habria que ver las 2009 si el significado de ¡¡segun les venga bien !! es igual aaaa ,lo que mas beneficio tenga
Efectivamente Paco, me dá la impresión que Spec se ha dado cuenta que no es muy rentable diseñar, fábricar y evolucionar Horquillas para solo montarlas en sus bicis, me parece que han echo cuentas y le sale más rentable lo de Fox... y no calentarse mucho la cabeza....
vaya hombre, el chorreo que me cayo aqui por decir que las horquillas y amortiguadores de la enduro no estaban a la altura de la bici.... y resulta que las van a retirar. esteticamente eran tremendas las horquillas....
***** que suerte teneis en barcelona lo teneis todo a tiro de piedra ,yo ya estoy comiendole la cabeza ala parienta para ir a tenerife unos dias ,a ver si cuela
Recordar que en el post abierto en mtbr.com por este ingeniero se desarrolla un cruce de emails y contactos telefónicos transcritos y disponibles en el post nº 1 con links activos para descargar en PDF acerca del tema de los fallos de los primeros diseños de tecnología propietaria Specialized. La conversación surge a raíz de una queja formal formulada por el ingeniero y se mantiene con los mismísimos Michael Synard (Presidente de Spec) y Mac MacAndrews (Diseñador de los amortiguadores y horquillas) a propósito del descontento de MILES DE USUARIOS de esta tecnología propietaria y que acceden por PRIMERA VEZ a hablar del FIASCO inicial en los diseños. El cruce de correos y la explicacion que dan los dos máximos de Specialized no tiene desperdicio y acaba en una ampliación de garantía de estos por 5 años. Lo malo es que está en inglés. If you have Specialized own-brand forks or shocks, this may be of interest to you! (¡Si tienes amortiguadores u horquillas de tecnología propietaria Specialized, quizás esto te interese!) PD: Ya voy a por mi 2º cambio de recorrido en mi horquilla, la que adoro con locura por la rigidez y estabilidad que da a esta super-enduro ligera, sobre todo en bajadas. Por ahora pienso darle más oportunidades... hasta un límite razonable. Los recambios están listos en pocos días y no tardan más de una semana (en mi caso) en ser servidos y ahí es donde "perdono" el fallo, pero ya veremos como acaba esto. Saludos.
pues yo toco madera porque no me a petado nunca y en cuanto al funcionamiento si la comparas con una lyric no tiene nada que hacer pero yo prefiero el funcionamiento de la e 150 a una pike por ejemplo
Esta horquilla en esta bici hacen un tándem TREMENDO. La ligereza de la bici y lo que es capaz de comerse (yo en las bajadas a saco flipo) y de saltar es increible con 14 kg de bici. Subir ligero para bajar a saco es algo maravilloso, eso es indiscutible.
Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro y re-enganchado al pedal después de algunos años. El caso es que quiero renovar mi máquina y la más me ha cautivado es la Spec Enduro Expert. Es un pastón pero creo que puede merecer la pena. Aunque la horquilla, estéticamente es la leche, no sé qué tal será su funcionamiento y más después de leer los fallos que reportais algunos. Preferiría que montase Rock Shox o Fox. Aunque he visto algunas fotos de gente dándola bastante caña. Simplemente quería consejo y comentarios de gente que la tengáis y si merece la pena esperar a un posible modelo nuevo en 2009. El uso que la quiero dar es lo que ahora se llama enduro, pero que antes (en 1997) era: "Me gusta subir, pero me mola más bajar". Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Alfonsito, esta bici con la doble pletina es una pasada. Yo no la compraría con pletina simple... si dices que te gusta más bajar te va a dar un aplomo impresionante para la bici en la que va montada (una enduro ligera pero pudiente). En las trialeras a camara superlenta metes la rueda donde te da la gana con mucha precision, se nota de verdad. Respecto a los problemas que estan dando no son todas por supuesto, pero la casa por ahora responde muy bien. Te lo dice un usuario que no se corta un pelo en hablar mal de su bici (lo hago aquí) en cualquier aspecto que lo merezca, o de darle bola si no me llena... y no lo hago. Si te "gusta subir, pero te mola más bajar" esta es tu bici. (En mi humilde opinión).
hola yo tambien estoi descontento de la suspension delantera de mi specialiced. La tango del octubre 2007 supongo que sara de las que salieron defectuosas nose. El martes la llevo a mi tendero a que la envien a fabrica. ya que el dial de color azul no para de rodar i el negro el de cambio de recorrido meba muy duro espero que los retenes tamvien me entren en garantia ya que me pierde mucho aceite i ya no me dabe quedar nada ya os comentare haber que me dicen ya que los de specialiced nadamas tienen la mitat de plantilla trabajando ya que estan de vacaciones.
