La verdad es que para probar solo había una, las otras tenían propietario. Tres eran del 2007, una S-works 2008 a tope de componentes y una comp Testbike. También había una Stumpjumper 2008 Testbike. La salida muy bonita a pesar del frío de primera hora.
Las test bike son de Specialized España y las dejan a petición del tendero-distribuidor al viajante. El Distribuidor en exclusiva para la zona de Osona es RCB Bicicletes (Ramon). A10.
:loco jur jur jur mañana me dan mi endurito S-WORKS 2008 con el XTR al completo en cuanto me la den pongo fotitosssss
Hola a todos. Consejo sobre talla he dejado una señal para una enduro sl comp talla M. Ahora dudo en la talla, mido 1,70, 80 cm de entrepierna y 45 de codo a dedo corazon. Mi talla en esta bici seria la S o la M??. Un saludo a todos y a disfrutar que son dos dias.
Hola Alpesdrete, yo creo que según tus medidad la talla sería la M, yo tengo de entrepierna 84 y mido 1,82 cm y tengo la L
LA verdad es que con esto de las tallas uno nunca sabe... Yo siempre dudo entre una M y una L. Actualmente tengo una Enduro Expert 2008 en talla M Mido 1.80 y 83cm de pierna Hay alguna fórmula que puede indicar aprox. la talla. Se trata de medir la pierna y multiplicarla por 0.22 o 0.21 (depende del fabricante.). En mi caso sería 83 X 0.215 (hago la media) y el resultado es la talla que debes llevar en pulgadas. En mi caso 17,8" Ahora hago la conversión de pulgadas a centímetros, y son 45,2cm. Seguidamente me voy a la página de specialized donde se ven las especificaciones técnicas http://www.specialized.com/bc/SBCGeometryPopup.jsp?spid=33444 y la medida del tubo central (el del sillín), en medida M resulta ser 44,4 cm. Por lo que en teoría ésa es mi talla ideal, ya que la siguiente se va a 48,3 En tu caso y resumiendo, según lo anteriormente expuesto, deberías llevar una M también, ya que deberías llevar una 43,688 y ésta medida se aproxima más a 44,4 (M) que a la 42.1 (S). UUFFFFFFFFFFF!!!!, que rallada me he pegado. ME voy a sobar, creo que es lo mejor que puedo hacer. Saludos
HOLA AMIGOS LEED ESTE POST A VER SI OS ANIMAIS ALGUNO DE LA ZONA http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3610529#post3610529
**** Wiro eso si que es una explicación como Dios manda. A ti te pasa como a mi, estamos entre Pinto y Valdemoro en las tallas, estamos justo en el limite de la M con la L Si que es verdad sembrao del todo, je,je,je. A ver si nos deleitas con alguna foto de esas trialeras mallorquinas que frecuentas. Un saludo...
esto son cálculos profesionales, y no cuando vas auna tienda y te dice el tío: tú que talla gastas? no te jode: no me ves tu que eres el profesional.....manda huevos. Gracias wiro por la info.
Un artista este wiro,la verdad es ke lo de las tallas tiene miga.Gracias por responder Saul por el tema de la horquilla,el post avanza muy deprisa para mi ke estoy poco con el ordenata,pero eso es bueno y refleja el exito del mismo.De momento la horquilla no falla ya tiene unas 8 salidas y le estoy dando garrote,lo ke me sigue pareciendo blanda en la posicon compresion cerrada por lo demas un cañon,un saludo gente
Muchas Gracias Saul, Pues a ver si puedo poner fotos (cuando pueda volver a salir), entre el curro y la familia ya se sabe...:roll: de todas maneras las robo de las páginas de mis colegas www.pepefz.com y www.toysteam.org Podéis echar un vistazo, estan muy logradas. De nada, para eso estamos. De todas maneras son calculos aproximados de informaciones extraidas de revistas y del propio foro en post anteriores. A mi también me encanta este post. Tengo ganas de poder enseñaros mis últimas modificaciones en la enduro. De camino están unos hope flotantes en dorado. También quiero ver el nuevo peso, ya que le quiero poner un disco de 183mm delante en vez de los 203mm. (creo que con 183mm vas sobrao). También le estoy instalando los kits tubeless con las mismas cubiertas de serie (las eskar), y sellan de p.m.. Incluso cogieron bien al montarlas al principio sin líquido sellante. (unos gr. menos.:lol: ) Saludos
Lo malo de Specialized es que cada año cambian el modelo, es todo marketing para que en 2 años parezca que tienes un hierro. No os lo tomeis mal pero es la impresion que tengo. ADEU I RAUXA
Muchas gracias por las respuestas. Mis dudas se encaminan hacia el tubo horizontal mas la potencia, que no he conseguido la medida exacta. Size mm S M +potencia talla S +potencia talla M Seat Tube Length, C-T 421 444 Top Tube Length (Htal)* 559 591 619 ** 671** Top Tube Length 545 574 *medida de centro sillin a centro de direccion ** faltaria restar algun cm ya que las potencias miden en total S=60 M=80 Segun estas tallas mas la longitud de la potencias S=60 y M=80 son longitud total, habria que restar 1 o 2 cm para medir de centro de sillin a centro de manillar. Bueno como iba diciendo segun estas tallas no me salen las cuentas si utilizamos las formulas habituales como por ejemplo las que hay en el foro en el apartado de: Bicicletas --- mecanica---- eleccion de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomia y biomecanica. (muy bueno) y sabiendo que cada bici tiene una geometria diferente, pues me entraban dudas con respecto a la talla. Lo mejor en subirte a la bici y pedalear, pero cuando esa posibilidad no existe, pues a comerse el tarro. Bueno el que haya llegado al final del texto le felicito, y agradecer la iniciativa y esmero con la se rellenan estos foros, gracias a vosotros me he decidido por la bici. Que siga igual Saludos
cada 2 años? Esperemos que no De todas maneras no se si es la gente o son las marcas, pero todo nos viene mal. Si cambian, mal sino cambian mal también. La verdad es que a veces no sabemos ni lo que queremos. claro que como siempre a todo el mundo le gusta ir con lo ultimo. No se un rollo vamos.
Hola WIRO. Muy buenas esas páginas, con sus videos y todo, muy curradas si señor. Respecto a las nuevas cubiertas Eskar. que tal van, ruedan bien y el agarre? dinos algo. Un saludo..
bueno chicos perdonar mi ausencia pero uno ha estado un poco liao. saul que tal? ya veo como a crecido el post de enduro 07 .¡¡eso esta bien!! poooossss nada aqui os pongo unas fotillos de mi ultima adquision de casco y de los ultimos retoques mas bien ( tuneados ), y como no algunos saltillos de las ultimas rutas (perdonad por la calidad).