SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Venga horquillón al canto!!!me encanta esa horquilla,ya pondras fotos del "engendro" resultante cuando la montes,seguro que si te metes en un bikepark con esa horquilla tus manos lo agradeceran(a mi a dia de hoy aun tengo ligeras molestias...:risa),por cierto,te acercaras a la quedada valenciana?

2. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero el nº1 lo tiene paco.x cierto ya he hecho dos salidas con la regulacion de la valvula y de lujooooooooooooooooooooo.hoy a sido una salida brutal por los montes asturianos a cargo del forero gorbac.y la bajada a sido brutal.el lunes ponemos ya la lista de valencia.que mañana estoy de viaje y este finde no estoy en casa

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro cuando lo tenga montado pongo fotos

pues el otro dia se lo decia a mi mujer(a ver si me deja venir),yo creo que llegando en barco por la mañana y llendome en el ultimo de por la noche podria ir ,yo la verdad que tengo ganas,no lo quiero asegurar al 100% que todavia queda un mes,pero en un principio si ,y tu vas a ir o que ,a ti te queda mas cerca seguro
    salu2 javi

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Hombre,cerca,lo que es cerca tampoco,desde mi casa al centro de Valencia hay unos 250 km.,pero bueno,si me los pego muchas veces para ira con la moto a cheste,no veo por que no me los podria hacer pa ir en bici,por autopista son unas 2 horitas,tardo mas en ir a Andorra y me queda a menos kilometros......,tampoco me quejo,tu lo tienes mas jodio,metele unos neumaticos de 2.7 o 3.0 de esos con las presiones altas,que seguro que flotas,y ni barco ni pollas en vinagre,mar a traves......:mrgreen:,volviendo al tema de la Spike,hay gente que tenia la horquilla con un tacto de ******,se mira la Spike,esta 80,se baja a 55 y arreglado,bueno,yo tengo la horquilla con un tacto de ****** tambien,miro la Spike,y ya esta a 55,nada qe hacer,por que unas estan a una presion y otras a otra?podria probar a ponerla a 80,visto lo visto del descontrol a lo mejor se me arregla y todo.......:mrgreen:

5. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre arreglado ,arreglado..la horquilla a mejorado pero ...mañana provare a meterle menos presion a la valvula esa y mas a la principal a ver que tal ...pero bueno ,prueba a hacer eso metele 40 psi a la spike y sube la presion de la principal a ver que tal
    lo de las presiones se ve que hay un poco de lio hay gente que ya las llebava a 55 y otros a 80 se ve que las mas antiguas van a 80 y las mas nuevas ya salen 55

pues nada javi a ver si nos vemos en la quedada
    salu2

6. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    BUEEEEEEEEEEENO Pues ponme el 2º :crybaby:crybaby

Pero que no me quede sin el Power-Bar Murciano.. je,je,je.

7. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!

Soy lector de este foro desde hace un tiempo y poseedor de una enduro comp 2008 como muchos de vosotros.

Pensaba escribir un post explicando como mejorar la sensibilidad de la horquilla modificando la presion de la "spike valve" pero veo que "Hiransom" y "FSolaz" ya han dejado mucha información y fotos.

Yo la información la he sacado del mismo lugar que Hiransom, de modo que no os puedo aportar mucho más, sólo una pequeño detalle.

En los últimos mensajes que intercambió McAndrews (ingeniero de specialized) con un usuario recomendaba presiones para la "spike" de 50 PSI +/-5 PSI. Un poco menos que lo comentado en estos posts.

Os diré que como posible pionero :)mrgreen::mrgreen::vino)en España en modificar la presión de la "spike" (y en desmontar la suspen también) os recomiendo rozar esos 45 PSI en la barra derecha (pero NO BAJAR nunca de ahí), subir un poco la presion de la otra barra (precarga) y realizar tambien el mantenimiento de rellenar con aceite para horquillas las barras con 20cc = 20ml (10 wt como dice el "manual oficioso", yo he usado 7.5 wt "finish line" y va ok)

Simplemente remarcar que ese aceite no ejerce ninguna labor como hidraulico ni nada parecido dado que la horquilla viene con cartuchos sellados, es simplemente para ejercer una pura labor de lubricación que tanto mejora el funcionamiento de la horquilla.

