SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Es la válvula "plataforma de pedaleo" (como el propedal), la encargada de la sensibilidad de la horquilla. Situada en la barra derecha.

Esta es la Sike Valve:

Por lo que se ve, se puede regular la presión de dicha válvula ya que Specialized ha reconocido que inicialmente se diseñó con demasiada presión (85 psi creo, hablo de memoria pero se puede buscar en las cartas del ingeniero ese del post yankie) y ahora recomiendan 55 +/-5 psi. Este hecho también está siendo comunicado a todos los talleres oficiales de Specialized.

Los manitas pueden desmontar la horquilla y variar la presión (si pagan el riesgo de hacer un estropicio, jeje).

Funcionamiento (en inglés):

http://forums.mtbr.com/archive/index.php/t-421705.html

Saludos.

2. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    tio eres un crak!! conoces mejor la enduro que los propios ingenieros.hablando de esta valvula,entonces dices que esta dentro de la barra derecha y que regula la sensibilidad de la horquilla.que tiene 85psi y que lo que ahora recomiendan son 55psi.entonces entiendo que bajando la presion de la valvula a 55 psi el problema de la sensibilidad se solucionara no?? o entiendo mal.estas cosas ya se me escapan.menosmal que te tenemos a ti hiramson.jejejeje

3. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Fuente: Tecnico de Suspensiones Specialized en el foro de mtbr.com :

"Speci- Suspension Tech
    06-12-2008, 01:04 PM

The Spike valve is a high speed compression circuit, it is a spring backed plate that when the fork reaches a certain high speed compression frequency the plate opens up and additional oil is allowed to flow. In the damper cartridge there is a piston seperating the air charge from the pure oil. We recommend 50 psi in this air chamber. Pressurizing this chamber above 60 psi affects the suppleness of the fork."

Traducción: La Spike Valve es un circuito de compresión de alta velocidad basado en una palataforma de retorno por muelle, en el que cuando la horquilla alcanza una cierta frecuencia de compresión a alta velocidad, la plataforma se abre y deja pasar una cantidad adicional de aceite. En el cartucho del amortiguador hay un pistón separando la precarga de aire del aceite. Nosotros recomendamos 50 psi en esta cámara. Aumentar la presión sobre 60 psi afecta a flexibilidad de la horquilla.

- A mayor presión, más tarado está el pistón para moverse y dejar pasar aceite para activar la horquilla = menor sensibilidad.
    - A menor presión, menos tara del pistón y más paso de aceite, por lo tanto libera antes la horquilla = mayor sensibilidad.

Siendo el aumento de la sensibilidad directamente proporcional a la disminución de pregarga de aire en la Spike Valve.

Otro aspecto más que Specialized está limando en el diseño o rectificación de las horquillas propietarias.

Saludos.

4. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** tio hiramson eres un makina tio menuda explicacio hoy voy a hablar con mi tendero a ver que se puede hacer ,porque yo no me atrevo a desmontarlo(por lo menos hasta que tenga otra horquilla),pues por lo visto puede que este hai el problema y que quitando presion a valvula se vueva un poco mas sensible,pero me da a mi que no va aser tan facil,sino yo creo que ya lo harian hecho
    salu2

a estamos seguros de que lo que hay dendro de la camara de la spike valve es aire y no nitrigeno o algun tipo de gas?

5. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    No hombre, tan solo traduzco una información del foro yankie que creo que es útil para todos nosotros. Allí hay técnicos de Spec atendiendo a preguntas de los usuarios, como en este aspecto de la sensibilidad de la horquilla.

Hecho aparte de los cartuchos defectuosos, que es otro cantar.

Si, por lo que parece, la precarga de esta válvula (Spike Valve) es la que controla la sensibilidad de la horquilla y aumentando o disminuyendo la presión se hace menos o más sensible. Efectívamente hay que desmontar la horquilla para acceder a ella (con la responsabilidad que se contrae). Has entendido bien.

;)

Saludos.

6. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    pues todo esta correctamente ,como el primer dia

jjooooooooodeeeeeerrrrrrrr. yo lo flipocon este tio

¿¿¿¿seran los pasteles de carne lo que le aumenta la capacidad mental????

7. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se tio seran los casquillos que mande hacer hacer que no serian del material adecuado

8. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    venga a ver a quien se le peta la horquilla primero y la manda a reparar especificando que le bajen la presion de la valvula spike y nos dice si que tal

9. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    jejejeje :risa

10. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Os recuerdo:

Settings de precarga de la Spike Valve para horquillas E150 2007 & 2008

Según conversaciónes obtenidas por Mick Mc Andrews (diseñador de la horquilla).

