¡******* 100 psi! Lo que tienes que notar es más sensibilidad. La Spike Valve regula la sensibilidad a la que quieras que la horquilla se "active". Es como las horquillas con regulacion a alta y baja velocidad pero con una sola regulación a "media" velocidad. El sag es independiente y solo lo controla la presión de la cámara principal (botella izquierda). Yo la he dejado a 50 y me va de maravilla.
Bueno yo tambien he tocado la spike valvule esa, la tenia a 60 psi y la he dejado en 50 psi, a ver que tal va.... saludos Pd. tengo unas ganas de que llegue la kdada del 28 de sept que alucinaissssssssssssssssssssssssssssssssssss. ¿Me llevo platas o automaticos Astur??????
alexandre yo este finde imposible pero si quieres la semana que viene te mando un mp miramos de quedar
Yo también lo tengo fatal este finde y probablemente también el que viene, además tengo la rodilla tonta y me da molestias :crybaby. Hablando de Caldentey y por aclarar, con el de Palma (que es al que voy) no hay nada malo que decir, los temas mecanicos de suspensiones y la ignorancia provienen de Manacor (jajajajaja). Por cierto, técnico al que no he llegado a ver pero que me han sido transmitidas sus palabras (a traves del dueño y señor del negocio), no muy afortunadas por cierto, y no directamente a mi, sino a un amigo mio la2 No es muy listo el tio...y eso que les hacia el favor de la vida y siempre con buen rollo. A ver si hago el reportaje del engrase. Saludos!
pues yo si lo e visto al tecnico de suspensiones de manacor(de hecho en la de palma si tienes algun problema de suspensiones o alguna consulta sobre el tema te envia a manacor )y ademas e hablado con el unas cuantas veces y efectivamente el tio no es muy listo,yo la verdad que para temas de estos prefiero ir a bimont,que el mecanico es un chaval joven mas acostumbrado a estas cosas,y para comprar a la de caldentey de palma que es pequeñita y te atienden mejor y sin prisas y el hombre de ahi es enrollao
yo tambien presion spike a 55 psi La tengo que embiar a especialiced haber que me aran tengo ratenes petados y el dial negro muy duro y el derecho esta como pasado de rosca el de color azul el lunes la emvian
Bueno, VIVA LA SPIKE, ayer lei todo lo que comentais sobre esta valvula escondida dentro del tornillo y tengo que deciros que como en las peliculas de aventuras, los tesoros siempre estan escondidos.Bueno la horquilla es otra pero otra de verdad a mi me ha cambiado un monton pero, orgulloso, va de cine, la presion a como estaba era sobre 70, y la he dejado a 50,y en la otra barra a 80 , antes el rebote en todos los clisc no notabas a pena diferencia solo notabas el punto mas cerrado y en cuanto abrias dos clics los 4 siguientes eran todos iguales el rebote era igual en esos 4 clics,y ahora no hay diferencia en el rebote en cada clic, despues bajando se nota que la rueda delantera se pega al suelo pero un monton mas de estabilidad.Solo deciros que vivan la Spike y a la gente que a aportado esa informacion que les debo una cerveza a cada uno jejeje.Hoy deciros que estoy muy orgulloso de mi bici.Chapo!(esperemos que siga igual jejeje)
A ver, una pregunta. En el amor tiguador trasero, es normal que la palanca que regula lo del propedal, osea la que esta numerada, de una vuelta completa? osea que del 4 pueda pasar al 1?? me refiero a 360 grados. A ver si me lo aclarais por que me trae de cabeza. Un saludo
Valvulón, es un díal loco (sin fin). Don't worry, es así. :mrgreen: Un colega me llamó el mes pasado todo agobiado pensando que se lo había cargado jajaja! Que sofoco tenía acabada de salir de la tienda. De esa manera puedes pasar de abierto a máximo propedal de un toque (que es lo que la mayoría hace). Saludos.
:-D pues la mia ya estava a 55 psi a si! yo he medido las varras y miden 150mm, no se de donde sacar ese 1cm que les sale algunos
:mrgreen: Puedes cambiar tranquilamente mientras no te metas un sopapo por manipular la cosilla, igual como puedes hacerlo en la horquilla. Otro cantar es el cambio de recorrido, mejor parado (pero hay quien tiene maña para hacerlo rulando). :???: El cm de más suele venir cuando has llevado a reparar la horquilla, a varios del foro nos ha pasado. Yo me acuerdo perfectamente que antes de hacerlo medí y daba 150. Y vino con 160. Tenemos que ser conscientes de que Specialized ha cometido numerosas pifias en los primeros diseños. Por ejemplo, la mía va por el segundo cartucho de cambio de recorrido petado, sin embargo el cambio de presión en la Spike me funciona de maravilla. A otros usuarios les petan los diales de compresión/rebote, pero lo otro le funciona bien. Otros no han roto nada y estan contentos... otros... tararí tarará. Como veis hay hasta diferentes presiones en la Spike: 55, 70, 80, 85... Todo un abanico de sucesos. Por eso han extendido la garantía a 5 años. Se curan en salud y van rectificando diseños sobre la marcha, usando al usuario como conejillo de indias, eso si, con una rapidez y eficiencia impresionantes. La buena noticia es que por lo que parece, la mayoría de usuarios que han ido reparando la horquilla van solucionando sus problemas poco a poco y está se va poniendo al sitio. Vamos a pensar en positivo, no nos queda otra. Yo he FLIPADO hoy en mi bajada preferida con la horquilla a 50 en la Spike y 80 en camara principal. Ha bajado de fina que no veas despues del trallazo que le he metido, mantequillosa que no veas. Saludos y mucha suerte a todos con vuestros amortiguadores.
Hola a todos solo decir que mi presión de Spike válvula era de 45 o 40 psi Me e quede perplejo ya que según e ido leyendo casi todos tenias, mínimo a 55 psi Y,, a parte de esto e tenido un problema con el amortiguador. que el dial rojo no funciona bien ,,cuando lo acciono al tope tiene la misma sensibilidad que girándolo al lado contrario i cuando lo ago funcionar el amortiguador hace un ruido como de aceite,,y estado mirando i no me pierde presión que raro ¿Alguien me puede explicar el porque? !!!Saludos i gracias!!!
bueno no quiero meter presion a los organizadores de la quedada del 28 de sept., pero necesito saber donde va a ser al final por saber si nos vamos el sabado o el domingo..... vamos **** dejar ya de sacar y meter aire a la valvula que al final la pasais de rosca....si las bicis malas por mucho que las toques se quedan igual......... yo tengo una BH top-line tuneada...jejejejeje