Wiro, la bici en si me parece espectacular, lo que pasa es que las bielas, pedales y sillin no los veo muy apropiados para el uso que se supone que le vas a dar a la bicha. Pues eso, que la bici una pasada, pero una pena rozar esas bielas y arrancar dientes al plato, machacar esos pedales o destrozar el sillin en una caida. Saludos
Gracias por tu comentario. El manillar es éste, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140167615125&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004 Intentaré poner el peso pronto. Así, a bote pronto, supongo que le habre quitado unos Bielas Extralite 625gr. XT 865gr 240gr. Pedales 4ti 163gr Pedales plataforma 600gr +/- 437gr Tija Thomson Masterpiece 190gr. Tija Specialized 235gr +/- 45gr Sillín spenedle 100gr. Specialized 235gr. 135gr Cierre de tija 15gr Menos Cassette xtr 246gr. El que lleva (pesa un quintal), 430gr 184gr Manillar unos 60gr menos. Total 1041gr menos aproximadamente, sin tocar las cubiertas (de momento). De todas maneras en breve la pesaré y os diré cosas. Saludos Hola: Probablemente tengas razón. Voy a intentarlo de momento así, ya veremos como acabo. Los platos ya están algo machacados ya que suelo salir a menudo con un grupo que hace enduro. De todas maneras la bielas, aunque parezca que no, aguantan bastante bien. El sillín también ha sufrido ya algunas caídas y de momento aguanta. Saludos.
***** tio como sigas bajando peso , en vez de bajar cuestas vas VOLAR BAJITO, menuda maquina!!! yo la mia la tengo aun con los componentes originales, 14KG!!!! contra mas pese más fuerte te pones, jejejeje
entonces para que estan esas bielas para dejarlas en casa, si arrancas esos dientes se ponen otros y punto si se rompe el sillin se pone otro y listo lo MAS IMPORTANTE ES DARLE CAÑA Y QUE NO ESTEN LAS PIEZAS PARADAS EN CASA MUERTAS DE ASCO. DALE CAÑA A ESA BICI Y PUNTO.
UN PEQUEÑO TRUCO Hasta ahora no le había puesto un cuenta km. a la bicicleta, me pasé por la tienda y me enseñarón el nuevo Sigma dts. 2006 MHR una pasada de ciclocomputador, tiene Pulsometro, Altimetro, Temperatura y todas las funciones más normales, es inalambrico y no es muy caro 87 €. se me encendierón los ojitos y acabe picando. :crybaby Una vez en casa me pongo a instalarlo y cuando voy a buscar el mejor sitio en el manillar para ponerlo, me encuentro que si lo pongo en la curva del manillar se queda doblado y pega con la potencia, si lo pongo en la parte alta del manillar cerca de los pulsadores y puños parece una parabolica en la azotea, en la otra bici lo colocaba en la potencia, centrado y más resguardado. Como los de Spec. se han inventado esta potencia tan diferente y bastorra, es imposible poner el Cuenta de la manera tradicional, de todas formás he buscado una forma que se queda bastante bien y curiosa.:comor3 1º. He sustituido el adhesivo que viene con el soporte por otro adhesivo de doble cara pero más fuerte, el que utilizan en carroceria de los coches para pegar las molduras de las puertas. 2º He pegado el soporte del Sigma justo en la parte central de la potencia, donde tiene forma de U. 3º Pero el inconveniente era que solo se sujeta por el adhesivo con el peligro de que algún dia se despegue y adios Cuenta, he cogido una broca de 2mm y he taladrado la base de soporte y tapa de potencia, despues he puesto un tornillo pequeño de 2mm roscado en la tapa de potencia y así nunca se despegara. Os pongo unas fotos de como ha quedado que valen más que mil palabras. Un Saludo......