Specialized E150 Fork Spike Valve Settings (2007 & 2008 Series)

Translated from a conversation with of Mick McAndrews;

The Spike Valve is factory set at Spike Valve is to be set at 55 psi +/- 5psi and should remain-so without deviance. The Spike Valve settings are not something intended by the manufacturer to be tampered or experimented with downstream of the point of sale by the owner. Applying alternative pressures is not seen as a way to overcome ride quality issues or the likes; the Spike Valve merely operates as a "trigger release" and riding with alternative Spike Valve pressures may prejudice suspension quality. It is acknowledged that Bike Shops themselves have been prone to providing
    alternative Spike Valve pressures and Specialized are in the process of communicating a directive/reminder of the correct pressures advised above, to all of their Distributors.

Traducción:

La Spike Valve tiene que ajustarse a 55 psi +/- 5 psi y debe mantenerse sin variaciones. La Spike Valve no es una parte de la horquilla prevista por el fabricante para ser manipulada a última hora en el punto de venta por el usuario. Aplicar presiones alternativas no es una manera de mejorar la calidad de marcha en la bici o parecido. La Spike Valve simplemente opera como "gatillo liberador" y rodar con presiones de Spike Valve alternativas puede perjudicar la calidad de la suspensión. Es sabido que en las mismas tiendas hay propensión a proveer presiones alternativas de Spike Valve y Specialized está en proceso de comunicar una circular directiva de las presiones correctas aconsejadas arriba a todos sus distribuidores.

Así que es una cosa que ya se sabe pero que NO ES OFICIAL hasta que Specialized no lo haga patente. Por lo que los manitas podrán meterle mano a las horquillas bajo su estricta responsabilidad.

Así que cuidadín con lo que se hace que yo no me hago responsable, tan solo os traduzco lo que se cuece por USA con este caso especial de comunicación entre Andy (ingeniero) y los responsables de Specialized, reflejado en el subforo Specialized de los foros de mtbr.com aquí. En la parte de abajo del encabezamiento del post están transcritas todas las cartas cruzadas con Micke Synard (presidente) y Mac Mc Andrews (diseñador de las suspensiones) así como de varios técnicos e ingenieros de la casa.

Saludos.

11. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    ire a ver mi tendero para ver lo de la valvula esa.

12. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    ...vamos, hablando en plata... que los diseños los están rectificando sobre la marcha.

La del conejillo de indias, en castellano castizo.

13. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    bueno pues por lo que veo no hace falta desmontar nada:

sin quitar la rueda solo hay que quitar el tapon/tuerca de la botella derecha

Adjuntos:

14. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    luego hay que llevar cuidado con dicha tuerca y arandela, por que es muy debil y hay que utilizar buena herramienta

Adjuntos:

15. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    yo me encontre mi horquilla mas/menos con una presion de entre 80/85 y la he dejado en una presion de entre 55/60. y la verdad es que si se nota, repito SI SE NOTA UNA MEJORA DE RAPIDEZ,

por mi parte os lo aconsejo y es muy muy facil de realizar

y como ultimo dato , al ser mas rapida ,adquiere como un poco mas de (SAG), POR LO CUAL A LAS PRESIONES NORMALES QUE TENENIS HAY QUE AÑADIRLE UN PECO MAS DE PRESION PARA COMPENSAR Y LISTO.

Adjuntos:

16. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    si es que con esa horquilla ahi que usar una bomba specialized que a sacado nueva que cuenta en sanscrito y que se adapta con una rosca especial........ paco eres un pajarin, pero tienes un gran corazon..jejejejej

17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ya se me ha ****** el rodamiento del buje delantero, vaya patata de componentes!!!! espero me lo cambien en garantia por que tiene 1000kms.

18. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    whispy,,no hace falta tanto ,con una bomba de alta presion cualquiera lo puedes hacer igual ,,,,que eres un manias

cuando lo cambies por uno nuevo ponle muchisima grasa de la mas consistente que tengas para que haga de reten ,porque lo que te ha pasado es de lavarla tanto ,,,,creeme

19. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** tanto tiempo con la sensibilidad de la horquilla y ahora en media hora y con el cursillo de bricomania de hiransom y fsolaz la vamos arreglar ,rapido y barato oiga

20. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    acabo de comprobar esa valvula y yo ya la tenia a 55 . siempre flipaba por las quejas de la suspension porque a mi me va de p. m. Mi bici tendra 2 o 3 meses asi que ya llevan tiempo poniendo esa presion. saludos

Compartir esta página