Confirmado es la pista de dirección sobre dimensionada, así que supongo que sólo sirve para las direcciones cane creek..
En talla S y M se pueden poner las cuatro medidas: min., max. y las dos intermedias. medida de centro del eje a base tubo dirección horquilla (no del cuadro). -1 linea "min." = 536mm -2 linea = 540mm -3 linea = 544mm -4 linea "max."= 548mm (medidas aproximadas medidas con metro) Lo he medido en la pitch talla S con la pike de 140 y da unos 510mm.
gracias tio, confirmas mis sospechas. La Float 150 mide 53cm con lo cual está a 0,6 del mínimo"original". El casquillo ya lo he localizado en Master bike (chapó por ellos), pues specialized españa no tiene repuesos de momento. creo que debe medir 1cm o 1,5, con lo cual debe dejar la bici cercana a esa 2ª línea que comentas. Muchas gracias. Lo que me despista es lo que dices de la PIKE, pues en una talla M de un colega nos da casi 53 hasta la base de la dirección, medido sin rueda y con el eje puesto para que sea más real.
para mi manera de entender el enduro ,para la spec enduro del 2010 seria : -160/170 de recorrido trasero de fsr -la nueva horquilla de fox de 180 o una totem -tija pija spec -lo demas casi me da igual que me da lo mismo
Lo de la Totem lo veo complicado, y más cuando las Sx van con horquillas de 160. Pero eso se arregla rapido...ejjeej. Veremos lo que hacen
Pues si le meten 160/170 de recorrido, pero con un truño de amortiguador tipo AFR, mejor que la dejen como está... Mínimo un dhx5 air, y de ahí para arriba... jejeje Por otra parte dudo que habiendo sacado hace menos de un año las nuevas SX trail de 170, se vayan a pisar terreno en cuanto a recorridos, así que como mucho se estirarán a los 160. Sí, ya sé que podrían sacar un modelo de 170 con un carácter y pesos totalmente distinos a las SX trail, pero lo dudo... Mejor no hacer tantas cábalas hasta que aparezca algo, que estamos en febrero de 2009 y ya estamos pidiendo bicis del 2010...ainnnns que gente!!!
¡OSTRAS,SI ACABAMOS DE DESCRIBIR LA MÍA PERO CON DOS KILOS MENOS Y ACTUALIZADA! (si es que soy un visionario). Ya vereis ya :deal
Como te atreves a llamarme traidor si todavía poseo la "madre" de las Spec. enduro como tales y la que da su nombre genérico a la modalidad......con esta tengo carta blanca con McAndrews (bueno yo y los que la posean):baile
Esa ENDURO habrió la caja de truenos de las bicis de hoy en día y la E-150 le queda pintada y el AFR es como si llevara el brain de la s-works 2004 jejeje Por cierto, ¿el disco delantero es un alligator? ¿frena bién? lo llevo en la enduro del 2005 en 203 con los deore y si no es con dos dedos no clava y el trasero de 185 con disco formula oro frena de vicio, aunque igual son las pastillas ya que con el shimano de 160 de origen cuando la compré no frenaba ni de coña y en la hardrock me iban bién "por lo que son claro".
He vuelto a medir la pike y me da sobre los 520mm, en 510 se queda en la parte de arriba del eje y en 530 en la base del eje. es lo que tiene medir de noche y con prisas, sorry
esas son las medidas que yo hice, con lo cual deduzco que la Picht tiene el angulo un pelin más cerrado y que le han puesto la PIKE entre otras cosas por que es de las más largas en total dentro de las de 140. La talas 140 da 51 escasos desde el centro del eje. Ya sabes, si pillas una pista de dirección sobredimensionada la "cuadras" con la enduro. Estoy esperando a Seur que me trae una, en cuanto pueda subo fotos.
Es posible que las geometrías de la pitch con la pike sean iguales "o casi" que en la enduro sl, ya que el cuadro no es igual y esta pensado con la pike. Lo que si se nota de una a otra es que la pitch va mas baja de delante (su altura de horquilla lo confirma) pero su lanzamiento de horquilla es considerable, no creo que sea inferior a la enduro. Unas fotillos de ellas: 1-enduro sl talla M con lyric 160 u-turn y fox dhx5 air (mia) 2-pitch talla S (de la novia) 3-enduro 2005 con E-150 (a medias con mi hermano)
pues sí, casi aparenta tener más ataque. es posible que dé el mismo ángulo con menos recorrido. y eso que llevas la lyric en la enduro , que seguramente ande casi como la E150 en posicion "max". LA srock shox tienen bastante largo en el puente superior.
me imagino que si algo modifican es el recorrido trasera y no nos esperemos mas de 160,es mas alomejor cambian pegatas ,colores y componentes y arreando que es gerundio(vamos lo que viene siendo sacarle el max partido a ese cuadro)
por curiosidad nunca habeis hecho esto: poner la bici en vuestro caballete mas o menos como este,quitar el amortiguador que tengais, medir la altura de la rueda en reposo con respecto al suelo y luego subir la rueda y MEDIR MEDIR ,,, os vais a asustar :rambo que os sale???????
tambien lo puedes hacer invirtiendo la bici y tomando las medidas desde el eje trasero que es más exacto, y sí , no llega a 150!!!
si lo haces asi tienes que dejar los dos ejes a la misma altura ,es decir que las dos ruedas esten niveladas , yo lo medi y si me dio los 150
al medir el recorrido trasero siempre hay que tener los ejes nivelados ,como si la bici estobiera en el suelo ya que el basculante dibuja una curva al moverse y si la rueda delantera esta mas levantada que la trasera el recorrido trasero es menor