Rubentrack, estate tranquilo que te llegarán con los mecanismos del 2009, tanto de recorrido (efectívamente es un indicador claro el endurecimiento del dial) como de compresión/rebote, y por lo que parece con menos presión en el damper de la spike valve para mayor sensibilidad (por lo que se lee en foros yankies) aspecto este último que tambien han revisado. Saludos y suerte.
hola no posteo mucho pero os estoi siguiendo je je je Hiramson tiene razon. no todas dan problemas Alfonsito solo unas cuantas tengo un colega que tambien la tiene i no le a dado problemas i si lo que te gusta es bajar a saco i subir bien es tu bici estoy seguro ya que yo tembien le meto mucha canya i ningun problema asta ahora pero estoy tranquilo ya que la garatia se hace cargo. Ha hi para acerle km ba perfecta segun mi opinion ahora si te esperas al las del año que biene bienen sin doble platina ya que es una delas cosas que a mi me gusto cuando la bi ya que a mi no me gusta tanto i no queda tan agresiaba
Aquí tengo el documento transcrito de la conversación con Mac Mc Andrews: Settings de presión que han de cambiarse en la Spike Valve: http://www.mtbr.com/channels/mtbreview/data/specialized/SpecializedE150ForkSpikeValvePressure.pdf La Spike Valve es la válvula encargada de el control de amortiguacion de la horquilla y se encuentra dentro de esta en la barra derecha. Para el que sea un manitas y no le de miedo la mecánica, vuelvo a recordar el Manual de Mantenimeinto de la Horquilla E150 y herramientas necesarias: http://www.mtbr.com/channels/mtbreview/data/specialized/SpecializedE150ForkServiceManual.pdf Ojo, no digo que empeceis a desmontar a saco (perderíais la garantía si se enterasen) pero es un buen documento gráfico para saber al menos, de que va todo el rollo que hay metido en nuestras horquillas. Los americanos son más dados a desmontarlo todo. Aquí en Europa parece que son mas miedosos. Tampoco es tan complicado. Saludos. PD: Insisto, en el post del tipo aquel en mtbr.com hay mucha más documentación acerca de los amortiguadores y horquillas.
solo lo digo por las horquillas y no en los amortiguadores, ademas para mi y para rutear el funcionamiento trasero del amortiguador es excelente. pues yo en cuanto pego algun saltillo (adios horquilla ) orgura en las botellas,perdida de aceite por la botellas y por el dial rojo/azul ,y con el tiempo se endurece el dial negro, nose ,,,sere el unico bestia encima de la bici noo??? si todo eso esta muy bien, pero si aunque mandemos las horquillas a la casa oficial espec y lo reparen en 1 semana ,¿ de que sirve si se rompe en 2 o 3 salidas? ¿ de que sirve que lo repare yo en mi casa? ¿de que sirve que nos den 5 años de garantia (para callarnos la boca)? perdon hiramson pero ando un poco cabreao con la horquilla y no se que solucion darle, entiendo que para la persona que rutee en plan light los fines de semana, pues esta horquilla es perfecta ,pero para nosotros (al cual os incluyo) pues creo que no nos da la satisfaccion que nos daria una horquilla tipo marzochi 66 , totem , etc...
Voy por mi segundo upgrade de cartucho de cambio de recorrido, los diales rojo/azul están inhábiles y gotea aceite por la válvula. No eres el único. No no, si estamos en las mismas. Que te lo cambien en una semana vale... pero la frontera es ¿cuantas veces es razonable si el problema se repite? Una cosa importantísima en todo este asunto y por lo que las quejas formales de medio mundo se hacen patentes (la de este ingeniero es una más) es que Specialized no se ha pronunciado oficialmente, salvo en extender la garantía 5 años. Estamos de acuerdo en todo. Saludos.