor del video de specialized... pero creo haberle entendido lo siguiente... ( corregirme por favor)

1º Tengo q meter la presión en la horquilla y el amortiguador según marcan los cuadros de pesos y presiones... pero aquí va mi primera pregunta. la presión, la tengo que poner con los diales ( azul y rojo ) en q posición....

2º Yo no tengo la pieza para medir creo q se llama el sag del amortiguador trasero... Alguien tiene esta pieza? pq sería de gran ayuda decirme cuando mide dicha pieza.....

3º Aceptaría consejos de todos los tipos en cuanto a cualquier cosa de la bici... por ahora lo q más me preocupa es el tema de suspensiones puesto q es lo primero con lo que me enfrento..... Además estoy leyendo todo lo q puedo en el foro... todo muy interesante.... habría q hacerle llegar a specialized parte de este foro...

4º Recomendaciónes para el tarado de suspensiones.. yo peso entorno a 100 kg en orden de marcha y mido 1,84 mts q me recomendais? En cuanto psi delante y detras y posición de los diales delante y detras ... Muchas gracias

8. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    HOLA KIKO.

El tema de regulación de presiones es un poco personal, según te gusten más o menos blandas las suspensiones.

Empieza por poner las presiones que te indican las tablas según tu peso y ves provando como va, 1ª para la Hoquilla delantera, los diales rojo (Rebote) dejalo abierto del todo es decir giralo en sentido contrario a las agujas del reloj. y el azul igual dejalo abierto del todo. Luegop despues de esto si ves que esta muy blanda le metes un poco más de aire y al contrario si la ves muy dura.

Para el amortiguador trasero haz lo mismo pón la presión que te marque la tabla, no te hace falta ninguna pieza para medir el SAG, con una brida de plástico te sobra, el SAG es el hundimiento que tiene que tener el amortiguador con tu peso (+/- 25% de la carrera total) lo hinchas y te subes a la bici y con solo tu peso el amortiguador se tiene que hundir como 1,5 cm.

El dial azul del amortiguador lo tienes que poner en el 1 de Pro-Pedal y el rojo es el rebote, dejalo abierto del todo.

El azul solo lo tienes que cambiar en marcha cuando subes cuestas o vas por asfalto si lo pones en el 4. veras que se mueve menos la bici de detras, para bajadas y caminos con muchos baches ponlo en el 1 te irá mejor la suspensión.

Todo esto es solo teórico, lo mejor es ir probando y tu mismo ves quitando y poniendo más o menos presiones y juega con el rebote y el pro-pedal del amortiguador.

El dial negro de la barra derecha de la horquilla delantera es para cambiar el recorrido de al horquilla, pasa de 150 a 110mm.

Este post es muy largo pero si tienes tiempo empieza a leertelo y veras que hemos ido comentando de todo con fotos y explicaciones y te resolvera muchas dudas..

Un saludo...

9. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa Kdd Enduro!!!

10. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Estuve pegando botes ayer por la tarde con 150 psi en el amortiguata y 80 en horquilla. Al basculante le saco el recorrido como na, la gomita abajo del todo (me dio hasta miedo hacerle topes interiormente). A la horquilla me está costando... y eso que le chuflaba cada planazo del copón, pero ahí se queda el centímetro ese cabezón.

Bueno, como vino con 160, haciendo la resta salen.

Por cierto, mi colega Byflash ya es poseedor de la Enduro de un forero, a ver si se digna a aparecer por aquí, que ya está avisao.

Saludos.

11. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy por la tarde vuelta a los saltos un poco más brutos.

He tenido que poner 200 psi en el amortiguador y 110 en la horquilla.

Les he sacado el recorrido a los dos (todo, hasta a la horquilla, los 160 mm hasta la pletina). Mañana videos del basculante y la horquilla hundiéndose como mantequilla. Peso 80 kg.

Saludos.

12. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hay un censo de topes!:-D

Mirad las ruedecillas que le he puesto a la Spec,la de alante parece de ciclismo!! ,tengo en proyecto montarme unas mas bestias en cuanto me llegue el buje delantero:(la verdad es que en las fotos no parecen tan finas,pero al natural hacen daño a los ojos)

13. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    No joas! Onde?

:mrgreen:

******* que ruedines. Paice que vas de paseo.

14. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye Garro, que es lo que llevas en la parte de abajo del cuadro atado con unas bridas?
    Algun tipo de protector? Dame datos pliss..
    Un saludo

15. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
  16. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    una camara,a modo de protector,sujeta con dos bridas...quedo bien y protege bastante...mañana le hago unas fotos detalladas de como protegi yo esa zona.

17. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy flipando con el censo de topes, Diossss algunos tocando la rueda en el sillín.

18. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    HIRAMSON( JON ):mrgreen:...QUE PASA TIO!!!UNA COSICA...ESTOOOOO...ME TIENES QUE DECIR TODOS LOS DATOS DE LA CUBIERTA CHUNDER CHICLE ESA QUE LLEVAS DELANTE PA VER SI ME PILLO UNA...Y SI SABES SI HAY EN 2.50...GRACIAS TIO...

PONERME ALGO YA SOBRE LA KDD VALENCIANA QUE NO ME AGUANTO...AH POR CIERTO ESTA SEMANA LE PONGO EL MUELLE:saltarin

19. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Que amortiguador vas a montar?? yo tambien tengo pensado ponerle muelle...

20. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    LO TENGO YA PEDIDO Y SEGUN MI TENDERO VIENE DE CAMINO:mrgreen:...

ES UN FOX DHX 5.0...

Compartir esta página