En mi tienda me tratan de tonto y me dicen que eso de la spike valve no existe que fue un prototipo... y eso que han desmontado para cambiar cartuchos petados (pero si quitando el tornillo ya se ve la valvula, POR FAVOR) que si han ido a todos los cursos de spec... que no tengo ni idea... SI ME LA TIENEN QUE ARREGLAR ELLOS VOY APAÑADO!:bond

Un saludo a todos! Perdón por el tostón! :risa

8. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Tojuba.

Yo estuve ayer en la tienda de Specialized en Alicante comentando todo lo referentre a la Hoquilla y me dijerón exactamente lo que tu comentas, lo de la presión de la spike y además me animó a que le podemos hacer nosotros mismos el mantenimiento a la horquilla sin ningún problema.

Me dice que se desmonta muy facilmente y es muy importante para conseguir buena sensibilidad lo del aceite en cada barra de horquilla y una pequeña cantidad en las esponjas debajo de cada reten guardapolvo.

9. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo ayer estuve probando presiones... y macho: de lujo.

A 50/55 psi en la Spike se notaba que se activaba al paso por pequeñas irregularidades, al contrario que hasta ahora.

Curiosamente yo la llevaba a 70 psi. Es lo que me dejó un poco perplejo. ¿Se habría fumado un porrete el que me cambió el mecanismo la última vez? jajaja!

El mecanismo de cambio de recorrido no lo he llevado aún para que lo cambien, ya que si no salgo entre semana ha hacer unas bajadas me muero. Es vital para mí, como las dosis de Freecaster.tv . Prefiero quedarme sin comer.

Por lo demás, me gusta la horquilla, mucho. Y bajando MAS.

Saludos.

10. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    cuenta ,cuenta ,,,que cuadro te as pillao?????

i´m sorry ,,,, lo siento saul,

pero el nº2 que no me entere yo que te lo quita alguien y por dios en la kdd de val... no nos des mas sustos como el de murcia, PORFAVOR

por dios astur ,menudas vacas que te estas pegando que si madrid que si asturias

cuenta con ello

tu ni caso a palabras necias oidos sordos, hay gente para todo.

pd: te pilla muy lejos valencia????

11. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    astur ,,, en que pueblo es la kdd???

lo digo porque es lo fundamental para que la gente sepa el tema de los km de cada uno...

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    paco yo solo tengo unas gafas specialized con adaptalite, en que valvula tengo que meterles el aire para que sean mas sensibles al cambio de luz?

13. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    cabronazo,,,,,, :twisted: :risa

14. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    prueba a meterle la valvula por el hueco de ventilacion...a lo mejor desengorda almorranas:mrgreen::rolf

15. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver Whispy, que no te enteras.

En la patilla derecha de la gafa, justo dentro de la bisagra cuando cierras esta, hay una pequeña palanca. Tienes que presionarla con un destornillador de precisión y dejar salir un poco de aire, pero cuidado en descensos prolongados y más por paso sobre piedra. Tiene la compresión en alta muy cerrada (como los pros) y te puede escupir la gafa para arriba, tropezando con la visera del casco.

(Según conversaciones mantenidas con Chin Chin).

:)

16. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :rolf :rolf :rolf :risa :risa:risa

17. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    que va tio ,no me e explicado bien ,con lo del martes o asi la tendre me referia a la horquilla ,de todas formas te digo que mi tendero ya tiene 900€ a cuenta de un cuadro supreme dh vip de commencal de los nuevos,pero hasta el mes que viene o el otro no creo que pueda terminar de pagarlo:crybaby
    salu2

18. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    ...a mi me vienen el mes que viene las letras de toda la pasta que me he gastado en bicis, equipo, componentes, bikeparks y viajes.

Estoy temblando solo de pensarlo.

19. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    tu tienes pasta para eso y mas,,,¡¡¡¡ que lo se yoooooo !!!!

20. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    buuufffffssssssssno me hables ,no me hables ,encima antes de irme de vacacionones ,unos jubiletas se saltan un ceda el paso y se me empotran en el coche,culpa suya,llevo el coche al concesionario y lo arreglan,pero ahora resulta que el concesionari no trabaja con mi compañia de seguros porque tarda mucho en pagar(es la compania del racc no es ningun seguro raro)y que tengo que poner yo el dinero y que el seguro luego me lo pagara(la cantidad de dinero es importante y si encima tardan en devolverlo...)osea que ademas de la pasta que me e dajado en las vacaciones ,la bici ,bikerparks y pollas en vinagre ahora me va a tocar adelantar el dinero del coche ,tengo la tarjeta de credito que hecha humo por la banda magnetica

Compartir esta página