14 kg una enduro? Por curiosidad, ¿en que bascula la has pesado? No es por nada es que me parece poco para una enduro
***** saul eres una **** maquina!!!!, sabes q me he estado comiendo el coco un monton y me lo has solucionado, ahora lo tengop puesto de parabolica al lado del los cambios de piñones. un 10 pa ti
Por fin tienes un pepino como dios manda ,esta noche le quitaremos el polvo en los 3k, veremos si sigues a mi enduro vienvenido al club
HOLA TURBOO, la verdad es que se ha quedado bastante bien, además lo que más me gusta es que se queda recogido en la curva del manillar, puedes darle la vuelta a la bici apoyandose solo en las bridas de los frenos, y así no toca el cuenta ni su soporte en el suelo. A mi me gusta darle la vuelta y apoyarla en el manillar y el sillin para engrasarla o repararla. De todas formás si lo vas a probar ten cuidado a la hora de hacer el taladro, que sea una broca de 2 mm maximo y primero elije el tornillo, tiene que ser pequeño de rosca chapa y que no exceda de 5mm de largo, para que no jodas el manillar. A la hora de taladrar, pón cinta aislante en la broca a modo de tope para que no te pases con el taladro. Suerte y a ver como te queda...
Yo la mia cuando la compré, la pese con pedales automáticos Shimano de los malos que pesan un monton y me dió en la bascula de casa 14,700 kg Si te digo la verdad no se cuanto pesará realmente, pero no mucho más.. Un Saludo..
He pesado los componentes que he sustituido y he editado los pesos. La cassette que viene de serie pesa 430gr el sillín 265 gr. la tija 235 gr. En un plis plas le he quitado 1Kg +/- ****, todavía sigo con mis pequeños ticks de light biker. Supongo que en cuanto me suba a esta máquina se me irá pasando poco a poco. Saludos
Seguro que si WIRO , esta bici tiene la pinta de muerto como dicen mis compañeros, es decir que para subir te tienes que poner un motor, pero nada más lejos de la realidad, se sube con ella que da gusto, la verdad es que a la hora de subir se sube comodo y sin demasiado esfuerzo. Tambien depende muchisimo del tipo de cubiertas que le pongas.. Yo la he probado con unas Kenda Small-block eight. con taqueado pequenito y no veas como chuta, tambien con las Maxxis Larsen TT.
Saul dejate de rollos que me han dicho que no subes mas que al bar a tomar cervezas y bocatas, ya te dare subidas, pero de tono cuando llegue en 20 dias ja,ja
JAJAJAJA BICICLETORIS, doy fe de ello, se te olvidan los carajillos y pacharanes. Lo que sí es cierto es que en mecánica es un maquinón. Ya les gustaría a más de una tienda y servicio técnico tener a Saúl en su taller.
BICICLETORIS Pedazo de Mamón, a ver si es verdad y te bajas para Alicante, pero traete la bici y dejate a la mujer en Galicia. je,je je. Galaxi... como va el proyecto RUSH..??? PD: Cuando nos honre con su presencia el señor Bicicletoris, correran los carajillos y Pacharanes para celebrarlo...
una pregunta endureros? la semana pasada compre esta epic carbon, y tambien tengo esta banshee scream de freeride, la pregunta es..en mi lugar os cambiarias la banshee scream para comprar una enduro o sx? estoy en la duda y veo este post muy interesante. Y como funciona la spz enduro? su amortiguador y horquilla? SALUDOS ENDUREROS!!
Hola NORTH SHORE13. Lo primero planteate si le das uso a la Banshee, es decir si la utilizas para descenso y pegar saltos. Si lo que necesitas es una bici que se defienda bien en todo, la Enduro te puede servir, ya que la Epic es una bici muy de Rally, XC (por cierto preciosa) La Specialized Enduro funciona a las mil maravilllas, exceptuando algunos pequeños problemas en las suspensiones de las primeras unidades por lo demás no han dado problemas. Te puedo asegurar que se sube con ella muy bien y a la hora de bajar se puede ir muy rápido y a la vez comodo. El tema de las suspensiones de Specialized a la hora de comprarmela no estaba muy convencido, pero ahora la verdad es que no he tenido problemas y ademas funcionan muy bien, tienen buen tacto y amortiguan bien. No se si te he aclarado algo pero lo he intentado... Un saludo....
Wiroooooooooooooooooooooooo jajajja..... SIN Comentarios............ te has dejado convencer por el Juantrans(lloron)... y has acabado en la red de SP..... UN montaje chapeau!!
Vamos a tener q hablar con los de Specialized para q nos den algun regalo, ya que lo unico que hacemos es hablar bien de sus bicis y venderselas. En especial a ti picha!!! jejejej saludos