Muy buen aporte muchisimas gracias por tu aporte Hiramson,le hechare un vistazo pero si es en ingles sera solo vistazo jejeje.
bueno señores ya estoy en casa ,sin fuerzas en los brazos pero ya estoy en casaa,,,,,,,,,,vallnord,grandvalira, 5 dias , ya no puedo mas
aqui os pongo las primeras fotos de mis andadas por vallnord y grandvalira con la enduro y con la ktm que me alquile, ya que no queria destrozar mi pequeña espec
http://www.mtbr.com/channels/mtbreview/data/specialized/SpecializedE150ForkServiceManual.pdf ya lo he visto ,pero es que yo y el ingles no nos llevamos bien :comor3
y los pasos mixtos son preciosos............ ademas hay muchas mas bajadas ,pero no encontre momento alguno para pararme a hacer fotos,,,,, pd: estas fotos son para la gente que no ha estado alli, ,,,lo siento por el toston para la gente que ya lo conoce
claro que lo entiendo,porsupuesto....de echo tube que alquilarme una el problema es el siguiente,para 5 dias: -bici 3000-4000eur -forfair 20 eur/dia x 5= 100 eur -hotel/camping 200/250 hotel .150/200 camping -comida entre 100 y 200 eur depende cada uno -gasolina 1600/1700 km 150eur -gastos de compras 50 eur -total , para 2 o 3 veces al año te tienes que gastar min con bici incluida unos 4500/5000 eur y no esta el horno para bollos, prfiero gastarme el valor de la bici ( 3000,4000) en alquileres de bicis y estancias, ademas sin preocupaciones de lo que le puede pasar a la bici. vamos es mi punto de vista
Bueno, supongo que no has caído en que a 45 minutos de coche tengo www.lafenasosa.com en el que por algo más de 40 euros tienes: - Remontes mañana y tarde. - Desayuno y comida. - Vestuarios y duchas. - Una masía perfectamente adecuada para descansar a medio día. - Piscina y jacuzzi para descansar al final de la jornada. Sin contar conque por supuesto puedes no pagar ni dietas ni forfaits y hacerte tú los remontes, con lo que por un mínimo de dinero ya le puedes sacar partido regularmente (yo ya voy un día completo un domingo de cada 3). Tienes bici para visitar dhs que vayas conociendo por la zona (ya conozco unos cuantos), participar en alguna prueba que otra (Guaks, ahora hay uno en Mula, por ej) y por supueto pues algún Vallnord de vez en cuando. Obviamente, no me hubiera comprado un bicho así para ir a Andorra 2 veces al año. ¿A qué así si que salen las cuentas?
Gracias por la respuesta, aciendo numeros 5kg son parox. 72 psi (1kg = 14,285 psi) para el uso que le doi en esta zona (trialeras) supongo que sera suficiente. Aprovecho para comentar que veo mucha gente con nuestra bici en pistas de descenso, Andorra, Molina etc.. y tengo la sensacion que la gente quiere sacarle un uso a nuestra bici que no es el correcto, veo normalmente logico que la Enduro no funcione igual que una ktm Tribute DH por ejemplo y yo dudaria del que tenga una enduro, sea del fabricante que sea y de el rendimiento de una DH o incluso Freeride en descenso, sobretodo en mantenimiento. Deuu.
HOLA PACO.. Ya veo que te lo has pasado en grande estas vacaciones, muy buenas esas fotos..... Una pregunta, según veo en las fotos se pueden hacer los descensos y todas las pasarelas los que como yo no sabemos saltar con zonas para ir sorteando los saltos sin ningún porblema????????? En resumen que si yo, que no tengo ni **** idea de dar saltos puedo hacer los descensos pero disfrutando un poco de las pasarelas y los peraltes..... Un saludo.
todas las pasarelas son sorteables o esquivables, vallnord tiene eso va desde el nivel mas inospito hasta los mas freeriders. piensa que las bajadas son como las pistas de nieve , el sistema funciona por colores desde la mas dificil ( las negras )pasando por las rojas , azules hasta la mas facil la verde. quien va disfruta y repite
Que flipada de voladas. Pronto caerá alguna en cuanto perdamos el miedo. Por ahora a entrenar con palets. Es lo que hay.
Hola a todos, me reengancho al foro despues de las vacaciones. Paco, cual de los dos te ha gustado mas, ¿Vall-Nord o Grand Valira?, imagino que con lo que te gusta saltar te decantaras por el primero no? :-D Saludos.
yo lo haria de la siguiente manera a vallnord le doy un 9 y a grandvalira un 8 son sitios diferentes con pendientes diferentes, ,,,, -el wood park de gradvalira, no tiene nada que ver con lo especatular y largo del de vallnord.ademas este año ya hay 2 y casi lo estrenamos nosotros. -la zona de saltos de grandvalira esta chula pero es corta, vallnord no tiene ese tipo de saltos que cruzan carreteras. -las bajadas maxiavalanche, cedric ,ruta 66 ,y old school, son impresionantes , pasas por sitios tecnicos,boscosos,mojados,inclinados,cortados acojonantes,curvas rapidas,lentas, especial para hacer carreras con tus colegas ,vamos que lo tocas todo en estas bajadas. -las parabolicas 1 Y 2 de grandvalira son bajadas muy,muy rapidas y muy tendidas casi sin inclinacion con muchisimos peraltes y saltos muy pequeños,,,esta es una de las sendas que le falta a vallnord . - y por ultimo los remontes de vallnord son mas nuevos y rapidos y cierran 1 hora mas tarde que grandvalira
2ª KDD spec-enduro domingo 28 de septiembre (valencia) la lista se empezara a poner a finales de este mes (biker y burra que tiene)